martes, 23 de octubre de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1993

Shenzhen Airlines, es una aerolínea de China perteneciente al grupo Air China, controlando el 51% de sus acciones.


Acuerdos de código compartido[editar]

Shenzhen Airlines tiene los siguientes acuerdos de código compartido (en octubre de 2011):1
Boeing 737-800 de Shenzhen Airlines.

Flota[editar]


Flota de Shenzhen Airlines (A 1 de diciembre de 2010)2
AircraftFlotaOrdenadosPasajeros
(First/Business/Economy)
Notas
ACAC ARJ21-700010TBA
Airbus A319-10050128 (-/8/128)
Airbus A320-200337140 (-/8/132)
158 (-/8/150)
Boeing 737-30080132 (-/-/132)
136 (-/-/136)
137 (-/-/137)
Boeing 737-70080122 (-/8/114)
128 (-/8/120)
134 (-/8/126)
Boeing 737-800330153 (-/12/141)
156 (-/12/144)
164 (-/8/156)
168 (-/8/160)
Boeing 737-90050167 (8/-/167)
189 (-/-/189)
Total92173





Resultado de imagen de Shenzhen Airlines

Resultado de imagen de Shenzhen Airlines

Resultado de imagen de Shenzhen Airlines











Tatarstan Airlines (En ruso: Авиакомпания «Татарстан», en tártaro: Татарстан Һава Юллары) fue una aerolínea basada en el Aeropuerto Internacional de Kazan, en KazánRusia.12​ Fue fundada en 19933​ y fue la aerolínea regional de la República de Tatarstan, parte de la Federación Rusa. La aerolínea cesó sus operaciones tras haber sufrido el accidente del vuelo 363.


La aerolínea comenzó operaciones en 1999 operando vuelos hacia varias ciudades en Rusia (MoscúSan Petersburgo y Makhachkala) y varios destinos internacionales (BakúDushambeErevánTashkentKhujandEstambulPraga y Tel Aviv)
Tatarstan Airlines también operó vuelos chárter hacia ciudades en RusiaBulgariaEgiptoGrecia y Turquía. El total de destinos operados por Tatarstan Airlines alcanzó las 40 rutas en 2010-2011. El número de pasajeros transportados en 2009 fue de 577.000, y en 2010 aumentó a 603.000, en 2011 la aerolínea transportó a 824.000 pasajeros.4

Destinos[editar]

Acuerdos de código compartido[editar]

Tatarstan Airlines tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas:

Flota[editar]

Flota de Tatarstan Airlines
AeronaveCantidadOrdenadosPasajerosNotas
BYTotal
Airbus A319-10052 (VQ-BMM and VQ-BNF)36
0
156
1567
6​Solo vuelos charter7
Boeing 737-3001 (VQ-BDS)0
12/0
130/148
142/148
Siendo retirados.
Aeronave de reemplazo: Airbus A320 Family.
Serán regresados a su compañía original a principios de 2013.6
Boeing 737-4000 (VQ-BDB)0
12/0
138/150
150
Boeing 737-5001 (VQ-BBO)0
12/0
94/106
106
1 (VQ-BBN)0
12/0
105/117
117
Bombardier CRJ-200026
TBA
Tupolev Tu-154M2 (RA-85798 and RA-85799)0
0
164
164
all-economy
Yakovlev Yak-422 (RA-42374 and RA-42380)0
16/0
84/120
100/120
Total95


Resultado de imagen de Tatarstan Airlines

Resultado de imagen de Tatarstan Airlines











VLM Airlines (donde "VLM" es una abreviación de Vlaamse Luchttransport Maatschappij, "Compañía Flamenca de Transporte Aéreo") es una aerolínea belga con sede en el edificio aeroportuario B50 en el aeropuerto internacional de Amberes en DeurneAmberes.12​ Al ser en la actualidad propiedad total de CityJet, todas sus operaciones de vuelo son efectuadas para CityJet y toda la flota de aviones Fokker 50 vuelan con la librea de CityJet.


VLM Airlines comenzó sus operaciones en mayo de 1993 con un vuelo regular del aeropuerto de Amberes al aeropuerto de la ciudad de Londres. La aerolínea cuenta con más de cuatrocientos empleados, y transportó a 745.781 pasajeros en 2007. Su base de operaciones original fue Amberes, pero la aerolínea tiene actualmente su base de operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Londres.3
En 2008 la aerolínea anunció su décimo año consecutivo de beneficios en el año que concluyó el 31 de diciembre de 2007, teniendo un beneficio neto de 3,6 millones de euros. Los ingresos se aumentaron hasta los 112 millones de euros y el número de pasajeros aumento un 9% hasta los 745.781 durante 2007.4
El 24 de diciembre de 2007, Air France-KLM anunciaron que habían firmado un acuerdo para la total adquisición de la compañía a Panta Holdings.5
Air France-KLM anunció el 28 de mayo de 2009 que VLM Airlines comenzaría gradualmente a operar bajo el nombre de CityJet. El nombre CityJet es utilizada en la actualidad por la aerolínea regional irlandesa asociada con Air France-KLM. Desde 2010 el nombre VLM Airlines está siendo reemplazado por el de CityJet, aunque ambas compañías continúan operando de manera independiente.6​ Como consecuencia, VLM Airlines ha reemplazado su programa de viajero frecuente, VLM Encore, por el Flying Blue de Air France-KLM y flyvlm.com ha sido fusionada con la página web de CityJet.

Destinos[editar]

Fokker 50 de VLM con la librea final
Fokker F50 de VLM con la librea antigua.
Los servicios donde VLM ya no opera son Liverpool, Southampton, Isla de Man, Bruselas, Ginebra y Fráncfort.
VLM Airlines tiene un Fokker 50 aparcado para vuelos ad hoc-charter, disponible para vuelos en Europa y Norte de África. La aerolínea también efectúa vuelos con base ACMI para otras aerolíneas, incluyendo Air FranceFlybe y Aer Arann cuando precisan de capacidad adicional.

Flota[editar]

Actual[editar]

La flota de VLM Airlines incluye las siguientes aeronaves (en octubre de 2014):7
Flota de VLM Airlines
ModeloTotalPedidosPasajerosNotas
Fokker 50127-50
Sukhoi Superjet 100LR-2103Alquilados a Ilyushin Finance.8
El 16 de febrero de 2010, CityJet presentó una nueva configuración en sus aviones, incluyendo en el cambio a los Fokker 50. Actualmente los aviones cuentan con la clase CityPlus, una disposición de cuatro asientos más amplios de tipo turista premium junto con CityValue, la clase turista estándar.9

Flota retirada[editar]

En el año 2007 VLM usó un BAe 146-300 alquilado de Flightline.


Resultado de imagen de VLM Airlines

Resultado de imagen de VLM Airlines

Resultado de imagen de VLM Airlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario