pinta copiadora de perfiles es una herramienta consistente en uno reglo rígido con una muchedumbre de agujeros que alojan varillas cilíndricas muy delgadas (cada agujero aloja una varilla), de metal o plástico, de forma ajustada pero que permite el deslizamiento de cada varilla dentro de su agujero.
Aplicando la pinta copiadora contra un perfil (generalmente perteneciente a un cuerpo sólido) y pulsando con cierta cura, las varillas se adaptan al perfil. Un golpe conseguida una adaptación correcta se puede enretirar el peine. Las varillas conservan el perfil que se quería copiar (mercedes al rozamiento entre cada varilla y su agujero) y es posible copiar el perfil dibujándolo sobre un papel o sobre una pieza de otro material (madera, metal, plástico,…), resiguiendo el perfil con un útil de dibujo o un punzón de marcar.
- Las pintes copiadoras se usan en trabajos de carpintería Y ebanistería, y en trabajo de los metales.123456
- En varias industrias las pintes copiadoras permiten comparar el perfil de piezas reales con el perfil correcto que tendrían que tener.7
- En arquitectura y trabajos de restauración las pintes copiadoras pueden trasladar perfiles complicados de molduras decorativas y similares.8
- En trabajos arqueológicos los peines permiten copiar perfiles de materiales cerámicos y otros.910
- Para ceramistes y terrissaires los peines pueden ser útiles para copiar perfiles.
Dos dimensiones y tres dimensiones[editar]
Las pintes copiadoras sirven para copiar perfiles bidimensionales contenidos en un plan.
Un equivalente tridimensional sería la pantalla de varillas Pin Arte , que permite reproducir superficies tridimensionales.
pinza o pinzas es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa.
Dentro de la estética personal, las pinzas de depilar se emplean como un objeto práctico compuesto por dos láminas de metal —generalmente, níquel o acero inoxidable— que sirven para arrancar los pelos de raíz. Se denominan pinza de cejas. No necesitan grandes cuidados, solo evitar colocarlas cerca de objetos que puedan aplastarla y, cuando vaya a ser usada, desinfectar la punta con un poco de alcohol. Según la forma de la punta se pueden distinguir dos tipos de pinzas:
- De punta oblicua: de gran precisión, son idóneas para quitar los pelos uno a uno.
- De punta recta: son precisas pero más dolorosas que las anteriores. Dentro de ellas, existen varios tipos: punta recta, redonda o de cangrejo.
Generalmente se usan en la depilación de cejas. Estas pinzas también son útiles para extraer cuerpos extraños de las cavidades naturales del cuerpo.
Las pinzas son también unos instrumentos utilizados para sujetar la ropa en el tendedero para que se seque tras el proceso de lavado. Se trata de una herramienta simple compuesta por dos piezas que se presionan para abrirla y se vuelven a cerrar accionadas por una pieza que actúa como muelle. Las pinzas cuentan con una o varias aberturas bajo el muelle dentro de las que se alojará la cuerda junto con la parte de la prenda agarrada. Existen diferentes modelos y materiales de pinzas, siendo los más usuales las de plástico y las de madera. También existen pinzas que consisten simplemente en una pieza de plástico o de madera con un surdo en su parte central que se inserta en la cuerda sujetando a su vez la prenda.1
Las pinzas de peluquería son unos objetos metálicos que tienen un funcionamiento similar a las pinzas descritas anteriormente. Se trata de instrumentos que constan de dos piezas unidas por un muelle en espiral. En un extremo, las piezas se ensanchan para que se puedan presionar con los dedos provocando la apertura de la pinza. Cuando se sueltan, la pinza se cierra aprisionando el cabello que se ha introducido en su interior. Las pinzas se utilizan para dar forma al peinado, bien sujetando los mechones de cabello en una posición determinada bien manteniéndolo enrollado al rulo mientras se está secando el pelo.
También relacionadas con el cabello, existen pinzas con funcionalidad meramente estética que adoptan formas de flores, animales, etc.
Pinzas de presión
'1 Son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posiciónpara así torcer o arrancar diversos objetos o materiales. En algunos países de América se las conoce como hombresolo, en Chile como caiman, y en ciertas partes de México como pinzas perras.
Un lado del mango está provisto de un perno que sirve para fijar la separación entre sus mordazas. Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para hacer presión sobre ambas empuñaduras y desenganchar los alicates.
Las mandíbulas se fijan a un tamaño ligeramente más pequeño que lo que ha de ser agarrado girando el perno en un mango con las mandíbulas cerradas. Algunas de las nuevas versiones tienen ranuras en el perno del mango que se puede apretar más con una llave hexagonal o destornillador.Cuando las mordazas se abren y las asas se aprietan juntos, se mueven una palanca sobre su punto central y bloquean la quijada de las tenazas sobre el objeto que se agarra. Un uso típico sería la celebración de las piezas de metal en lugar de soldadura. También son de gran valor para la celebración de una tuerca o tornillo que ha sido "redondeados" o como temporales palancas / perillas en equipos y maquinaria.
Historia[editar]
Los primeros alicates, nombrados Vise-Grips, fueron inventados por William Petersen en De Witt, Nebraska en 1924.2 las pinzas de presión fueron desarrollados por Thomas Coughtrie en 1955, y luego gestionadas por MK Mole&Son.3 Más tarde otras pinzas de presión fueron fabricadas en Newport (Gales del Sur GB) junto a la M4 por la Brynglas Tunels, viajando al oeste se podía ver el signo Mole antes de entrar en el túnel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario