viernes, 22 de julio de 2016

Empresas por año de fundación

Empresas fundadas en 1937


Icelandair es la aerolínea bandera de Islandia, con base en su capital, Reikiavik. Pertenece a Icelandair Group y opera servicios a 25 ciudades de 12 países en ambas orillas del Atlántico. Su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Keflavík.1 También tiene centros de operaciones en los de Reikiavik y Akureyri.

Icelandair
Icelandair.b757-200.tf-fin.arp.jpg
Boeing 757-200 de Icelandair.
IATA
FI
OACI
ICE
Indicativo
ICEAIR
Fundación1937
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Keflavík
Sede centralReikiavikIslandia
Flota17 (+4 órdenes)
Destinos24
Programa de viajeroSagaBonus
CompañíaIcelandair Group

Historia

Icelandair nace en 1937 con la fundación de Flugfélag Akureyrar en Akureyri, ciudad de la costa norte de Islandia, en la región de Norðurland Eystra.
Sus operaciones comienzan en 1938 con un hidroavión Waco YKS-7. En 1940, se traslada a Reikiavik y cambia su nombre por el de Flugfélag Íslands.
Por otra parte, tres pilotos habían fundado en 1944 una pequeña compañía llamada Loftleiðir. En un principio tanto Loftleiðir como Flugfélag Íslands se concentraron en los vuelos de cabotaje dentro de Islandia.
En 1945 Flugfélag Íslands (Iceland Airways Ltd.) realiza sus primeros vuelos internacionales a Escocia yDinamarca. Los vuelos internacionales programados comenzaron en 1946 con algunos B-24 Liberator convertidos alquilados a Scottish Airways. Loftleiðir comenzó sus operaciones internacionales en 1947 y fue pionera en los servicios de bajo coste en el Atlántico Norte al establecerlos en 1953.
En esos momentos la IATA determinó y unificó las tarifas que las aerolíneas deberían aplicar en sus vuelos entre Europa y Norteamérica; como Loftleiðir no era socio de IATA estableció sus propias tarifas, mucho más bajas que las de la competencia, y se convirtió en una de las compañías más populares para volar entre Europa y Norteamérica.
Flugfélag Íslands y Loftleiðir se fusionaron en 1973 adoptando el nombre de Flugleiðir en islandés y el de Icelandair en inglés. Gran parte del tráfico aéreo entre Europa y Estados Unidos sobrevuela Islandia, convirtiendo a la isla en un punto importante para quienes realizan estos viajes que constituyen, por mucho, el tráfico de pasajeros de la compañía.
El plan de escalas de Icelandair data de cuando Loftleidir comenzó en 1963 con sus vuelos transatlánticos sin costes extra. En aquel momento Loftleidir era la única aerolínea en aplicar la sexta libertad del aire.
Tras la fusión, Icelandair se convirtió en propietaria de las dos aerolíneas, pero no asumió todas sus operaciones hasta octubre de 1979. En 1997 creó una subsidiaria, Air Iceland, para operar vuelos de cabotaje y algunos de corto alcance. En enero de 2002, Flugleiðir-Icelandair Group se convirtió en un gran grupo con 11 subsidiarias de las cuales Icelandair es la mayor.
En marzo de 2005 el grupo cambió su nombre a FL Group y en octubre de ese mismo año se lleva a cabo un proceso de reestructuración que divide el grupo en dos partes, Icelandair Group que pasó a controlar las diferentes aerolíneas y FL Travel Group que pasó a encargarse de los negocios vacacionales. A fecha de marzo de 2007 Icelandair contaba con 2.565 empleados.1

Destinos

Boeing en el Aeropuerto de Heathrow, de Londres.
Icelandair transportó a más de millón y medio de pasajeros en 2005 (exactamente a 1.526.241), batiendo el récord de pasajeros transportados por la compañía en un año.
El número de viajeros se vio incrementado en un 14,5% respecto del año anterior y se triplicó desde 1993. Como media Icelandair operó 28 vuelos al día in el año 20052

Flota

Flota actual

La flota de Icelandair incluye los siguientes aviones (diciembre de 2010):3
Boeing 757-200 de Icelandair despegando.
El 28 de febrero de 2005 Icelandair firmó un pedido de 2 Boeing 787 que deberán ser entregados en 2010, así como los derechos para 5 más. En concreto, el 5 de abril de 2006 Icelandair ejerció esos derechos para encargar 2 Boeing 787 más para 2012.[cita requerida]
Icelandair comparte muchos de estos aviones con su compañía hermana Loftleiðir Icelandic. Loftleiðir Icelandic opera en la actualidad 6 Boeing 757-200 y 3 Boeing 767-300. Icelease, otra de las compañías hermanas de Icelandair, posee 15 Boeing 737-800. Estos aviones son alquilados a otras compañías, como por ejemplo Air China y Hong Kong Airlines para hacer frente al tráfico generado por los Juegos Olímpicos de 2008.[cita requerida]

Flota histórica

Douglas DC-8 en agosto de 1985.
Los primeros reactores que Icelandair utilizó en sus rutas internacionales fueron por una parte Douglas DC-8 adquiridos porLoftleiðir Icelandic y por otra Boeing 727 comprados por Flugfélag Íslands.
Tras la fusión la nueva compañía mantuvo toda esa flota para sus vuelos internacionales, siendo en los años 90 cuando empezó a sustituirla por los actuales Boeing 757 así como por Boeing 737 actualmente desfasados.
Flugfélag Íslands comenzó sus servicios internacionales desde Islandia operando un gran hidroavión PBY Catalina.







Trans Canada Air Lines (también TCA en English, y Air Canada en Francés) era una aerolínea canadiense que operaba como compañía de bandera. Su sede corporativa se encontraba en MontrealQuebec.
TCA fue creada por la empresa pública de ferrocarriles Canadian National Railways, y su primer vuelo tuvo lugar el 1 de septiembre de1937 entre VancouverColumbia Británica y SeattleWashington.
TCA nace en parte del deseo de la dirección de CNR de expandir la compañía al nuevo negocio de la aviación comercial. Anteriormente a TCA no había existido ninguna compañía aérea de ámbito nacional en Canadá. Con la guerra acechando y con la pujanza que en otros países (principalmente en los Estados Unidos) estaba experimentando la aviación comercial, el gobierno consideró necesario que Canadá debía estar presente. CNR era la mayor corporación del país en aquel tiempo resultó ser un efectivo vehículo para la creación de una aerolínea nacional.
Es interesante que TCA entró en competencia directa con su matriz CNR en el transporte de viajeros, y contribuyó al declive del servicio ferroviario de pasajeros a la vez que Canadá entraba en los años de los pioneros de la aviación. En respuesta a la creación de TCA por parte de CNR, su competidora Canadian Pacific Railway creó Canadian Pacific Air Lines en 1942.
En 1964, una ley del Parlamento Canadiense cambió el nombre de Trans-Canada Air Lines a "Air Canada", que era el nombre empleado por la compañía en francés, ley que entró en vigor el 1 de enero de 1965. A finales de los 70, Canadian National Railways se deshizo deAir Canada, convirtiéndose la aerolínea en una empresa pública aparte, empresa pública que a su vez fue privatizada en 1989.


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