jueves, 28 de junio de 2018

Patrimonios de la Humanidad por países - Crocia


catedral de la Asunción de la Virgen María (en croataKatedrala Velike GospeKatedrala Marijina Uznesenja) es una catedral católica situada en la ciudad de DubrovnikCroacia. Es la sede de la Diócesis de Dubrovnik.1
Forma parte del conjunto monumental que conforma la ciudad antigua de Dubrovnik, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.2

Historia[editar]

El primer edificio fue construido entre los siglos VI y VII en estilo bizantino. Entre los siglos XII y XIV fue reconstruida en estilo románico. Según una leyenda, dicha edificación fue posible gracias a una donación del rey Ricardo Corazón de León, tras ser salvado de un naufragio en aquella ciudad.
La catedral, tal como la vemos ahora, fue construida entre los siglos XVII y XVIII sobre las ruinas de la antigua catedral bisantina y románica, destruida en el terremoto de 1667 fue reconstruida en estilo barroco, con un proyecto de los arquitectos romanos Andrea Buffalini y Paolo Andreotti.
Resultado de imagen de catedral de dubrovnik croacia
Resultado de imagen de catedral de dubrovnik croacia









Catedral de Santiago (Katedrala sv. Jakova) es un templo católico en ŠibenikCroacia es el templo principal del obispadohomónimo.
El edificio de la iglesia se inició en 1402, a pesar de los planes de su construcción ya habían comenzado en 1298, cuando Šibenik se convirtió en un municipio. El trabajo real para transformar la catedral románica más antigua comenzó en 1431. Construida enteramente de piedra caliza de una cantera cercana y mármol de la isla de Brac, que se completó en tres fases, desde 1433 hasta 1441, cuando el Consejo de la Gran Ciudad encomendó la labor a los maestros italianos Francesco di Giacomo, Lorenzo Pincino, Pier Paolo Bussato, Bonino da Milano y Giorgio da Sebenico (Juraj Dalmatinac), y a los croatas Andrija Budčić y Grubiš Šlafčić.
Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000.

Resultado de imagen de Catedral de Santiago (Å ibenik)
Resultado de imagen de Catedral de Santiago (Å ibenik)









Catedral de San Duje (o San Domnius, en croataKatedrala Svetog Dujma) es una catedral católica en Croacia perteneciente a la Arquidiócesis de Split-Makarska.1
Originalmente era el mausoleo del emperador Diocleciano, aunque fue convertido en catedral en el siglo VIII. Al edificio, de planta octogonal, le fue añadido un alto campanario a finales del siglo XIII. Forma parte del Palacio de Diocleciano y, por tanto, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de Catedral de Split








Iglesia de San Salvador (en croataCrkva sv. Spasa) es una pequeña iglesia votiva que pertenece a la Iglesia católica y esta ubicada en la ciudad antigua de DubrovnikCroacia. Está dedicada a Jesucristo.
Forma parte del conjunto monumental que conforma la ciudad antigua de Dubrovnik, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Entrada principal con una inscripción.
La iglesia fue construida por orden del Senado local en gratitud a que la ciudad no fue destruida en el terremoto que asoló Dubrovnik en esa época. La inscripción monumental sobre la entrada principal en la fecha testifica este hecho. La construcción se inició en 1520 y estuvo a cargo del arquitecto Petar Andrijich de Korchula. El edificio fue completado en 1528.2

Arquitectura[editar]

La iglesia cuenta con una nave con una bóveda de cruceríagótica. Las ventanas laterales también son góticas, con los arcos apuntados típicos. No obstante, la fachada principal posee elementos del Renacimiento en el portal; mientras que el techo y el ábside semicircular revelan un estilo renacentista.
En 1667Dubrovnik sufrió un fuerte sismo.2​ En esta ocasión, se produjo un colapso considerable en toda la ciudad. Felizmente, la iglesia de San Salvador soportó el desastre, por lo que hoy en día se puede ver en su forma original como un ejemplo de la arquitectura renacentista de la ciudad.

Resultado de imagen de Iglesia de San Salvador (Dubrovnik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario