La Catedral Metropolitana de la Asunción1 o simplemente Catedral de Kalocsa2 (en húngaro: Nagyboldogasszony-főszékesegyház) es un edificio religiosa de la iglesia católica que sirve como la catedral de la Arquidiócesis de Kalocsa-Kecskemét, que se encuentra en la ciudad de Kalocsa,3 en Hungría.4
En 1050 se construyó la primera iglesia que fue destruida varias veces a lo largo de los siglos. La catedral actual se construyó sobre los restos de las iglesias anteriores y fue construida entre 1728 y 1774 en estilo barroco. La mayor parte de los documentos del siglo XVIII se perdieron y el nombre del arquitecto es incierto. El templo fue probablemente diseñado por Andreas Mayerhoffera o Josef Emanuel Fischer von Erlach, o por otra persona. Parte de la iglesia barroca se quemó a finales del siglo XVIII. El estuco en el techo fue hecho por maestros italianos, el retablo de la Asunción es la obra de Leopold Kupelwieser nativo de Viena. Las figuras en frente del altar mayor representan a los reyes Esteban Iy Ladislao I.
La Concatedral de San Antonio de Padua 1 o simplemente Catedral de Békéscsaba (en húngaro: Páduai Szent Antal-társszékesegyház) es el nombre que recibe un edificio religioso que se encuentra en la ciudad de Békéscsaba, en el país europeo de Hungría,2 donde fue construida en 1910 con un estilo neogótico.
El templo sigue el rito romano o latino y desde 2010 sirve como la concatedral o catedral alterna de la diócesis de Szeged-Csanád. Es la segunda iglesia más grande de la ciudad después de un iglesia protestante. Su torre alcanza los 61 metros de altura.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del obispo László Kiss-Rigó. Fue dedicada a San Antonio de Lisboa que fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.
La Catedral de Santa Ana1 o simplemente Catedral de Debrecen2 (en húngaro: Szent Anna székesegyház) es un edificio religioso católico que desde 1993 funciona como la catedral de la diócesis de Debrecen-Nyíregyháza, se encuentra en la ciudad de Debrecen, Hungría.
La iglesia barroca fue construida en 1721, por encargo del cardenal Imre Csáky, por el arquitecto milanés Giovanni Battista Carlone y consagrada a Santa Ana en 1746. En 1811 la torre de la iglesia fue dañada por un incendio en 1834 y fueron construidas las dos torres del proyecto por Povolny Ferencet. En 1928 se añadieron entradas laterales y se hicieron trabajos de restauración, siendo renovada la entrada con la creación de una amplia escalera, y las tres estatuas en la fachada dedicadas a San Emerico de Hungría, San Esteban y la virgen con el niño Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario