El inotropismo es el efecto que producen las sustancias que, sean producidas de forma natural por el cuerpo o administradas como medicamentos, inhiben la "bomba de Na+" (enzima Na+-K+ ATPasa), en el músculo cardíaco, lo que produce una menor salida activa de Na+ durante la diástole y un aumento de su concentración intracelular. Esto produce un menor intercambio Na+-Ca++ (dado que al inhibirse la bomba aumenta la concentración intracelular de Na+, disminuye su gradiente transmembrana y entonces disminuye la fuerza que impulsa el intercambio de Ca++ hacia el exterior), lo que se acompaña de un aumento de la disponibilidad de Ca++ en la uniónactina-miosina (el calcio se almacena en el retículo sarcoplásmico del músculo) y secundariamente, de la fuerza contráctil.
Inotropismo
Es la capacidad del músculo para contraerse en contra de una carga, después de su activación eléctrica. De una manera mas precisa podemos afirma que el inotropismo se puede medir como la relación presión / volumen sistólica. Esto significa que entre mayor presión pueda generar el corazón a un volumen determinado, mayor será su inotropismo.
En la actualidad no existe un método preciso de medición clínica para este parámetro: sin embargo puede ser inferido con la medición de la fracción de eyección por ecocardiografica o cateterismo. En la curva de presión / volumen, el inotropismo corresponde a la pendiente de la curva.
EL inotropismo es dependiente de la integridad de la fibra miocárdica y del calcio disponible para la contracción. Es decir, entre más calcio disponible mejor la calidad de la contracción y viceversa.
En la curva anterior puede observar una aumento del intropismo que se manifiesta por una desviación de la pendiente hacia a la izquierda y por un aumento en el volumen eyectado (Latido C).
Pramipexole (Sifrol®) (Mirapex®)CAS 104632-26-0, es un agonista dopaminérgico no-ergolínico indicado en el tratamiento en la enfermedad de Parkinson (PD) y el síndrome de Wittmaack-Ekbom (RLS).1 Se usa a veces off-label como tratamiento para dolor facial vasogénico y en los problemas con disfunción sexual experimentados por pacientes tratados con antidepresivos (SSRI).2 Pramipexole ha demostrado efectos robustos en estudios piloto y estudios placebo-controlados en trastornos bipolares.3 Se está investigando para el tratamiento de la depresión clínica4 5 6 7 8 9 y la fibromialgia.
El Pramipexole es considerado un agonista específico del receptor dopaminérgico D2/D3 y produce un aumento de dopamina y serotonina en áreas frontales.
El pramipexol se utiliza para:
El tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson. También se utiliza para tratar el síndrome de piernas inquietas (SPI). También puede ser utilizado para otras condiciones según lo determine su médico.
El pramipexol es un agonista de la dopamina. Exactamente cómo no se conocen las obras de pramipexol. Se puede aumentar la acción de ciertos receptores químicos en el cerebro.
NO utilice pramipexol si:
- usted es alérgico a cualquier ingrediente de pramipexol
- usted está tomando otro medicamento que contenga pramipexol en ella
Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos se apliquen a usted.
Antes de utilizar el pramipexol:
Algunas condiciones médicas pueden interactuar con pramipexol. Informe a su médico o farmacéutico si tiene alguna condición médica, sobre todo si alguno de los siguientes casos:
- si está embarazada, planea quedar embarazada o si está en periodo de lactancia
- si usted está tomando cualquier prescripción o medicamentos de venta libre, preparado de hierbas o suplemento dietético
- si usted tiene alergias a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene problemas de riñón; presión arterial baja; mareos o desmayos cuando se sienta o se pone de pie; problemas del sueño (por ejemplo, somnolencia durante el día); problemas para controlar sus músculos; o, problemas de estado de ánimo o comportamiento mental
- Si bebe alcohol o tiene un historial de comportamiento compulsivo (por ejemplo, comer, jugar, ir de compras)
Algunos medicamentos pueden interactuar con pramipexol. Informe a su médico si usted está tomando otros medicamentos, especialmente en cualquiera de los siguientes:
- Cimetidina, ya que puede aumentar el riesgo de efectos secundarios de pramipexol
- Butirofenonas (por ejemplo, haloperidol), metoclopramida, fenotiazinas (por ejemplo, clorpromazina), o tioxantenos (por ejemplo, tiotixeno), porque pueden disminuir la eficacia de pramipexol
- La levodopa porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar por pramipexol
Esto puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregúntele a su médico si el pramipexol puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando. Consulte con su proveedor de atención médica antes de iniciar, detener o cambiar la dosis de un medicamento.
Cómo utilizar el pramipexol:
Utilice el pramipexol como lo indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para la dosificación exacta de instalación.
- Un prospecto adicional está disponible con pramipexol. Consulte a su farmacéutico si tiene alguna pregunta acerca de esta información.
- Tomar pramipexol por vía oral con o sin comida. Si se produce náuseas, tome con alimentos para reducir las náuseas.
- Si usted está tomando pramipexol para el SPI, usted debe tomar pramipexol 2 a 3 horas antes de acostarse, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Su dosis se inició bajo y gradualmente aumenta a lograr los mejores resultados. No cambie su dosis antes de lo recomendado.
- No deje de tomar pramipexol sin consultar con su médico. pueden ocurrir efectos secundarios graves, incluyendo fiebre, confusión y rigidez de los músculos,. Si tiene que dejar de pramipexol, su médico le reduzca la dosis gradualmente.
- Si se olvida una dosis de pramipexol, no tome la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis al mismo tiempo. Si deja de tomar varias dosis, póngase en contacto con su médico antes de empezar a tomar pramipexol nuevo.
Pregúntele a su médico cualquier pregunta que pueda tener acerca de cómo utilizar el pramipexol.
Informacion de Seguridad Importante:
- Informe a su médico o dentista que usted toma pramipexol antes de recibir cualquier atención médica o dental, atención de emergencia, o cirugía.
- El pramipexol puede causar somnolencia o mareos. Estos efectos pueden ser peores si se toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice pramipexol con precaución. No conduzca o realizar otras tareas que posiblemente sean inseguras hasta que sepa cómo reaccionar ante ella.
- No beba alcohol mientras esté usando pramipexol.
- Consulte con su médico antes de utilizar medicamentos que pueden causar somnolencia (por ejemplo, pastillas para dormir, relajantes musculares), mientras esté usando pramipexol; se puede añadir a sus efectos. Consulte a su farmacéutico si tiene alguna pregunta acerca de qué medicamentos pueden causar somnolencia.
- El pramipexol puede causar mareo, sensación de mareo o desmayo; alcohol, tiempo caluroso, ejercicio, o fiebre pueden aumentar estos efectos. Para prevenirlos, esté sentado o de pie lentamente, especialmente por la mañana. Sentarse o tumbarse a la primera señal de alguno de estos efectos.
- Algunos pacientes que toman pramipexol han reportado episodios de sueño repentino en el desempeño de las actividades diarias (por ejemplo, conducir, comer, hablar). Algunos pacientes no experimentan somnolencia y sentían que estaban alerta inmediatamente antes de sueño repentino. Algunos de estos eventos se han reportado tan tarde como fue iniciado hace 1 año después de pramipexol. Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades que podrían ser peligrosos. Informe a su médico si siente somnolencia o somnolencia inusual durante el uso de pramipexol.
- No tome más de la dosis recomendada o el uso por más prescrito sin consultar con su médico.
- En los pacientes con SPI, el pramipexol puede causar un empeoramiento de los síntomas del SPI o causar síntomas que ocurren temprano en el día (por la tarde o por la noche) o propagarse a otras extremidades.Discutir cualquier pregunta o preocupación con su médico.
- Algunas personas han experimentado nuevas, o aumento de impulsos inusuales (por ejemplo, juegos de azar, los impulsos sexuales), mientras que el uso de pramipexol. Informe a su médico de inmediato si usted o un médico notan tales efectos.
- Los pacientes con la enfermedad de Parkinson pueden tener un mayor riesgo de desarrollar un cierto tipo de cáncer de piel (melanoma). No se sabe si el pramipexol también aumenta el riesgo de melanoma. Es posible que necesite tener exámenes de la piel mientras esté usando pramipexol. Discutir cualquier pregunta o preocupación con su médico.
- Las pruebas de laboratorio, incluyendo la presión arterial o los cheques de la piel, se pueden realizar mientras se utiliza el pramipexol. Estas pruebas se pueden utilizar para controlar su estado o detectar efectos secundarios. Asegúrese de mantener todas las citas con el médico y de laboratorio.
- Utilice pramipexol con precaución en los ancianos; que pueden ser más sensibles a sus efectos.
- El embarazo y la lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Usted tendrá que discutir los beneficios y riesgos del uso de pramipexol durante el embarazo. No se sabe si este medicamento se encuentra en la leche materna. No hacer amamantar mientras está tomando pramipexol.
Los posibles efectos secundarios de pramipexol:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen, o, efectos secundarios menores Consulte con su médico si cualquiera de estos efectos secundarios más comunes persisten o se vuelve molesto.:
sueños anormales; estreñimiento; Diarrea; mareo; somnolencia; boca seca; dolor de cabeza; pérdida de apetito; náusea; congestión nasal; cansancio; problemas para dormir; debilidad.
reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, sarpullido picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); pensamiento anormal; problemas de equilibrio;cambios en el volumen de orina producida; Dolor de pecho; Confusión; orina oscura; disminución de la capacidad sexual; dificultad para caminar; desmayo; alucinaciones; problemas de memoria; dolor muscular, sensibilidad, o debilidad; crecimientos de la piel nuevos o inusuales o cambio en la apariencia de un lunar; cambios nuevos o empeoramiento mental, estado de ánimo o de comportamiento (por ejemplo, agresión, agitación, paranoia); severa o mareos persistentes, somnolencia o somnolencia;dificultad para respirar; repentino deseo irresistible de dormir o de repente quedarse dormido en momentos inusuales; aumento de peso repentino, inexplicable; hinchazón de las manos, tobillos, piernas o pies; dificultad al tragar; inusual impulso o intensos (por ejemplo, juegos de azar, los impulsos sexuales); Espasmos o movimientos musculares inusuales; cambios en la visión.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta acerca de los efectos secundarios, contacte a su proveedor de cuidados de la salud. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Para reportar efectos secundarios a la agencia apropiada, por favor lea la Guía de Notificación de los problemas a la FDA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario