La bigilla es un aperitivo tradicional de la cocina maltesa hecho con judías. Su ingrediente principal es un tipo especial de judía grande conocido en Malta como ful tal-Ġirba. En algunos pueblos del país, la bigilla es vendida por vendedores callejeros un día a la semana. Existen varias recetas tradicionales del plato.
Kinnie es una bebida no alcohólica creada en 1952 en Malta. Su sabor recuerda a bebidas alcohólicas como Jagermeister y Campari.
La bebida se elabora con naranjas “chinotto", hierbas aromáticas y especias. En el año 2007 se lanzó una versión menos calórica, Kinnie Zest, de color más oscuro, con un sabor de naranja más acusado.
Kinnie es une bebida bastante diferente de las otras bebidas no alcohólicas establecidas en el mercado. Una de las razones que puede explicar esta diferencia es que Simonds Farsons Cisk también es la cervecería lidera de la isla. Kinnie es apartada gracias a su sabor agridulce especial que recuerda el sabor de las bebidas alcohólicas aunque no sea alcohólica. El éxito se deba al hecho que los consumidores tienen la impresión de beber un aperitivo italiano.
El culto de Kinnie y su historia[editar]
Desde su creación hasta hoy, Kinnie ha alcanzado el estatuto de culto en diversos países. Este éxito se debe a los millones de turistas que visitan la isla soleada cada año y que no pueden olvidar el sabor especial pero refrescante de Kinnie.
Según la página web de Simonds Farsons Cisk (simplemente llamada Farsons), Kinnie fue creada por primera vez en 1952 para sustituir a las numerosas bebidas no alcohólicas consideradas como bebidas europeas de la posguerra. Hoy Kinnie se ha transformado en la bebida preferida de los malteses y representa también una experiencia para los turistas.
El sabor único de Kinnie[editar]
¿Pero que sabor puede tener Kinnie y a que se parece? En pocas palabras, su color ambarino especial se parece a un cognac refinado cuyo sabor herbal recuerda a la vainilla y al regaliz. Es difícil describir el sabor de una bebida así pero sus aficionados su cercano parecido al Jagermeister y de Campari. La originalidad de Kinnie ha sido reconocida al nivel internacional por haber ganado premios como “l'épi d'or de la qualité internationale”, el premio más prestigioso concedido por el “comité international d`action gastronomique” de Paris.
Kinnie se puede apreciar de diferentes maneras. Algunos le gustan puro con un rodaja de naranja mientras otros le gustan mezclado con su licor preferido. El sabor agridulce de Kinnie permite varias mezclas realzando el sabor de las bebidas alcohólicas con las que se mezcla como Vodka, whisky, ron y vino entre otros. Sirve también para completar diferentes cócteles. Podréis encontrar una lista de recetas de cócteles en la página web de Kinnie.
Evolución de Kinnie[editar]
Frente a la evolución de los modos de vida, la versión Dieta fue lanzada hace pocos anos y en 2007 una versión menos calorica fue lanzada: Kinnie Zest. El Kinnie Zest tiene un color más oscuro y un sabor de naranja más fuerte comparando con el Kinnie original. Este versión exitosa ha permitido a la marca Kinnie entrar en nuevos mercados.
Kinnie en el mundo[editar]
Desde hace pocos años podemos encontrar Kinnie en mercados extranjeros como Australia, Canadá, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria, Hungría y Albania.
El productor de Kinnie (Farsons) ha sido muy riguroso en cuanto al posicionamiento de su producto como una bebida de alta calidad para determinar consumidores exigentes que buscan productos originales y diferentes de todo que podemos encontrar en el mercado. No cabe duda que esta estrategia se debe a la dificultad de competir con gigantes como Pepsi o Coca-Cola sobre el mercado de bebidas no alcohólicas.
Simonds Farsons Cisk, productor y poseedor de la marca Kinnie ha empezado exportar la producción de Kinnie como franquicia. El resultado es que hoy, Kinnie es producido en Australia bajo licencia Farsons y según algunas rumores ( no confirmadas) Kinnie podría estar producido en Europa del Este y en África del Sur. Parecería que Farsons está buscando socios en Asia y particularmente en China y Japón.
Los pastizzi (singular pastizz)1 son pasteles rellenos de requesón o guisante, constituyendo la especialidad más famosa y exportada de la gastronomía de Malta.2
Los pastizzi son populares en Malta y también se elaborar en las comunidades de emigrantes residentes en Australia, los Estados Unidos y Canadá. Dan su nombre a las pastizzeriji, los numerosos locales de comida rápida presentes en toda Malta que venden principalmente pastizzi, pero también pizzas, qassatat, timpana y panecillos con salchicha. También elaboran un plato de arroz llamado ross il-forn, consistente en arroz cocinado en salsa boloñesa cubierta con masa de pastizz.
Los pastizzi se cuecen típicamente en lotes de 30 en hornos de leña sobre bandejas metálicas negras. Las dos versiones estándar son las rellenas con requesón y guisantes (pizelli), siendo la primera mucho más popular. Una versión ligeramente diferente del aperitivo, hecha con hojaldre, se vende en cafeterías más refinadas.
Los pastizzi son especialmente populares como aperitivo en Malta los domingos, abriendo los vendedores de toda la isla temprano para atender a los trasnochadores y madrugadores por igual.
En los últimos años, la cadena Maxim's ha ganado una cuota dominante en el mercado de pastizzi, si bien la mayoría de pastizzeriji siguen siendo pequeños negocios familiares. Algunos consideran que Maxim's elabora los mejores pastizzi de guisante de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario