miércoles, 13 de septiembre de 2017

CASTILLOS POR PAÍSES - FRANCIA


El Castillo de Saché está situado en el corazón de la Touraine francesa, en el valle del río Indre. Fue aquí, entre 1830 y 1837, que el gran escritor francés Honoré de Balzac, escribió algunas de sus más finas obras de la serie La Comédie humaine, que comprende cerca de 90 novelas, en las cuales él pretende reflejar cada aspecto de la sociedad francesa de aquellos tiempos.
El Château fue adquirido por el amigo de BalzacJean de Margonne, el amante de su madre y el padre de su hijo más joven. El escritor a menudo pasaría largos períodos residiendo aquí fuera de su turbulenta vida en París, escribiendo de 14 a 16 horas por día. Después de la cena él acostrumbraba dormir por pocas horas, se despertaba alrededor de la medianoche y escribía hasta el amanecer, sostenido por una gran cantidad de café.
El Château es en la actualidad un museo evocativo dedicado a Balzac. Especialmente memorable es su pequeño dormitorio en la segunda planta con una cama simple y un escritorio de escritura donde muchos de sus personajes, a menudo atormentados, fueron concebidos.

Historia del castillo[editar]

El castillo de Sache es una casa del Renacimiento francés, cuyo edificio principal data del siglo XV. Fue ampliado con un ala en el siglo XVII y luego una segunda en el siglo XVIII. El conjunto del edificio fue arreglado en el siglo XIX en el estilo de la época por su propietario, Jean de Margonne. Fue durante este período cuando Balzac acudía regularmente a numerosas estancias en el castillo. Después de pertenecer a las familias Estave, Bodin y Lecoy (a la que el escritor René Benjamin estaba relacionado por matrimonio en 1916 con Elizabeth Lecoy), fue adquirido en 1921 por Maurice Suzor que lo revendió a Paul Métadier en 1926. Él y su hijo, Bernard-Henri, también crearon un museo dedicado a Balzac en 1951. La familia Métadier cedió el castillo y sus colecciones al consejo general de Indre-et-Loire en 1958. Bernard-Henri Métadier, llamado Paul Métadier, sin embargo, siguió siendo el conservador del museo, hasta el inicio de la década de 2000.
Saché Castle.jpg
Musée Balzac Château de Saché.jpg
Sache04.jpg
Salon Saché.jpg










El château de Rochecotte o Castillo de Rochecotte es un castillo de finales del siglo XVIII situado en la villa francesa de Saint-Patrice, cercana a Langeais, en Indre-et-Loire. Ha sido famoso por varios de los propietarios que lo ocuparon y sus sucesivas reformas.
El padre de uno de sus propietarios, Boni de Castellane, lo describió como : "Un gran castillo del estilo Louis XVIstyle château - a medio camino de una colina que domina el Valle del Loira Loire valley - en el que no falta ni el encanto ni la originalidad. Se asemeja a una villa italiana, con terrazas superpuestas, de donde la vista se extiende hasta el horizonte azul y gris, como si se tratase de paisajes de pinturas antiguas."1
En carta escrita por la Duquesa de Dino a Barante de 5 de julio de 1828,2​ ascribe "Tengo verdadera pasión pro Rochecotte; para mí, es la más bonita vista que hay en el mundo y el país más bello del mundo; al fin se trata de un aire que me hace vivir más feliz y me hace volver, contemplar la belleza, apropiarme de él… tomo la vida del campo al pie de la letra."

Talleyrand y la Duquesa de Dino[editar]

The duchess of Dino in 1816, by François Gérard
Originalmente, el castilló perteneció al Conde de Rochecotte, quien fue uno de los líderes de la segunda Guerra de los Chuanes y fue ejecutado bajo el Directorio (Francia), en el Campo de Marte, en París.
El 30 de abril de 1828, uno de sus posteriores proprietaries, el caballero René de La Selle de Ligné, lo vendió a Dorothée de Courlande, Duquesa de Dino, por 400,000 francos, por aquel entonces una considerable suma.3​ Tal como relató Jean-Luc Péchinot,4​ "Ella aprecio que este sitio y sus terrazas superpuestas se abrían a vastos horizontes (...) llevó a cabo grandes obras de construcción en el castillo. Talleyrand visitó con frecuencia el castillo.

Los condes de Castellane[editar]

Posteriormente la propiedad pasó a propiedad de los Condes de Castellane quien a su vez se la vendieron a Emilio Terry cuñado del Conde de Castellane. En los jardines del castillo hay un mausoleo donde está enterrada Antonia Terry (apellidada Sánchez de soltera), la madre de la Condesa Stanislas de Castellane (Natividad Terry), suegra de Boni de Castellane y madre de Emilio Terry.

Emilio Terry[editar]

El 24 de junio de 1934 Emilio Terry compró a su cuñado el conde Stanislas de Castellane el castillo de Rochecotte, cerca de Langeais (Indre-et-Loire), famoso por haber pertenecido a Dorothée de Courlande, duquesa de Dino. Emilio Terry restauró este castillo y lo decoró en el estilo de la época3​ Legó Rochecotte a su sobrino nieto conde Henri de Castellane, pero la familia vendió la finca a principios de 1980. Ahora es un hotel.

Chateau de rochecotte.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario