Cuadros de Anthony Frederick Augustus Sandys
Anthony Frederick Augustus Sandys (Norwich, 1 de mayo de 1829 — Londres, 25 de junio de1904) pintor, ilustrador y delineante prerrafaelino británico asociado a la época victoriana.
Sus trabajos se centraban en la mitología y los retratos. En 1846 asistió a la Norwich School of Design. En 1899 se convirtió en miembro del Executive Committee of the International Society of Sculptors, Painters and Gravers. Su hermana Emma, también fue una importante artista.
PÁGINA DE CUADROS DEL AUTOR .- ........................:https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Anthony_Frederick_Augustus_Sandys
Cuadros de Andrea Schiavone
Andrija Medulić (italianizado Andrea Meldolla), conocido como Andrea Schiavone o Andrea Lo Schiavone (Zara, 1510 - Venecia, 1 de diciembre de1563) fue un pintor de origen italiano, nacido en Dalmacia, por entones territorio de la República de Venecia.
Perteneció a una familia que, aunque establecida en Dalmacia, tenía sus orígenes en la población de Meldola, en la región de la Romagna. Parece que comenzó como aprendiz del pintor Morto da Feltre, por entonces establecido en Zara. Según otras versiones se formó en el taller veneciano de Bonifazio Veronese.
A finales de la década de 1530 ya le encontramos establecido en Venecia como artista autónomo. Sus primeras obras datadas son de 1538-40, y presentan una fuerte influencia del Parmigianino y los manieristas de Italia central.
Schiavone representa uno de los más válidos ejemplos de síntesis entre las innovaciones manieristas y la tradición pictórica veneciana. Partiendo del colorido de Tiziano, lo lleva a sus últimas consecuencias, dándole un sentido meramente ornamental y totalmente arbitrario. Artista de personalidad muy definida, supo utilizar su conocimiento de la obra de Parmigianino para traducirlo en un estilo más cromático y de trazos menos dibujísticos, llegando más lejos en su atrevimiento que la mayoría de sus colegas vénetos. Con el tiempo se acercará a la manera de hacer de Tintoretto, el otro gran manierista veneciano.
En una fase más avanzada de su carrera, se dejará influir por la obra más manierista de Jacopo Bassano y sobre todo, por el gran estilo de Tiziano, sin perder su punto de artifiosidad que le es característico.
Como grabAdor, su formación parece haber sido eminentemente autodidacta, aunque comenzando a trabajar a partir de obras de Parmigianino.
PÁGINA DE CUADROS DEL AUTOR .- ........................:https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Andrea_Schiavone_(Andrea_Meldolla)
Cuadros de Martin Schongauer
Martin Schongauer (Colmar, h. 1448 – Breisach, 2 de febrero de 1491) fue un grabador y pintor alemán perteneciente a la fase flamenca del gótico o prerrenacimiento. Fue el grabador más importante de Alemania antes de Alberto Durero.
Sus grabados circularon ampliamente y Schongauer fue conocido en Italia con los apodos de "Bel Martino" y "Martino d'Anversa".
Biografía
Su padre fue un orfebre llamado Casper, oriundo de Augsburgo, que se había establecido en Colmar, donde Martin pasó la mayor parte de su vida.Fue muy posible que aprendiera del Maestro E. S.; A. Hyatt Mayor vio los estilos de los dos en un solo grabado, y todas las obras con el monograma de Schongauer, M†S muestran un estilo plenamente desarrollado. Schongauer estableció en Colmar una escuela muy importante de grabado, de la cual surgieron los "pequeños maestros" de la generación siguiente, y un gran número de artistas de Núremberg.
Como pintor, Schongauer seguiría al flamenco Rogier van der Weyden, y las escasas pinturas que de él sobreviven se le parecen mucho, tanto por el esplendor del color como por el exquisito detallismo en la ejecución, las mejores obras de arte contemporáneo de Flandes.
Entre las escasas pinturas que se le pueden atribuir con certeza, la principal es un magnífico retablo en la iglesia de San Martín en Colmar. El Musée d´Unterlinden en Colmar posee once paneles suyos, y se le atribuye un pequeño panel de David con la cabeza de Goliat en la Galería de Múnich. La pintura en miniatura de la Muerte de la Virgen en la National Gallery de Londreses probablemente obra de algún alumno. En 1488 Schongauer murió en Colmar, de acuerdo con el registro de la iglesia de San Martín. Otras autoridades afirman que su muerte aconteció en 1491. Lo que sí consta es que Durero viajó a Colmar en 1492 para formarse con él, y al llegar supo que el maestro había fallecido.
La principal obra de la vida de Schongauer fue la producción de un gran número de hermosos grabados, que se vendieron ampliamente, no sólo en Alemania, sino también en Italia e incluso en Inglaterra y España. Vasari sostiene que Miguel Ángelsiendo apenas adolescente copió al óleo uno de sus grabados, el La tentación de San Antonio. Esta pequeña obra se identifica como la pequeña pintura anónima adquirida hace pocos años por el Museo Kimbell de Fort Worth.
El estilo de Schongauer no muestra rastro de influencia italiana, sino un gótico muy claro y organizado.
Sus temas son principalmente religiosos, pero incluyen escenas cómicas de la vida cotidiana tal como Familia campesina acudiendo al mercado o los Dos aprendices peleando[1].
Se le atribuyen 116 grabados, y puesto que muchos se conocen por una única impresión, probablemente hubo otros que se perdieron. Muchas de las ilustraciones de sus alumnos así como las suyas propias están firmadas, M†S, así como muchas copias probablemente obra de artistas que no tuvieron relación con él. Entre los más hermosos grabados de Schongauer está la serie sobre la Pasión y la Muerte y Coronación de la Virgen, y la serie de las Vírgenes Sabias y Necias. Todos destacan por su tratamiento semejante a una miniatura, su toque brillante, y su fuerza cromática. Algunos, como la Muerte de la Virgen y la Adoración de los Magos son composiciones ricas y plenas, con muchas figuras, tratadas con largueza de estilo a pesar de su diminuta escala.
Estableció el sistema de representar el volumen mediante un rayado (líneas en dos direcciones) que fue ulteriormente desarrollado por Durero, y fue el primer grabador que curvó las líneas paralelas, probablemente rotando la lámina con un buril fijo. También desarrolló una técnica de buril que producía líneas más profundas en la lámina, que significó que más impresiones podían hacerse antes de que el grabado se gastase.
El Museo Británico y otros principales museos que conservan láminas y grabados, posee una gran colección de la obra de Schongauer.
PÁGINA DE CUADROS DEL AUTOR .- .................................:https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Martin_Schongauer
Cuadros de Samuel Scott
Samuel Scott (Londres h. 1702 - Bath, 21 de octubre de 1772) fue un pintor británico conocido sobre todo por sus marinas.
Nacido en Londres hacia el año 1702, comenzó a pintar alrededor de 1720, especializándose enbatallas navales y la representación de puertos. En la década de los años 1740, produjo una serie de pinturas sobre el río Támesis discurriendo por Londres. El pintor William Marlow fue su alumno. Falleció en Bath el 21 de octubre de 1772. Algunas de sus pinturas más celebradas representaban episodios de la Guerra del Asiento. Entre sus alumnos estuvo el pintor de animales Sawrey Gilpin (1733-1807).
PÁGINA DE CUADROS DEL AUTOR .- ....................:https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Samuel_Scott
No hay comentarios:
Publicar un comentario