La catedral de Nuestra Señora de la Asunción (en indonesio Gereja Santa Maria Pelindung Diangkat Ke Surga y en neerlandés De Kerk van Onze Lieve Vrouwe ten Hemelopneming), conocida simplemente como Catedral de Yakarta (Katedral Jakarta y Kathedraal van Jakarta)1 es una catedral católicaubicada en Yakarta, y constituye la principal iglesia de esa arquidiócesis metropolitana.2 Culminada en 1901, cuando lo que hoy es Indonesia hacía parte de las Indias Orientales Neerlandesas, la catedral, de dos agujas, fue construida en estilo neogótico con planos diseñados por Antonius Dijkmans. Su costo (1891) fue de ƒ 628.000.
La catedral existente hoy en día es la sucesora de dos iglesias anteriores; la primera de ellas, inauguada en 1810, fue destruida por un incendio en 1826, siendo reemplazada por otra, que fue derribada en 1890 para dar paso a la actual. En la noche de navidad del 2000, la catedral fue víctima de un atentado con una bomba.
La Catedral del Santo Rosario de Semarang o Catedral de Semarang (en indonesio: Gereja Katedral Semarang; también llamada Catedral de la Virgen María, Reina del Santo Rosario; Gereja Katedral Perawan Maria Ratu Rosario Suci) se localiza en Randusari, Semarang, en el país asiático de Indonesia,1 es un templo católico y la sede de la Archidiócesis de Semarang. Terminada en 1927, se convirtió en una iglesia parroquial en 1930 y en una catedral en 1940, cuando Albertus Soegijapranata se hizo el primer vicario apostólico de Semarang.
La Catedral de Cristo Rey1 o simplemente Catedral de Ende(en indonesio: Gereja Katedral Kristus Raja) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la ciudad de Ende en la regencia del mismo nombre en la provincia de Nusa Tenggara Este en la isla Flores al sur del país asiático de Indonesia.
El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia madre de la Arquidiócesis metropolitana de Ende (Archidioecesis Endehenus o Keuskupan Agung Ende) que empezó como prefectura apostólica en 1913 y fue elevada a su actual estatus en 1961 mediante la bula "Quod Christus" del papa Juan XXIII.
Se encuentra bajo la responsabilidad pastoral del Arzobispo Vincentius Sensi Potokota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario