Migas
Las migas duras es una especie de migas típica de la provincia de Cuenca. Se trata de una preparación culinaria típica de la ciudad deLas Pedroñeras de la Provincia de Cuenca.1 Se suele preprar en dos versiones, una con chorizo, y la otra sin él, empleando el pimentón.
Se prepara con dos ingredientes básicos por una parte pan (migas) y picadillo de chorizo que se puede encontrar en algunas cocinas castellanas. Se toma una sartén y se incluye el pan desmigado (en algunas ocasiones pan rallado o espizcado) y se añades el jigote de chorizo y se calienta hasta que el pan se tueste y se quede con un color dorado, justo en ese instante se sirve a los comensales.
Ingredientes
Un pan grande de varios días
Medio vaso de aceite de oliva
Unos cuantos dientes de ajo
Una cucharadita de postre de pimentón dulce
Sal, al gusto
Modo de hacerlo
Paso 1:
Se ralla toda la pieza del pan (mejor, con una máquina).
Se pone el aceite al fuego y se echan los ajos hasta que están dorados.
Paso 2:
Se aparta del fuego y se añade el pimentón y un poco de agua.
Paso 3:
Se hierve un poco y se echa el pan rallado. Se aparta del fuego y se tapa, dejando un rato que se esponje el pan.
Paso 4:
Se vuelven a poner al fuego y se les da vueltas hasta que esten bien tostadas.
Se suelen servir con huevos fritos.
Las Migas serranas (también denominadas migas santeras) son un plato de migas típico de lacocina jiennense.1 Es un plato típico de los jornaleros jiennenses de la aceituna. Son muy típicas de las zonas de la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas (Jaén).2 En la actualidad debido a la contundencia del plato, suele ser servido como tapa en los bares y restaurantes de la provincia.
Los ingredientes de este plato son todos procedentes de la provincia de Jaén, el principal ingrediente son las migas de pan (asentadas y rociadas con salmuera).2 Los ingredientes de acompañamiento son el aceite de oliva, los ajos, el chorizo (o morcilla y gran cantidad de guarnición de rábanos, cebolletas, migas de bacalao, uvas, aceitunas, melón, sardinas ypimientos fritos. Las migas se preparan en grandes sartenes calentadas al fuego.
Las migas del niño (denominadas también como puches, migas dulces, migas e nene) son un dulce típico de la cocina castellanomanchega.1 Se denominan así por ser una preparación de migas considerada alimento infantil,2 que en la actualidad se sirve también como postre. En la actualidad son un postre dulce que se suele servir el 31 de octubre en la cena del día de Todos Los Santos. En oposición a estas migas dulces se elaboran las migas de hombre (o de matazón) que son saladas. Se suele emplear de forma tradicional en su elaboración la harina de almorta y las migas del pan (denominadas "tostones"). Se suelen tostar previamente unos anisetes que aromatizan las migas. En el mismo aceite se suele tostar la harina y al poco se añade leche sin que se formen grumos. Suele servirse en cazuela de barro y decorada con unos picatostes. El día de Todos Los Santos suele servirse como postre de la cena. INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Freir el pan troceado con el aceite bien fuerte, sacar a un plato con un papel absorbente y reservar.
Añadir al vaso el aceite de oliva y calentar 4 minutos a varoma velocidad 2'5, añadir la harina con un pellizco de sal y freir 7 minutos a varoma velocidad 2'5, añadir el agua y el azúcar y programar 12 minutos a varoma velocidad 3.
Poner en moldes individuales o en una bandeja y añadir el pan frito.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario