viernes, 22 de julio de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1937


Altec Lansing es una compañía de electrónica de audio, que fabrica productos de audio y multimedia para la casa, uso profesional y autos.

Altec Lansing tiene una historia desde 1927 cuando el sonido de la película The Jazz Singer se introdujo por primera vez. Los ingenieros de Western Electric, quienes más tarde formaron Altec Lansing, desarrollaron la tecnología.1 La película El sonido de silencio fue una obra de Altec Lansing. El vicepresidente el sr. J.C y el presidente el sr. Josue Felipe Estela Chang comunicaron la disolución y ventas de las acciones en marzo por malos manejos por parte de su administrador. Mientras tanto la junta de acreedores representada por su presidente el sr. Echandia piensa en tomar las instalaciones principales como garantía de pago en relación a sus acreencias.

















El Banco de Crédito e Inversiones (también conocido por su acrónimo y nombre comercial BCI) es una empresa bancaria chilena, propiedad de la familia Yarur desde sus inicios.
El Banco fue fundado en 1937 por Juan Yarur Lolas y un grupo de emprendedores, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile. Durante toda su historia, el banco se ha caracterizado por la innovación en sus servicios y por el uso de la tecnología.
Después de la crisis de los años 80, BCI fue el primer banco en pagar la deuda subordinada con el Banco Central. En 1991, el mismo día del pago, falleció el entonces Presidente e hijo del fundador del banco Jorge Yarur Banna, precisamente mientras anunciaba la noticia a los trabajadores de la empresa.
Actualmente, BCI es el tercer banco privado en términos de colocaciones y el cuarto banco en número de clientes, detrás de los privados Banco Santander Chile y Banco de Chile, y el estatal BancoEstado.
BCI es el primer banco en desarrollar publicidad utilizando televisión en 3D.
En el año 2014 BCI es reconocido por Great Place To Work por quedar en el 7.º mejor lugar para trabajar en Chile2 El mismo año ganaron el 1° lugar en el Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana.









El Banco Industrial de Venezuela (BIV) fue una institución financiera venezolana de capital nacional del Estado especializado en banca comercial. Tenía su sede principal enCaracas. Para enero de 2008 contaba con 102 agencias. El 12 de febrero de 2016 el gobierno decide liquidarlo por medio de la SUDEBAN, declarado en Gaceta Oficial N 40.846.

Nació el 23 de julio de 1937 por una ley aprobada por el extinto Congreso Nacional (hoyAsamblea Nacional), inicia operaciones comerciales formalmente el 4 de febrero de1938 con el fin de promover el desarrollo del aparato industrial del país, que para entonces era muy bajo. En la década de los setenta participa activamente en el financiamiento para el programa de sustitución de importaciones, reformando la ley de creación en 1975. En 1999 sufre otro cambio en su ley que permite mayor alcance en el área de negocios incluso para financiar proyectos del sector agrícola. Actualmente posee cuatro agencias internacionales, CurazaoLa HabanaMiami y Nueva York.
En 2009 fue intervenido a puertas abiertas debido al déficit financiero y alta morosidad en la cartera crediticia, la gestión realizada por el Presidente de la Junta Interventora Rodolfo Porro Aletti arrojó buenos resultados y para finales de 2012 el banco se había recuperado satisfactoriamente cerrando sus operaciones en azul por primera vez en 4 años consecutivos con cierres en rojo.
Debido a los problemas económicos que comenzó a presentar la Economía Venezolana en octubre de 2014 el entonces Ministro de Economía y Finanzas Rodolfo Marco Torres propone al Ejecutivo Nacional liquidar la entidad para fortalecer al Banco del Tesoro, propuesta que fue estudiada y aprobada a espaldas de los trabajadores de la institución y posteriormente comunicada a la junta directiva, con quien se acordó mediante reunión el 18 de marzo de 2015 el cese de operaciones del BIV, colocando como fecha de Liquidación el 12 de febrero de 2016. A pesar de las manifestaciones y protestas por parte de los empleados, los directivos se mantuvieron herméticos en cuanto a los detalles al punto de hacer ver la situación como un rumor evitando generar escándalos que desprestigiaran al Gobierno Nacional por tan arbitraria medida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario