La Basílica de Nuestra Señora de la Salud es un santuario católico localizado en la pequeña ciudad de Velankanni en el estado de Tamil Nadu (India). Es el santuario de peregrinación cristianamás importante de la India.
La devoción a Nuestra Señora de la Salud en Velankanni se remonta al siglo XVII, cuando tienen lugar las apariciones de la Virgen María a un niño y un siglo más tarde el milagroso rescate a unos marineros portugueses durante una tormenta.
El santuario comenzó como una capilla de techo de paja y se convirtió en una iglesia parroquial en 1771, cuando los católicos de la India estaban bajo la persecución de los holandeses. Más tarde, en 1962 se le concedió el estatus de basílica menor por el Papa Juan XXIII.
La basílica está construida en estilo gótico y contiene tres capillas. El edificio está totalmente pintado de blanco, a excepción del techo que es de tejas de color rojo llamativo.
La Basílica de Santo Tomás o bien Basílica de Santo Tomé1 (en tamil: சாந்தோம் பசிலிக்கா, originalmente en portugués: Basílica de São Tomé) es una basílica menor católicade rito latino en Santhome, en la ciudad de Chennai2 (Madras), India.3 Fue construida en el siglo 16 por los exploradores portugueses,4 sobre la tumba de Santo Tomás , apóstol de Jesús. En 1893 , fue reconstruido como una iglesia con el estado de una catedral por los británicos. La versión británica sigue en pie hoy en día. Fue diseñado en estilo neogótico , favorecido por los arquitectos británicos en el siglo 19 .
Santo Tomás, fu8e uno de los doce discípulos de Jesús, llegó en el sur de la India - Tamilakam, en lo que hoy representa el estado indio de Kerala en el año 52 dC y predicó entre el 52 dC y el 72 dC, cuando fue martirizado en el monte Santo Tomás.
La Basílica de Santo Tomé es la iglesia principal de la Arquidiócesis de Madras y Mylapore. En 1956, el Papa Pío XII elevó la iglesia a la categoría de Basílica Menor , y el 11 de febrero de 2006, fue declarado santuario nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de la India .
No hay comentarios:
Publicar un comentario