Fuertes de Canadá
El Fuerte Saint-Jean1 (en francés: Fort Saint-Jean)2 es un fuerte en la provincia deQuebec3 al este de Canadá,4 que se encuentra a orillas del río Richelieu . La fortaleza fue construida por primera vez en 1666 por soldados del Regimiento de Carignan- Salières y fue parte de una serie de fortalezas construidas a lo largo del río Richelieu. A través de los años, fue destruida y reconstruida varias veces, pero que es, después de la Ciudad de Quebec , el sitio militar que ha sido ocupado sin parar durante más tiempo en Canadá. La fortaleza fue designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá, y en la actualidad alberga el Colegio Militar Real de Saint-Jean . La fortaleza ha sido ocupada continuamente desde 1748, y es el núcleo a partir del cual la ciudad de Saint-Jean-sur-Richelieu en Quebec creció en los alrededores. El Fuerte Saint-Jean jugó un papel crucial durante la invasión estadounidense de 1775 a la provincia de Quebec.
El Fuerte Senneville1 (en francés: Fort Senneville) es una de las fortalezas periféricas de Montreal, en la provincia de Quebec, al este de Canadá, construida por los colonos de la Nueva Francia cerca de los rápidos Sainte-Anne en 1671. La propiedad forma parte de un feudo cedido al Dugué de Boisbriant en 1672 por los Sulpicianos. Un gran molino de piedra, que servía como torre de vigilancia, fue construido en una colina a finales de 1686, con un matacán y otras características típicas de un castillo. El fuerte fue incendiado por los Iroquois en 1691, y solo la planta baja en sí quedó en pie. El gobernador General Frontenac ordenó la construcción de una segunda, y más imponente fortaleza en 1692. Fue reconstruido en 1702-1703 para proteger el cercano puesto de comercio de pieles. Con amplios cañones y pistolas giratorias de pared, era el "el más importante castillo-fortaleza", cerca de Montreal. Finalmente fue destruido en 1776 por Benedict Arnold, mientras estaba bajo control militar estadounidense, pero las ruinas se han mantenido desde entonces. En 2003, fue clasificado como un sitio histórico.
El Fuerte Beauséjour1 (en inglés y en francés: fort Beauséjour)2 (más tarde conocido como Fuerte Cumberland)3 fue construido por los franceses durante la Guerra del Padre Le Loutre de 1751 a 1755; y se encuentra en el Istmo de Chignecto en la actual Aulac, Nuevo Brunswick, Canadá.4 La propiedad es ahora un Sitio Histórico Nacional de Canadá conocido oficialmente como «Sitio Histórico Nacional Fuerte Beauséjour - Fuerte Cumberland».
Para mantener la ruta terrestre entre Louisbourg y Quebec, los franceses construyeron este fuerte y dos instalaciones de satélites: una en la actual Port Elgin, Nuevo Brunswick (Fort Gaspareaux) y la otra en la actual Saint John, en la misma provincia (Fort Menagoueche).
Fort Beauséjour es notable como el sitio de la Batalla de Fort Beauséjour, que fue a la vez el acto final de la larga lucha entre Gran Bretaña y Francia por el control de Acadia, y el inicio de la lucha final entre dos de los grandes imperios de América del Norte.
El Fuerte Frontenac1 (en francés e inglés: Fort Frontenac) era un puesto comercial francés y fortaleza militar construida en 1673 en la desembocadura del río Cataraqui donde el río San Lorenzo sale del lago Ontario (en lo que ahora es el extremo occidental de la Calzada La Salle), en una zona tradicionalmente conocida como Cataraqui. Se trata del lugar donde se ubica la actual ciudad de Kingston, en Ontario,Canadá. La fortaleza original, una estructura empalizada de madera en bruto, fue llamada Fort Cataraqui pero más tarde recibió el nombre de Louis de Buade de Frontenac, el gobernador de la Nueva Francia (conde de Frontenac), que fue responsable de la construcción de la fortaleza. El fuerte, sin embargo, todavía se conoce como Fort Cataraqui a menudo.
El Fuerte Rouillé (en francés: Fort Rouillé) era un puesto comercial francés situado en Toronto, Ontario, Canadá, que se estableció alrededor de 1750, pero fue abandonado en1759. El sitio de la fortaleza es ahora parte de las tierras públicas de Exhibition Place. También es el nombre de una calle, situado a 1 km (0,62 millas) al norte del fuerte, que va hacia el sur desde la Avenida Springhurst a las vías del ferrocarril.
Hoy en día, un gran obelisco1 marca el lugar donde el originalmente los franceses construyeron el Fort Rouillé.
Los cimientos fueron excavados entre 1979 y 1980 por la Junta Histórica de Toronto, y de nuevo en 1982 por el Comité de Juventud de la Junta del Sesquicentenario de Toronto. El contorno de la fortaleza original fue marcada en concreto alrededor del obelisco. Dos placas conmemorativas - una en Inglés y otra en francés - se unen a la base del obelisco, colocadas allí por la Fundación de patrimonio de Ontario.
El Fuerte Nashwaak1 (en inglés: Fort Nashwaak2 o bien Fort St. Joseph, también enfrancés: fort Saint-Joseph) Fue la capital de Acadia y ahora es un sitio histórico nacional de Canadá3 en la actual Fredericton, provincia de Nuevo Brunswick,4 al este de Canadá. Se encuentra estratégicamente ubicado en el río San Juan y cerca de la aldea nativa de Fort Meductic construida con fines militares.
La fortaleza fue construida durante la guerra del rey Guillermo tras la derrota de la capital de Acadia en Port Royal . En 1691-1692 , el gobernador de Acadia Joseph de Villebon construyó Fort Nashwaak en Nashwaaksis en el lado norte del río de San Juan en la desembocadura del río Nashwaak . Sustituyó a Fort Jemseg (que había sustituido a Port Royal ) como la capital de Acadia.
En 1696 los británicos hicieron un intento de asedio de la capital. Después de la muerte de De Villebon en 1700 y una inundación devastadora, el fuerte fue abandonado.
El sitio de la antigua fortaleza fue designado un sitio histórico nacional en 1924.
No hay comentarios:
Publicar un comentario