Cuadros de Paul Signac
Paul Victor Jules Signac (11 de noviembre de 1863 - 15 de agosto de 1935) fue un pintor neoimpresionistafrancés famoso por su desarrollo de la técnica puntillista junto a Georges Seurat.
Biografía
El 7 de noviembre de 1892 Signac se casó con Berthe Roblès en el ayuntamiento del 18.º distrito de París; fueron testigos de boda Alexandre Lemonier, Maximilien Luce, Camille Pissarro y Georges Lecomte.
En noviembre de 1897, los Signac se trasladaron a un nuevo apartamento en el Castel Béranger, construido porHector Guimard, y un poco más tarde, en diciembre del mismo año, adquirieron una casa en Saint-Tropez llamadaLa Hune; allí el pintor hizo que construyeran un gran estudio, que inauguró el 16 de agosto de 1898.
En septiembre de 1913, Signac alquiló una casa en Antibes, donde se estableció con Jeanne Selmersheim-Desgrange, quien dio a luz a su hija Ginette el 2 de octubre de 1913. Mientras tanto, Signac había dejado La Hunelo mismo que el apartamento en el Castel Beranger a Berthe: siguieron siendo amigos durante el resto de su vida.
El 6 de abril de 1927, Signac adoptó a Ginette, su hija previamente ilegítima.
A la edad de setenta y dos años, Paul Signac murió el 15 de agosto de 1935 en París de septicemia. Su cuerpo fue incinerado y, tres días más tarde, enterrado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Pintor
Políticamente fue un anarquista, como muchos de sus amigos, entre ellos Félix Fénéon y Camille Pissarro.
el pintor anarquista no es el que crea pinturas anarquistas, sino el que lucha con toda su individualidad contra las convenciones oficiales. Paul Signac.1
Escritor
Signac dejó varias obras importantes sobre teoría del arte, entre ellas De Eugène Delacroix al Neoimpresionismo, publicado en 1899; una monografía dedicada a Johan Barthold Jongkind (1819-1891), publicada en 1927; varias introducciones a los catálogos de exposiciones artísticas y muchos otros escritos aún sin publicar.
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Cuadros de Luca Signorelli .- .........................:
Luca d'Egidio di Ventura de Signorelli conocido como Luca Signorelli o Luca da Signorelli (Cortona, ¿1445? - 1523) fue unpintor cuatrocentista italiano. Se trata de uno de los grandes maestros de la llamada Escuela de Umbría. Aventajado discípulo dePiero della Francesca del que aprendió su tratamiento de la perspectiva, mientras que su pericia en el dibujo de la anatomía se debe al influjo de Antonio del Pollaiuolo.
Biografía
Completó su formación con breves estadías en Florencia. Al interesarse por el arte florentino pronto se diferenció de Piero della Francesca merced a su capacidad de plasmar el movimiento.
Signorelli ya desde sus obras juveniles presenta un lenguaje original que a la serena espacialidad pierfrancescana aúna el vibrante dinamismo lineal de Pollaiolo y del Verrocchio, como se puede observar en el estandarte procesional de la Flagelación de Cristo - c. 1475, Brera- .
Aún más, al marchar a Roma en 1482, trabajó en la realización de parte de los frescos de la Capilla Sixtina (particularmente las partes dedicadas al Testamento y a la Muerte de Moisés). Es en esa época cuando se nota el paso a una madurez en la realización de Signorelli, máxime cuando produce obras que se incluyen entre las mayores exponentes del intelectualismo florentino derivado de la escuela neoplatónica de Marsilio Ficino; es así que en las obras de Signorelli (como en la de Leonardo entre otros) se encuentran complejas referencias simbólicas y literarias que son exaltadas mediante una soberbia estructuración espacial, una opulenta elaboración cromática y un consecuente relieve pleno de plasticidad en las figuras por él diseñadas.
Su especial libertad en el modo para tratar los temas, la especial utilización de los efectos lumínicos así como el dramatismo de muchas de sus composiciones le confieren a su obra un elevado valor dentro del Renacimiento.
Tras su estadía en Roma, ya de regreso a su ciudad natal, puede decirse que Signorelli realiza las primeras obras de su madurez, caracterizadas por las formas angulosas, los colores intensos y un especial talento dramático en el uso de la luz.
Su estilo posee una gran tensión que se hace evidente en la tendencia de las figuras a trascender el límite de la perspectiva que señala el marco de la obra -que se observa especialmente en la Adoración de los Reyes Magos y en el San Sebastián-. Esta tensión se patentiza aún más en sus frescos.
De este modo, entre 1484 y 1490 Sigorelli realizó numerosas obras de composición cada vez más compleja, siendo culminante su arte en su desempeño como fresquista. Sus grandiosos ciclos comenzaron por la abadía del Monte Oliveto Maggiore (allí trabajó en colaboración con il Sodoma), en las escenas de la Vida de san Benito abad.
Desde el monasterio de Monte Oliveto Maggiore cerca de Siena, Signorelli marchó a Orvieto donde produjo su obra maestra, los frescos en la capilla de S. Brizio (entonces llamada la Cappella Nuova), en la catedral. Las obras de Signorelli en las bóvedas y en las paredes superiores representan los acontecimientos referidos al Apocalipsis y el Juicio Final. Las escenas comienzan con la Predicación del Anticristo, y pasó al Día del Juicio Final y La resurrección de la carne. Ocupan tres vastos lunetos, cada uno de ellos con una única composición narrativa continua. En una de ellas, el Anticristo, después de sus portentos e impías glorias, cae de cabeza desde el cielo, cayendo en una multitud de hombres y mujeres. Los acontecimientos del Juicio Final llenan la bóveda y las paredes alrededor del altar: Paraíso, los Elegidos y los Condenados, el Infierno, la Resurrección de los muertos y laDestrucción de los réprobos.
Todos estos frescos, inspirados en la Divina Comedia de Dante que realizó entre 1499 y 1502, constituyen sus capolavori (obras maestras), siendo por su apasionada violencia expresiva, la crudeza de la realización pictórica y la complejidad iconográfica los precedentes más significativos de Miguel Ángel y Rafael.
Obra seleccionada
- San Pablo 1474
- Testamento y muerte de Moisés (1482, en la Capilla Sixtina).
- Retablo Vagnucci (1484)
- La adoración de los Magos (París, Louvre).
- El sermón y las obras del Anticristo (en la Capella de san Brizio, de la catedral de Orvieto).
- Los bienaventurados (en la capilla Brizio de la catedral de Orvieto).
- San Sebastián (Museo de la ciudad de Castello).
- Los condenados (en la capilla Brizio de la catedral de Orvieto).
- Infierno (en la capilla Brizio de la catedral de Orvieto).
- La comunión de los Apóstoles (1512).
- Madonna con niño y santos (1491). Volterra. Pinacoteca cívica
- Anunciación (1491). Volterra. Pinacoteca cívica
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Hugo Simberg
Simberg nació el 24 de junio de 1873, en Hamina (original sueca Fredrikshamn), el hijo del Coronel Nicolai Simberg y Ebba Matilda Simberg (nacido Widenius). En 1891, a la edad de 18 años, se matriculó en la Escuela de Dibujo de los Viipuri Amigos del Arte, y también estudió en la Escuela de Dibujo de la Asociación de Arte de Finlandia 1893-1895, pero en 1895 decidió convertirse la pupila privada de Akseli Gallen-Kallela en su estudio desierto Kalela en Ruovesi . Estudió bajo Gallen-Kallela durante tres períodos entre 1895 y 1897.
En 1896 Simberg fue a Londres, y en 1897 a París e Italia. Durante estos años se exhibió varias obras en las exposiciones de otoño de los artistas finlandeses, incluyendo otoño, Frost, la reproducción de música Diablo y tía Alexandra (1898), que fueron bien recibidas. crítico de éxito le llevó a ser hizo un miembro de la Asociación de Arte de Finlandia y, fue designado para enseñar en la Escuela de Dibujo de los Viipuri Amigos del Arte.
En 1904 recibe el encargo de decorar el interior de la iglesia de San Juan en Tampere (ahora catedral de Tampere ), un proyecto que se lleva a cabo con Magnus Enckell entre 1904 y 1906.
De 1907 a 1917 enseñó en la Escuela de Dibujo de la Asociación Finlandesa de Arte.
Murió en Ähtäri el 12 de julio 1917.
Las pinturas de Simberg enfatizan principalmente los temas macabros y sobrenaturales. Un buen ejemplo es Kuolema kuuntelee(Muerte Escuchas), que representa la muerte, personificada como un esqueleto que lleva un abrigo negro, escuchando con la cabeza inclinada como un hombre joven toca el violín. En el fondo es una anciana acostado en una cama, pálida y al parecer enfermizo. Hay una sugerencia de que la muerte está ahí para que la anciana, pero que está en pausa por lo que el joven, posiblemente el hijo de la moribunda, puede tener tiempo para terminar su forma de tocar el violín.
El famoso cuadro de Simberg El ángel herido , también, es un tanto sombrío, su carácter nominal que aparece en la forma de un ángel con alas con la cabeza vendada, soportado en una camilla por dos chicos sombríamente vestidos, uno de los cuales mira hacia el espectador con una expresión seria . La pintura es la más conocida de las obras del artista y es especialmente famoso en Finlandia. La finlandesa de metal sinfónico banda Nightwish lanzó el 11 de agosto de 2007, un video musical basado en esta pintura, " Amaranto ".
Otro tema en la obra de Simberg es niños prepúberes. Niños desnudos que llevan coronas son un motivo de sus frescos de la catedral de Tampere, y una de sus primeras fotografías, llamado Guido, Pez Chico, muestra a un niño sentado en una roca, mirando al mar.
Cuadros de Geertgen tot Sint Jans
Geertgen tot Sint Jans (h. 1460 en Leiden – h. 1490 en Haarlem, a veces conocido como Gerrit Gerritsz y, en español, como Gerardo de San Juan), fue un pintor holandés de la escuela flamenca dentro del gótico, época del prerrenacimiento según otra denominación. Estuvo activo en Haarlem.
La consideración de Leyden como su lugar de nacimiento se remonta a un grabado del siglo XVII en el que el grabador, Jacob van Matham, así lo afirma. No hay ninguna evidencia documental de este extremo. La moderna aceptación de esta idea se puede remontar aproximadamente hasta una disertación de Kessler en los años 1920. La evidencia de las fechas de nacimiento y muerte son igualmente problemáticas. Los estudiosos modernos usan el tomo de Van Mander para intentar calcular la muerte del artista, pero no es en modo alguno seguro. Algunos rastros documentales sugieren que, de hecho, vivió en el siglo XVI.
Su nombre significa "Gerardito de la orden de San Juan Bautista" (conocidos estos últimos también como Caballeros de San Juan u Hospitalarios). Su vida, supuestamente corta, de apenas 28 años, y su limitada producción han hecho que sea poco conocido. Su "oscuridad" es también el resultado de que Erwin Panofsky considerase a Geertgen como uno de los "mayores maestros menores" en su libro Pintura Holandesa Primitiva. Incluso el número de obras que se le atribuyen (que varían entre 12 y 16) está en disputa y los eruditos que estudian al artista (Kessler, Boon, Snyder, Chatelet, Fiero, Koch) han empleado gran parte del tiempo intentanto añadir o quitar obras de la lista. Una de las obras más controvertidas es el llamado Árbol de Jesé, en el Rijksmuseum de Ámsterdam. Hasta hace poco, era atribuido a Jan Mostaert pero actualmente se asigna al "Círculo de Geertgen tot Sint Jans".
Geertgen tot Sint Jans parece haber madurado como artista muy pronto. Van Mander afirma que Alberto Durero dijo de él que "verdaderamente era pintor desde el útero de su madre". Esta afirmación, sin embargo, puede ser apócrifa dado que el diario de Durero sobre sus viajes a los Países Bajos no menciona este episodio en absoluto. Más probable parece que Van Mander estuviera usando una forma de amplificación retórica para hacer crecer la estima hacia un paisano de Haarlem. Muchos eruditos han señalado que la historia de Van Mander es a veces inconsistente y que usar su texto como referencia crea ciertas dificultades para los estudiosos modernos.
La mayor parte del conocimiento actual sobre Geertgen viene, pues, de la obra de Karel van Mander, "Het Schilderboek" (El libro del pintor) publicado en 1604. Escribiendo más de cien años después de la muerte de Geertgen, la exactitud de la información es desconocida, pero Mander afirma que fue discípulo de Albert van Ouwater y también consigna la creación de una de sus más famosas pinturas, La leyenda de las reliquias de san Juan Bautista. La misma era parte de un tríptico más grande para un altar de los Caballeros de San Juan en Haarlem. Fue destruido durante el asedio de Haarlem en 1573, pero se han salvado algunas partes. La sección que queda, de hecho, parece corresponder a dos partes de la misma ala, serradas.
Las escenas que han sobrevivido muestran varios episodios de la historia en una misma imagen, y son escenas bíblicas. Como es típico del arte de la época, se hizo primariamente en paneles de roble con pintura al óleo realizada mezclando pigmentos con aceite. Esto permitía al pintor trabajar mediante capas de pintura para proporcionar diferentes efectos visuales.
Geertgen tot Sint Jans destaca sobre todo "por los sorprendentes efectos lumínicos y el acusado sentido plástico que de ellos deriva, aparte de la originalidad de las composiciones y de los rasgos de las figuras representadas".
Sus pinturas pueden verse en Ámsterdam (Rijksmuseum), Viena (Museo de Historia del Arte de Viena) yBerlín (Gemäldegalerie).
En total sólo 12 obras de Geertgen han sobrevivido. Otros títulos que se le atribuyen son:
- Milán, Pinacoteca Ambrosiana, Virgen con Niño, hacia 1476, 12 x 9
- Ámsterdam, Rijksmuseum, La familia de la Virgen, hacia 1485, 137 x 105
- Ámsterdam, Rijksmuseum, El árbol de Jesé, hacia 1485, 89 x 59, atribuido
- Praga, Museo Nacional, La adoración de los magos, h. 1485, 111 x 69
- París, Louvre, La resurrección de Lázaro, h. 1485
- Viena, Kunsthistorisches Museum, Los huesos del Battista, h. 1485, 175 x 139
- Viena, Kunsthistorisches Museum, El llanto de Cristo, h. 1485, 175 x 139
- Rótterdam, Museo Boymans Van Beuningen, Virgen con Niño, h. 1485, 27 x 20
- San Petersburgo, Ermitage, San Bavón, h. 1485, 36 x 30, atribuido
- Londres, National Gallery, Natividad, 1485 - 1490, 34 x 25
- Edimburgo, National Gallery de Escocia
Crucifixión, 1487, 24 x 18
- Ámsterdam, Rijksmuseum, La adoración de los Magos, h. 1490, 90 x 70
- Berlín, Staatliche Museen, San Juan Bautista, h. 1490, 42 x 28
- Utrecht, Aartsbisschoppelijke Museum, Varón de dolores, h. 1490, 26 x 25
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