Braathens Regional (anteriormente Golden Air) es una aerolínea regional con base en Trollhättan, Suecia. Opera con servicios regulares a destinos situados en Noruega y Suecia, así como servicios de vuelos chárter. Su base principal se encuentra en el aeropuerto de Trollhättan-Vänersborg, con centros de conexión en los aeropuertos de Estocolmo-Bromma y Ängelholm-Helsingborg.
La aerolínea se fundó en septiembre de 1976, y operaba servicios de taxi aéreo y vuelos chárter. Experimentó algunos cambios hasta ser reestructurada bajo su actual propietario, en agosto de 1993. Comenzaría sus operaciones, con esta nueva situación, el 15 de agosto de 1993. Es propiedad de Erik Thun (compañía naviera) y tiene 56 empleados (a marzo de 2007).1
Destinos[editar]
Braathens Regional no tiene destinos propios;2 todos sus vuelos son operados mediante wet lease por Scandinavian Airlines, Malmö Aviation y Sverigeflyg.3
Flota[editar]
La flota de Braathens Regional constaba de los siguientes aviones (en mayo de 2015):4
Aeronave | Total | Pasajeros |
---|---|---|
ATR 72-500 | 5 | 72 |
Saab 2000 | 11 | 50 |
Saab 340 | 1 | 33 |
atr600 | 9 | |
Total | 17 |
Bural (En ruso: Бурятские) es una aerolínea rusa con base en la ciudad de Ulan-Ude. Opera vuelos de corto rango a nivel regional y algunos vuelos chárter de pasajeros. Sus equipos de turbohelices les permiten cubrir rutas que otras aerolíneas no pueden operar debido al precario estado de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de destino.
La aerolínea se funda en 1993 bajo el nombre de Buryatia Airlines, esta operaba los aviones heredados de la recién separada división de Aeroflot-Buryatia. Estos aviones eran 7 Tupolev Tu-154M, 8 Ilyushin Il-62M, 8 Antonov An-2 y 5 Antonov An-24RV. Inicialmente operaba vuelos a ciudades cercanas a Ulan-Ude, entre ellas Nizhneangarsk e Irkutsk. En 1998 la aerolínea fue renombrada Bural Airlines por sus nuevos directivos. En 2001 la aerolínea se declaro en bancarrota, suspendiendo sus operaciones durante 9 años hasta 2010, cuando la aerolínea logró saldar sus deudas y conseguir un permiso de operaciones nuevamente. Empieza operando vuelos cortos con sus Antonov An-2 desde Ulan-Ude hacia Nizhneangarsk e Irkutsk. Ya a mediados de 2011, la aerolínea ha conseguido la certificación de 4 de sus Antonov An-24, 4 de sus Antonov An-2 y ha adquirido recientemente 5 helicópteros Mil Mi-8.1
Destinos[editar]
- Bagdarin-Aeropuerto de Bagdarin
- Irkutsk-Aeropuerto Internacional de Irkutsk
- Kyzyl-Aeropuerto de Kyzyl
- Nizhneangarsk-Aeropuerto de Nizhneangarsk
- Taksimo-Aeropuerto de Taksimo
- Ulan-Ude-Aeropuerto Internacional de Ulan-Ude
Flota[editar]
Actualmente, la aerolínea ha recibida la certificación para las siguientes aeronaves:.1
Anteriormente, la aerolínea operó también:
- 7 Tupolev Tu-154M
- 8 Ilyushin Il-62M
Incidentes[editar]
- El 1 de octubre de 2010, un An-2 de la compañía Bural Airlines tuvo que regresar a su aeropuerto de origen, el Aeropuerto Internacional de Ulan-Ude, luego de que mientras el avión atravesaba una tormenta el tanque de combustible sufriera un fallo, reduciendo la cantidad de combustible que era enviada al motor. Durante el aterrizaje una ráfaga de viento golpeo al avión, haciéndolo caer bruscamente hacia abajo. El tren de aterrizaje se rompió y el copiloto y un pasajero resultaron con heridas leves. El avión no pudo ser reparado y se abandonó a las afueras del aeropuerto.
E-Liner Airways, también conocido como DBA (ELA Airlines), fue fundada en 1993. La compañía empezó con vuelos turísticos y visitas de día a Aruba y Bonaire. La compañía está basada en el Aeropuerto Internacional Hato, Willemstad, Curaçao. Su código IATA es EL, y el código ICAO es ELA.
Servicios[editar]
- Vuelos diarios entre Curaçao y Aruba.
- Vuelos diarios entre Curaçao y Bonaire.
- Vuelos charter dentro del Caribe.
También ofrece vuelos a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario