Shenzhen Airlines, es una aerolínea de China perteneciente al grupo Air China, controlando el 51% de sus acciones.
Acuerdos de código compartido[editar]
Shenzhen Airlines tiene los siguientes acuerdos de código compartido (en octubre de 2011):1
Flota[editar]
Aircraft | Flota | Ordenados | Pasajeros (First/Business/Economy) | Notas |
---|---|---|---|---|
ACAC ARJ21-700 | 0 | 10 | TBA | |
Airbus A319-100 | 5 | 0 | 128 (-/8/128) | |
Airbus A320-200 | 33 | 7 | 140 (-/8/132) 158 (-/8/150) | |
Boeing 737-300 | 8 | 0 | 132 (-/-/132) 136 (-/-/136) 137 (-/-/137) | |
Boeing 737-700 | 8 | 0 | 122 (-/8/114) 128 (-/8/120) 134 (-/8/126) | |
Boeing 737-800 | 33 | 0 | 153 (-/12/141) 156 (-/12/144) 164 (-/8/156) 168 (-/8/160) | |
Boeing 737-900 | 5 | 0 | 167 (8/-/167) 189 (-/-/189) | |
Total | 92 | 173 |
La aerolínea comenzó operaciones en 1999 operando vuelos hacia varias ciudades en Rusia (Moscú, San Petersburgo y Makhachkala) y varios destinos internacionales (Bakú, Dushambe, Ereván, Tashkent, Khujand, Estambul, Praga y Tel Aviv)
Tatarstan Airlines también operó vuelos chárter hacia ciudades en Rusia, Bulgaria, Egipto, Grecia y Turquía. El total de destinos operados por Tatarstan Airlines alcanzó las 40 rutas en 2010-2011. El número de pasajeros transportados en 2009 fue de 577.000, y en 2010 aumentó a 603.000, en 2011 la aerolínea transportó a 824.000 pasajeros.4
Destinos[editar]
Acuerdos de código compartido[editar]
Tatarstan Airlines tiene acuerdos de código compartido con las siguientes aerolíneas:
Flota[editar]
Aeronave | Cantidad | Ordenados | Pasajeros | Notas | ||
---|---|---|---|---|---|---|
B | Y | Total | ||||
Airbus A319-1005 | 2 (VQ-BMM and VQ-BNF) | 36 | 6Solo vuelos charter7 | |||
Boeing 737-300 | 1 (VQ-BDS) | 0 | Siendo retirados. Aeronave de reemplazo: Airbus A320 Family. Serán regresados a su compañía original a principios de 2013.6 | |||
Boeing 737-400 | 0 (VQ-BDB) | 0 | ||||
Boeing 737-500 | 1 (VQ-BBO) | 0 | ||||
1 (VQ-BBN) | 0 | |||||
Bombardier CRJ-200 | 0 | 26 | ||||
Tupolev Tu-154M | 2 (RA-85798 and RA-85799) | 0 | all-economy | |||
Yakovlev Yak-42 | 2 (RA-42374 and RA-42380) | 0 | ||||
Total | 9 | 5 |
VLM Airlines comenzó sus operaciones en mayo de 1993 con un vuelo regular del aeropuerto de Amberes al aeropuerto de la ciudad de Londres. La aerolínea cuenta con más de cuatrocientos empleados, y transportó a 745.781 pasajeros en 2007. Su base de operaciones original fue Amberes, pero la aerolínea tiene actualmente su base de operaciones en el aeropuerto de la ciudad de Londres.3
En 2008 la aerolínea anunció su décimo año consecutivo de beneficios en el año que concluyó el 31 de diciembre de 2007, teniendo un beneficio neto de 3,6 millones de euros. Los ingresos se aumentaron hasta los 112 millones de euros y el número de pasajeros aumento un 9% hasta los 745.781 durante 2007.4
El 24 de diciembre de 2007, Air France-KLM anunciaron que habían firmado un acuerdo para la total adquisición de la compañía a Panta Holdings.5
Air France-KLM anunció el 28 de mayo de 2009 que VLM Airlines comenzaría gradualmente a operar bajo el nombre de CityJet. El nombre CityJet es utilizada en la actualidad por la aerolínea regional irlandesa asociada con Air France-KLM. Desde 2010 el nombre VLM Airlines está siendo reemplazado por el de CityJet, aunque ambas compañías continúan operando de manera independiente.6 Como consecuencia, VLM Airlines ha reemplazado su programa de viajero frecuente, VLM Encore, por el Flying Blue de Air France-KLM y flyvlm.com ha sido fusionada con la página web de CityJet.
Destinos[editar]
- Bélgica
- Francia
- Alemania
- Jersey
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Reino Unido
Los servicios donde VLM ya no opera son Liverpool, Southampton, Isla de Man, Bruselas, Ginebra y Fráncfort.
VLM Airlines tiene un Fokker 50 aparcado para vuelos ad hoc-charter, disponible para vuelos en Europa y Norte de África. La aerolínea también efectúa vuelos con base ACMI para otras aerolíneas, incluyendo Air France, Flybe y Aer Arann cuando precisan de capacidad adicional.
Flota[editar]
Actual[editar]
La flota de VLM Airlines incluye las siguientes aeronaves (en octubre de 2014):7
Modelo | Total | Pedidos | Pasajeros | Notas |
---|---|---|---|---|
Fokker 50 | 127 | - | 50 | |
Sukhoi Superjet 100LR | - | 2 | 103 | Alquilados a Ilyushin Finance.8 |
El 16 de febrero de 2010, CityJet presentó una nueva configuración en sus aviones, incluyendo en el cambio a los Fokker 50. Actualmente los aviones cuentan con la clase CityPlus, una disposición de cuatro asientos más amplios de tipo turista premium junto con CityValue, la clase turista estándar.9
Flota retirada[editar]
En el año 2007 VLM usó un BAe 146-300 alquilado de Flightline.
No hay comentarios:
Publicar un comentario