Catedrales católicas de Filipinas
La Catedral de Cagayán de Oro o bien la Catedral Metropolitana de San Agustín1 Es una catedral católica romana2 situada en el Barangay 1 , Cagayán de Oro, al sur del país asiático de Filipinas.3 4 La catedral, dedicada a San Agustín , obispo de Hipona, es la sede eclesiástica de la Arquidiócesis Católica Romana de Cagayán de Oro.
La presente Arquidiócesis de Cagayán de Oro tuvo sus inicios como un territorio de la Arquidiócesis de Cebú y Jaro desde 1607 a 1910. Su administración se transfiere después a la diócesis de Zamboanga de 1911 a 1933 antes de su erección canónica en1933.
Durante sus primeros años, se creía que la primera estructura de una iglesia construida en la actual Cagayán de Oro (antes, Cagayán de Misamis ) fue erigida en 1624 por los Agustinos Recoletos, bajo la dirección del padre Agustín de San Pedro .
La Catedral Metropolitana de Cebú (en cebuano: Metropolitanong Katedral sa Sugbo) es la sede eclesiástica de la Archidiócesis Metropolitana de Cebú, Cebú, Filipinas.1Cebú fue establecida como diócesis el 14 de agosto de 1595. Fue elevada a archidiócesis metropolitana como el 28 de abril de 1934 con las diócesis de Dumaguete, Maasin, Tagbilaran, y Talibon como sufragáneas.
La construcción de la catedral tardó muchos años debido a las interrupciones frecuentes, provocadas por la falta de fondos y otros eventos inesperados.2 En un tiempo, los fondos destinados a la construcción de la catedral fueron desviados a las guerras contra los "moros".
Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la catedral fue destruida por los bombardeos aliados de la ciudad. Sólo el campanario (construido en 1835), la fachada y las paredes quedaron. Fue reconstruida rápidamente en la década de 1950 bajo la supervisión del arquitecto José Ma. Zaragoza, durante la incumbencia del Arzobispo Gabriel Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario