El naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur: Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania, Pakistán y la India del noroeste (principalmente en el Rajastán y él Guyarat).
El naan difiere del chapati por su forma (este último que es redondo) y por el hecho de que el chapati está cocinado generalmente sobre una placa en fundición llamada tava.
El noghl (persa: نقل), o almendras recubiertas de azúcar, es un caramelotradicional iraní y turca. Se elabora hirviendo azúcar con agua y agua de rosas y cubriendo entonces almendras tostadas en el mezcla. También puede hacerse con otros frutos secos, como nueces.
El noghl se incluye a menudo en las bodas iraníes, que se basan en antiguas ceremonias persas. Como parte de la celebración, se prepara un banquete a menudo fastuoso en casa de la novia. Entre la comida se incluye un surtido de pasteles y dulces, incluyendo noghl, que típicamente es pagado por el novio.
Parsi Cola es un refresco de cola elaborado en Irán. Es muy popular en partes del Oriente medio, donde la gente suele beber refrescos y aprecia las alternativas a las bebidas procedentes de Estados Unidos, tales como Pepsiy Coca-Cola (principalmente por razones políticas). En Irán esta bebida el principal competidor de otra cola denominada Zam Zam Cola, tiene una similitud tan grande con Coca-Cola que se confunde incluso en las formas de las botellas. Se suele servir con una aperitivo de pistachos.
El pashmak es el tipo original de algodón de azúcar persa, hecho de sésamo y azúcar. El nombre significa ‘lana pequeña’ en persa, ya que el dulce recuerda a la lana de oveja.
El pashmak se sirve solo o acompañando a frutas, tartas, helados, flanes y postres. Surgió en la ciudad iraní de Yazd, conocida por sus diversos dulces persas tradicionales, como la baghlava y el ghottab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario