sábado, 23 de junio de 2018

Peces por océano

por el atlántico norte - en el mar mediterráneo

El verrugatocorvallo o maigre (Umbrina cirrosa) es una especie de pez perciforme de la familia Sciaenidae.

Común en el mar Mediterráneo y en aguas italianas, presente hasta el mar Negro y el océano Atlántico desde el golfo de Vizcaya por Macaronesia hasta Senegal. Penetra en el mar Rojoatravesando el canal de Suez.
Este es un pez de fondos barrosos, en su mayoría de arena, profundidades pequeña a muy pequeña, cerca de las playas. Penetra a menudo en las bocas de los ríos y lagunas.

Descripción[editar]

Esta especie tiene la forma plana del estómago y la espalda arqueada. La aleta dorsal es doble: una más alta y triangular, otra segunda más larga. La aleta anal es corta y de forma triangular, la ventral y la pectoral son bastante desarrolladas y la aleta caudal termina trunca. La cabeza es masiva, la boca muy pequeña, con sobresaliente labio superior y una característica, barbos corto debajo de la barbilla.
Puede alcanzar, excepcionalmente, un peso de 12 kg y 1 m de longitud.


Resultado de imagen de Umbrina cirrosa
Resultado de imagen de Umbrina cirrosa









miracielopez rata o pejesapo (Uranoscopus scaber) es una especie de pez perciforme de la familia Uranoscopidae.1​ No se reconocen subespecies.1​ Es habitualmente pescado con redes y su carne se considera de buena calidad.

U. scaber, nótese el grosor de la cabeza y la abertura de la boca hacia arriba.
Es de color pardo, salpicado de blanco, con manchas de tono más claro e irregulares.2​ El cuerpo es alargado y de constitución fuerte, comprimido lateralmente solo en la parte posterior.3​ La cabeza es maciza y gruesa, con la parte superior plana.4​ La boca está casi en posición vertical, con dientes de pequeño tamaño en ambas mandíbulas, mostrando en la inferior un largo apéndice desplegable que utiliza para atraer a posibles presas.4​ Presenta órganos eléctricos en la parte posterior de los ojos, que utiliza para detectar presas y rechazar posibles ataques,3​ los cuales pueden llegar a generar descargas de hasta 50 voltios, no peligrosas para el hombre.5​ Posee una espina de gran tamaño tras el opérculo.4​ Aunque en otras especies de su familia, estas espinas de los opérculos suelen ser venenosas, en esta especie no se ha podido demostrar que contengan veneno, aunque las heridas que puede llegar a producir suelen ser dolorosas.4
Su longitud máxima registrada es de 40 cm y su peso máximo de 940 g.6

Distribución y hábitat[editar]

Es un pez marino propio del mar Mediterráneo y del océano Atlántico oriental,6​ desde el golfo de Vizcaya hasta Senegal.4​ Se encuentra en fondos fangosos y arenosos, frecuentemente enterrado hasta los ojos.2

Comportamiento[editar]

Alimentación[editar]

Su alimentación se compone principalmente de peces de pequeño tamaño y crustáceos.3​ Durante el día suele permanecer semienterrado en el fondo, desplegando su señuelo bucal y esperando con paciencia que se acerque alguna presa, a las que ataca y engulle con gran rapidez.4

Reproducción[editar]

Es ovíparo.6​ La época de reproducción tiene lugar en primavera y verano.3​ Tanto los huevos como las larvasson pelágicos.

Resultado de imagen de Uranoscopus scaber
Resultado de imagen de Uranoscopus scaber








pez de San Pedro (Zeus faber) es una especie de pezzeiforme de la familia Zeidae.2
Es un pez pelágico de aguas profundas con un cuerpo comprimido lateralmente de color oliva-amarillo que tiene una gran mancha oscura ribeteada de color amarillo en su costado y grandes espinas en la aleta dorsal.

Etimología[editar]

Su nombre común proviene de una leyenda, según la cual su mancha oscura corresponde a la huella de los dedos de San Pedro, quien habría sacado una moneda de oro de la boca de uno de estos peces.

Resultado de imagen de Zeus faber

No hay comentarios:

Publicar un comentario