miércoles, 24 de octubre de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1993

Check Point Software Technologies Ltd. (NASDAQCHKP) es un proveedor global de soluciones de seguridad IT. Conocido por sus productos de cortafuegos y VPN, Check Point fue pionero en la industria con FireWall-1 por incorporar una tecnología patentada de inspección de estado. Con el tiempo, la compañía ha desarrollado, comercializado y soportado una amplia gama de software y hardware combinados y productos de software que cubren todo tipo de aspectos de seguridad de IT , incluyendo seguridad de red, seguridad endpoint, seguridad de datos y gestión de seguridad.
Fundada en 1993 en Ramat-Gan, Israel, Check Point cuenta hoy con aproximadamente 4000 empleados en todo el mundo de los cuales aproximadamente 1400 se dedican a la investigacion y desarrollo. Los Centros de desarrollo de la compañía se encuentran en Israel, California (ZoneAlarm), Suecia (ex centro de desarrollo de Protección de Datos) y en Bielorrusia. La empresa también tiene oficinas en los Estados Unidos, en Redwood City, California y en Dallas, Texas, así como en Canadá en Ottawa, Ontario.

Check Point Software Technologies Ltd.
PikiWiki Israel 32378 Top View of Tel Aviv.jpg
TipoPública (NASDAQCHKP)
NASDAQ-100
IndustriaSeguridad IT Software para ordenadores, Hardware para ordenadores.
Forma legalempresa de capital abierto
Fundación1993
Fundador(es)Gil Shwed
SedeTel AvivBandera de Israel Israel
5 Ha'Solelim Street
Área de operaciónMundial
PresidenteGil Shwed
Director ejecutivoMarius Nacht
ProductosFireWall-1, VPN-1, UTM-1,
Check Point Integrity,
Intrusion prevention systems,
End point security
IngresosCrecimiento US$ $1,500 millones (2015)
Beneficio netoCrecimiento US$ $660 millones (2015)
Empleados3,158 (2015)


Check Point fue creada en 1993, por el Presidente actual de la compañía y CEO Gil Shwed, a la edad de 25 años, y dos de sus amigos, Marius Nacht (actualmente Vice-Presidente) y Shlomo Kramer ( en el 2003 dejó Check Point para crear una nueva empresa - Imperva, donde se desempeña como Presidente y Director General). Gil tuvo la idea inicial de la tecnología base de la empresa que se conoce como inspección de estado, siendo esta la raíz para el primer producto de la compañía (llamado simplemente FireWall-1), poco después desarrollaron uno de los primeros productos VPN del mundo (VPN-1).1
La financiación inicial de 600.000 dólares fue proporcionada por BRM Group, una financiera de capital riesgo creada por los hermanos Eli y Nir Barkat (quien el 11 de noviembre de 2008 fue elegido alcalde de Jerusalén).2
La empresa tuvo su primer éxito comercial en 1994, cuando Check Point firma un acuerdo OEM con Sun Microsystems, seguido por un acuerdo de distribución con HP en 1995.3​ El mismo año, se abre la oficina central de EE.UU. establecida en Redwood City, California .
Para febrero de 1996, la compañía es nombrada líder del mercado mundial en Firewall por IDC, con un 40% del Mercado.4​ En junio de 1996 Check Point recauda $ 67 millones de su oferta pública inicial de acciones en el NASDAQ.5
En 1998, Check Point establece una exitosa alianza con Nokia, que combina el software de Check Point con los accesorios de seguridad de red para ordenadores de Nokia,6​ para el 2000 la empresa se convirtió en el principal proveedor mundial de soluciones de VPN (en términos de cuota de mercado). Durante la década del 2000, Check Point adquiere otras empresas de seguridad IT, culminando con la adquisición de la unidad de negocio de Nokia en seguridad de red en el año 2009, poco más de 10 años después de la primera asociación con Nokia.7

Productos[editar]

Los Productos de Check Point se dividen en las siguientes categorías principales:
  • Security Gateway - negocio de Check Point básico, con productos como accesorios Power-1, dispositivos UTM-1, accesorios IP , VSX-1, Connectra,
Safe@Office y Hojas de software tales como FirewallIPS y VPN IPSEC.8
  • Endpoint Security - Integridad Check Point, Agente de seguridad individual que combina firewall, antivirus,
antispyware, cifrado completo del disco, cifrado de los medios de comunicación con protección de puertos, control de acceso a redes (NAC), control de programa y VPN en endpoint.
  • Gestión de Seguridad - Permite a los administradores gestionar eventos, establecer normas y aplicar
protección a toda la infraestructura de seguridad desde una única interfaz. Las soluciones están basadas en la arquitectura de Software Blade, con una cartera de 10 hojas de software de gestión incluyendo análisis de caso, correlación y dispositivo de aprovisionamiento. 9

Adquisiciones[editar]

  • SofaWare Technologies, en enero de 2002 (adquisición parcial)10
  • Zone Labs, creadores del software firewall personal ZoneAlarm, en 2003, por $ 205 millones en efectivo y acciones.11
  • Protect Data (Protección de datos), el holding de Pointsec Mobile Technologies, en una transacción en efectivo valorada en $ 586m a finales de 2006. [11] Antes de su adquisición por parte de Check Point, Protect Data adquiere Reflex Software.12
  • NFR Security, un desarrollador de sistema de prevención de intrusos, por $ 20 millones a finales de 2006, luego de su intento fallido de adquirir el mayor proveedor de IPS, Sourcefire IPS.13
  • Nokia división de Seguridad de accesorios, fue adquirida en abril de 2009
  • Liquid Machenes, propiedad privada, una startup de seguridad de datos con sede en Boston, fue adquirido en junio de 2010.14
En 2005, Check Point trata de adquirir el sistema de prevención de intrusoss de los desarrolladores Sourcefire por $ 225 millones,15​ pero retira su oferta luego de que quedara claro que las autoridades de EE.UU. tratarían de bloquear la adquisición .

Certificaciones[editar]

Check Point cuenta con una larga historia, formación y certificaciones en sus productos, incluyendo las siguientes
  • CPCS - Check Point Certified Specialist
  • CCSA - Check Point Certified Security Administrator
  • CCSE - Check Point Certified Security Expert
  • CCSE+ - Check Point Certified Security Expert Plus
  • CCMSE - Check Point Certified Managed Security Expert
  • CCMA - Check Point Certified Master Architect

Resultado de imagen de Check Point

Resultado de imagen de Check Point












Cinemex es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica surgida en 1988. En 1993 de la mano de los mexicanos Miguel Ángel Dávila y Adolfo Fastlicht y del estadounidense Matthew Heyman como un proyecto para su maestría en negocios en la Universidad de Harvard, Massachusetts, con el cual buscaban reinventar el concepto de proyección de películas en México, ramo que en ese momento estaba cubierto en el país por dos empresas, básicamente: Compañía Operadora de Teatros (COTSA), a cargo del Estado, que administraba las grandes salas de cine añejas, y las privadas Organización Ramírez y Cinemark precursora en el concepto de complejos multisalas.

Cadena Mexicana de Exhibición, S.A. de C.V.
CinemexSantaCatarina.jpg
Cinemex en Santa Catarina.
AcrónimoCinemex
TipoCadena de cines
IndustriaExhibición cinematográfica
Fundación1995
Fundador(es)Miguel Ángel Dávila
Adolfo Fastlicht
Matthew Heyman
SedeCiudad de MéxicoFlag of Mexico.svg México
Director generalJosé Leonardo Martí
HoldingEmpresarios Industriales de México, S.A. de C.V.
PropietarioEntretenimiento GM de México, S.A. de C.V.
DivisionesGrupo Cinemex, S.A. de C.V.
Producciones Expreso Astral, S.A. de C.V.
Reestructuración2009

Cinemex inició sus operaciones con la apertura de su primer complejo, ubicado en Pabellón Altavista el 2 de agosto de 1995, en la Ciudad de México. Cinemex construyó complejos multiplex, los cuales se caracterizan por tener de 8 a 15 salas que permanecen abiertas todos los días del año con funciones programadas en horarios escalonados, lo cual permite que haya disponibilidad al público de alguna película a lo largo del día.
El 19 de junio de 2002, la empresa pasó a manos extranjeras cuando el conglomerado canadiense ONEX Corporation junto con la firma estadounidense Oaktree Capital Management adquirieron la empresa por un monto de 295 millones de dólares, con una participación del 58% y de poco más del 41% respectivamente, bajo la condición de respetar su plan de crecimiento así como de mantener al equipo que la manejaba. Una porción de menos de un punto porcentual se quedó en manos de Miguel Ángel Dávila, quien era el director general y uno de los tres miembros fundadores. En ese momento, Cinemex contaba con un total de 349 salas en 31 complejos.1
En junio de 2004, tan sólo dos años después, ONEX y Oaktree decidieron vender la empresa a los fondos de inversión de origen estadounidense The Carlyle Group México, Bain Capital y Spectrum Equity Investors. Las instituciones agruparon a la cadena mexicana como parte de AMC Entertainment, empresa que era propiedad de The Carlyle Group en aquel entonces.2
El 5 de noviembre de 2008, Entretenimiento GM de México, filial del consorcio Empresarios Industriales de México, -propiedad de Germán Larrea Mota Velasco,3​ accionista mayoritario de Grupo México-, adquiere la compañía por un monto de 3,500 millones de pesos, más una deuda que ascendía a 77.5 millones de dólares,4​ a AMC Entertainment que, para ese momento, ya había pasado a manos de las firmas financieras Apollo Advisors y JP Morgan Chase.5​ Meses antes, el 22 de febrero, se había dado a conocer que Entretenimiento GM de México había llegado a un acuerdo con Latin America Movie Theaters (LAMT), propiedad en ese entonces del fondo de inversión estadunidense Southern Cross Group, de la entidad financiera de la misma nacionalidad Morgan Stanley y del empresario mexicano Henry Davis, por medio del cual adquirió la cadena exhibidora MMCinemas, con base en Monterrey, la cual operaba 50 inmuebles con 804 pantallas ubicadas en 51 ciudades de 22 estados del país, aunque la mayoría se concentraba en Nuevo LeónTamaulipas y Sonora, entidades fronterizas del norte de la república.6
El 4 de abril de 2012, Grupo Cinemex confirmó la adquisición de los 14 complejos de la cadena exhibidora Cinemas Lumiere, los cuales se sumaban a los 175 complejos con los que ya contaba en todo México, arrojando un total de 189 complejos.7​ Tras este crecimiento, Entretenimiento GM decidió desaparecer paulatinamente las marcas MMCinemas y Cinemas Lumiere para adaptar todas las salas a la nueva imagen corporativa de la marca Cinemex.
Al iniciar el 2013, la cadena tenía ya 200 complejos cinematográficos en el país, pero aún quedaba a la saga de su principal competidor en el ramo Cinépolis. Por ello, el plan a futuro busca la expansión al interior de la República Mexicana, dado que sus principales complejos se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.8
El 18 de febrero de 2013, Cinemex anunció la adquisición de los 29 complejos (con 290 salas) que operaba Cinemark de México, filial de la empresa estadounidense Cinemark;9​ sin embargo, la Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó dicha transacción debido a que detectó que sólo quedarían dos competidores en el mercado: Cinépolis y Cinemex, lo cual constituiría un duopolio con participaciones simétricas que podrían generar prácticas monopólicas absolutas o acuerdos entre competidores que pudiera perjudicar a los consumidores.10
No obstante, luego de que la CFC fuera reestructurada como Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) tras las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y competencia de junio de 2013, el nuevo organismo autorizó el 12 de noviembre de 2013 la operación de fusión de Cinemark con Cinemex al considerar que no existían elementos para concluir riesgos sustanciales a la competencia en el mercado de exhibición de películas en sala. Se estimó que el monto de la transacción fue por 130 millones de dólares aunque el dato exacto no fue revelado.11
En 2016, debido a problemas con la compañía distribuidora, Cinemex rechazó la proyección en sus complejos de la cinta estadounidense Escuadrón Suicida, causando una enorme polémica y lluvia de comentarios de todo tipo.12131415

Marcas de la empresa[editar]

Cinemex platino
Contenidos
  • Casa de Arte. Salas de 5 complejos seleccionados dedicadas a exhibir películas catalogadas como cine de arte. Es la competencia de Sala de Arte Cinépolis.
En sus inicios, Cinemex creó en Polanco un complejo de 4 salas dedicadas exclusivamente al cine de autor el cual se llamó originalmente Cinemex Masaryk y posteriormente fue nombrado Cinemex Casa de Arte. Dicho complejo fue la sede principal del efímero Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO). Tanto el complejo como el festival fueron cerrados luego de la adquisición de la cadena por parte de Entretenimiento GM de México.
  • Espacio Alternativo Cinemex. Similar a Contenidos Alternativos de Cinépolis.
Proyecciones
Lobby IMAX
  • CineMá. Es un tipo de salas creadas para padres de familia con bebés menores a 2 años. Se caracterizan por volumen de sonido menor a 50%, luminosidad reducida parcialmente y servicio de dulcería en sala. Su equivalente competidor es la Sala Junior de Cinépolis.
  • Cinemex 3D. Proyecciones de películas en tercera dimensión con el sistema Real D 3D que se pueden ver en sus salas Premium, Platino, X4D y CinemeXtremo.
Salas
  • Cinemex Premium. Salas con butacas más suaves y de mayor tamaño, con mayor espacio entre ellas, con asientos numerados, en algunos complejos ya no cuentan con servicios de meseros desde hace unos meses.
  • CinemeXtremo. Salas equipadas con el sistema de sonido Dolby Atmos, a través de bocinas con 30.000 watts de potencia y 24 canales de sonido envolvente ubicadas por todos lados de la sala, que ofrece mayores definición y fidelidad así como con butacas de diseño ergonómico y deportivo. Es la competencia a las salas Cinépolis Macro XE.
  • CinemeX4D]. Salas de proyección en tercera dimensión equipadas con dispositivos de movimiento en las butacas, así como de agua y de aire para acompañar los efectos de las películas con el fin de experimentar sensaciones que hagan sentir al espectador que forma parte de la acción. Es la competencia a las salas Cinépolis 4DX.
  • Cinemex Platino. Salas equipadas con cómodos sillones de piel reclinables estilo reposet que cuentan con una taquilla y un recibidor exclusivos, así como con personal al que se le puede solicitar alimentos gourmet y bebidas del bar de una selecta carta para ser llevados hasta la butaca. Es la competencia a las salas Cinépolis VIP.
Programa de lealtad
  • Invitado Especial. Es el programa de frecuencia que compite con Club Cinépolis.
Línea de atención
  • Línea Cinemex.
Programas sociales
  • Conciencia Cinemex. La competencia cuenta con lo mismo a través de Fundación Cinépolis.


Resultado de imagen de Cinemex


Resultado de imagen de Cinemex

Resultado de imagen de Cinemex









Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.
Coca-Cola Femsa Logo.png
TipoPublic
Símbolo bursátilBMVKOF
NYSEKOF
IndustriaBebida
Forma legalempresa de capital abierto
Fundación1993
SedeMéxico
IngresosCrecimiento Mex$ 203.8 billion (2017)
Crecimiento US$ 10.3 billion
Beneficio netoCrecimiento Mex$ 26.2 billion (2017)
Crecimiento US$ 1.3 billion
ActivosCrecimiento Mex$ 285.6 billion (2017)
Crecimiento US$ 14.5 billion
PropietarioThe Coca-Cola Company y Fomento Económico Mexicano
MatrizFEMSA
Sitio webwww.coca-colafemsa.com y www.coca-colafemsa.social
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., conocida como Coca-Cola FEMSA o KOF, es una empresa multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México, México. Es una subsidiaria de FEMSA que posee el 48% de sus acciones, con un 28% en manos de subsidiarias de propiedad total de The Coca-Cola Company y el 24% restante cotizado públicamente en la Bolsa Mexicana de Valores (desde 1993) y la Bolsa de Nueva York. (desde 1998). La mayor franquicia del embotellador de Coca-Cola en el mundo, la compañía tiene operaciones en Latinoamérica y Filipinas, aunque su mercado más grande y más rentable se encuentra en México.
Coca-Cola FEMSA comenzó como una empresa conjunta con The Coca Cola Company en 1991, con FEMSA siendo propietaria inicial del 51% de las acciones. Comenzó a expandir sus operaciones internacionales en 2003 cuando adquirió Panoramico, otro embotellador mexicano de Coca-Cola con operaciones en América Central, Colombia, Venezuela y Brasil. Posteriormente, adquirió compañías embotelladoras adicionales en Brasil (su segundo mercado más grande) y el embotellador principal de Coca-Cola en Filipinas en 2013. La empresa registró ingresos de US $ 9.600 millones en 2015.











Resultado de imagen de Coca-Cola FEMSA

Resultado de imagen de Coca-Cola FEMSA
Resultado de imagen de Coca-Cola FEMSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario