miércoles, 20 de septiembre de 2017

Monumentos por países - Francia

Monumentos históricos de la región de Auvernia-Ródano-Alpes


La abadía de San Geraldo de Aurillac (en francésabbaye Saint-Géraud d'Aurillac) es una abadía benedictina de Francia fundada por san Geraldo de Aurillac en el año 894. Se encuentra en la ciudad de Aurillac, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.
Sirvió, por su organización y sus estatutos, como modelo para la reforma de la orden benedictina que llevó a cabo la Abadía de Cluny con San Odon de Cluny, que había sido antes abad de Aurillac, sucedió como tercer abad de Aurillac a Jean de Aurillac, pariente del fundador San Géraud y escribió su vida a petición de Turpin, obispo de Limoges que lo ordenó sacerdote en 925. Odón recopiló todos los documentos y testimonios de los que habían conocido a Géraud y estudió cuidadosamente la fundación y los estatutos de la abadía. Con la Vida de San Géraud de Aurillac, propone el primer modelo de caballero cristiano, señor poderoso que pone su fuerza y sus riquezas al servicio de la justicia y de la paz. Se desconoce durante cuánto tiempo fue abad de Aurillac, donde tuvo un coadjutor de nombre Arnulphe que le sucedió en 926. También fue monje y estudió Gerbert d'Aurillac, que se convertiría en uno de los sabios del momento y papa como Silvestre II.
La abadía tenía un scriptorium importante, con escuela. Estaba en contacto estrecho con los escritorios catalanes, como el del Monasterio de Ripoll, en aquella época uno de los focos culturales del sur de Europa.

Aurillac - Eglise Saint-Géraud -1.jpg

Aurillac église Saint-Géraud chapelle.jpg
Aurillac église Saint-Géraud choeur.jpg










El Ayuntamiento de Lyon (en francésHôtel de ville de Lyon) es el ayuntamiento de la ciudad de Lyon y uno de los edificios históricos más grandes de la ciudad, situado entre la Place des Terreaux y la place de la Comédie, frente a la Opéra. Desde el 12 de julio de 1886, está clasificado como un Monument historique.

En el siglo XVII, Lyon experimentó un gran desarrollo y Presqu'île se convirtió en el centro de la ciudad con la Place des Terreaux. El Ayuntamiento de Lyon se construyó entre 1645 y 1651 según el diseño de Simon Maupin. Tras un incendio en 1674,2​ el edificio fue restaurado y modificado. Su fachada fue diseñada por Jules Hardouin-Mansart y su discípulo Robert de Cotte.3​ En 1792, durante la Revolución Francesa, el relieve de Luis XIV a caballo, en el medio de la fachada fue retirada y sustituida solo durante la Restauración por Enrique IV, en la misma postura.

2568-Lyon.jpg
Façade de la mairie de Lyon.jpg
Cheminée Salon Justin Godard.JPG
Salle des armoiries Hôtel de Ville Lyon (2).JPG
Salle du conseil Hôtel de Ville de Lyon (2).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario