ANÍS
Familia: Apiaceae (umbelíferas), Pimpinella anisum L.
Fuente : Simon, JE, AF Chadwick y LE Craker. 1984. Hierbas: Una indexado bibliografía. 1971-1980. La literatura científica sobre hierbas seleccionadas, y plantas aromáticas y medicinales de la zona templada. Archon Books, 770 pp., Hamden, CT.
Anís, Pimpinella anisum L., natural herbácea anual de la región del Mediterráneo y Egipto, se cultiva en Europa, Asia India, México, África del Norte, y la URSS. La planta alcanza una altura de aproximadamente 0,5 metros y requiere un período de crecimiento de las heladas cálido y largo de 120 días (11.1-128). La zona de vida reportada para la producción de anís es de 8 a 23 grados centígrados con 0,4 a 1,7 metros de la precipitación y un pH del suelo de 6,3 a 7,3.
Anís desarrolla mejor en suelos profundos, friables y parece responder favorablemente a la fertilización nitrogenada al ceder una mayor cantidad de fruta de alta calidad (4,3 a 158). Las pequeñas flores blancas florecen en pleno verano, y la maduración de la semilla por lo general se produce un mes después de la polinización, cuando el contenido de aceite en el fruto seco es de aproximadamente 2,5%. El principal constituyente del aceite de anís es anetol. Metilchavicol y para-metoxifenilacetona también están presentes, pero en cantidades relativas menores.
Si bien toda la planta es fragante, es el fruto de anís, los comercios llamados semillas de anís, que ha sido muy valorado desde la antigüedad. La fragancia delicada es ampliamente utilizado para dar sabor a curry, panes, sopas, pasteles, dulces, postres, bebidas no alcohólicas y licores como el anís y el arak. El aceite volátil o esencial, obtenido por destilación de vapor de la semilla de anís triturado, es valioso en perfumería y jabones y se ha utilizado en pastas de dientes, enjuagues bucales, y cremas para la piel (11.1-96). El aceite de anís se utiliza a veces como un adulterante en el aceite esencial de regaliz. El aceite se utiliza a veces como sensibilizador para los colores de blanqueo en la fotografía (11,1 a 128).
Como una planta medicinal, anís se ha utilizado como carminativo, antiséptico, antiespasmódico, expectorante, estimulante, y estomacal. Además, se ha utilizado para promover la lactancia en las madres lactantes y como un medicamento contra la bronquitis, indigestión y piojos. Aceite de anís se utiliza hoy en día como un ingrediente en la medicina para la tos y pastillas y se informa que tiene propiedades diuréticas y diaforético (11.1-136). Si se ingiere en cantidades suficientes, aceite de anís puede inducir náuseas, vómitos, convulsiones y edema pulmonar (11,1 a 136). El contacto del aceite concentrado con la piel puede causar irritación (11,1-136).
El anís estrellado, Illicium verum Hook. f., de la familia Magnoliaceae, es un pequeño árbol de hoja perenne o arbusto, originario de China. Esta planta, producido comercialmente en la República Popular de China, es claramente diferente de la hierba anís y es comercialmente importante por sus frutos en forma de estrella que se pueden vender o destilada para su aceite esencial. El aceite volátil de anís estrellado es muy parecida a la de anís, que tiene un parecido olor, sabor, y la utilización. El aceite de anís a veces es adulterado con aceite de anís, aceite de hinojo, o con anetol sintético (14,1-9). Anís hisopo (Agastache foeniculum anteriormente anethiodora agastache ), es una planta perenne de la Lamiaceae, nativo de los Estados Unidos, que tiene un olor característico y sabor de anís. Los nombres comunes de esta planta incluyen la menta coreana o la menta anís.
Anís y aceite de anís son generalmente considerados como seguros para el consumo humano como especia y aromatizante vegetal natural / / extracto de aceite (21 CFR secciones 182.10, 182.20 [1982]).
El achiote (E 160b) es una especia de color rojizo-amarillento de la semilla del arbusto homónimo (cuyo nombre botánico es: Bixa orellana). Otros nombres con los que se conoce a esta especia son achote, bixina, urucú u onoto.
La planta se encuentra en lugares como El Caribe y Suramerica. Sus semillas son pequeñas, rojas y triangulares y de un sabor amargo. En los tiempos de los Mayas ya se utilizaban comocolorantes y especia, por ejemplo para colorear el cuerpo en ritos religiosos, y estaba asociada con la lluvia. Se llegaron a utilizar incluso como moneda.
En Europa esta especie no es tan conocida, aunque se utiliza como colorante del queso, por ejemplo para las variantes francesas Mimolette, Fol Epi y Mamirolle, la danesa BlueNote, las inglesas Shropshire Blue y Cheddar y, en ocasiones, en la holandesa Gouda. También sirve como colorante en helados o salchichas.1
En asw, según la región, se le conoce como colorau, urucum o colorífico y se utiliza como colorante y especia en platos de carne y pescado. El achiote es frecuente en la cocina mexicana.1
Las duras semillas se tratan con agua caliente, para que desprendan el color, o se muelen varias veces.
El achiote contiene xantófila y carotenoide oxigenado. Se trata de una mezcla de los colorantes bixina y norbixina, si bien este último es resultado de la saponificación de la bixina. Según el tipo de extracción predomina una de las sustancias sobre la otra. Si se utilizahidróxido de sodio para su extracción, también se produce sal sódica de la norbixina. El achiote se considera seguro para la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario