AND1 es una empresa estadounidense de calzado deportivoespecializada en calzado y vestimenta para baloncesto. Fundada en 1993, su sede principal se encontraba en Paoli, Pensylvania, siendo luego reubicada en Aliso Viejo, California.
En 1993, AND1 comenzó como un proyecto de partenariadoentre Seth Berger, Jay Coen Gilbert y Tom Austin mientras estudiaban en la Wharton Business School de la Universidad de Pensilvania. El nombre de la compañía deriva de una frase utilizada por los relatores de baloncesto cuando un jugador recibe una falta mientras tira, realiza ese lanzamiento, convierte, y se le otorgan los puntos por la canasta "y uno" (en inglés: "and 1") por el tiro libre que se le es concedido tras la falta.
En 1996, la estrella de la NBA Stephon Marbury se convirtió en el primer portavoz de AND1.
En 1998, un video con habilidades en Streetball fue enviado a AND1 por Marquise Kelly, entrenador del equipo de baloncesto de la Benjamin Cardozo High school en Queens, New York. El mismo estaba filmado por una cámara de mala calidad, con poca resolución y un audio casi indescifrable cuyo principal protagonista era un joven llamado Rafer Alston. En ese momento, Alston era un estudiante de la California State University de Fresno que había entrado en el Draft de la NBA de 1998. El video fue pronto conocido como "Skip Tape", en honor al apodo de Alston en el Streetball "Skip to my Lou".
En 1999, en la universidad de Haverford, en Filadelfia, AND1 filmó su primera serie de comerciales y publicidades incorporando a jugadores de la NBA como Darrell Armstrong, Rex Chapman, Ab Osondu, Raef LaFrentz, Toby Bailey, y Miles Simon. Cuando la campaña de marketing no funcionó, se recurrió a una nueva estrategia utilizando la "Skit tape". El video fue re-editado, realizándose 50.000 copias y en ocho semanas distribuido en campus y clínicas de baloncesto y sellos discográficos. El video se convertiría en el primer "Mix Tape", y volvió a Rafer Alston rápidamente en una celebridad. Cuando AND1 comenzó a ser socio de productos con Foot Locker, esta estrategia evolucionó a un programa nacional.
Comenzando en el verano boreal de 199, una copia del video del Mix Tape de AND1 era entregado con cualquier compra. Cerca de 200.000 videos fueron distribuidos en tres semanas, haciendo de esta promoción una de las más exitosas de la historia de la venta al por menor en Estados Unidos. Cineastas fueron enviados de diferentes partes del país para capturar y encontrar a la próxima leyenda del streetball.1
AND1 Mixtape Tour[editar]
El AND1 Mixtape Tour ha incluido jugadores famosos de streetball tales como Skip to My Lou, Main Event, The Professor , ParanoiaMan , Hot Sauce, Spyda, 50, and AO. Los jugadores de AND1 realizan tours anuales a lo largo de Estados Unidos para reclutar a la próxima leyenda del streetball. El reclutamiento ha sido editado y transmitido en el programa "Street Ball", por ESPN y ESPN2. Ha sido también parodiado en la película Like Mike 2: Streetball como "Game On".
Videojuegos[editar]
La serie de videojuegos de EA Sports, NBA Street, publicada en 2001, destacó canastas y pases de AND1, pero fue licenciada por la NBA. En 2002, Activision anunció el primer videojuego de AND1 llamado Street Hoops, con la participación de jugadores de AND1. Gameloft lanzó también un videojuego para teléfonos celulares basado en la franquicia AND1.
Título | Distribuidor | Desarrollador | Plataforma | Fecha de lanzamiento |
---|---|---|---|---|
Street Hoops | Activision | Black Ops Entertainment | PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube | 28 de noviembre de 2002 |
AND 1 Streetball | Ubisoft | Black Ops Entertainment | PlayStation 2, Xbox | 10 de abril de 2006 |
Anycall es una empresa de Corea del Sur, especializada en la fabricación de teléfonos móviles. Pertenece al grupo Anycall, acrónimo de Any and Call. Inició sus actividades en 1993.
En sus orígenes fue suministradora de baterías de Samsung Electronics, y en 1993 comenzó a fabricar teléfonos bajo la marca Anycall. Actualmente se dirige principalmente a los mercados domésticos de Japón, Hong Kong, China, Europa, Australia, Taiwán, Estados Unidos y Canadá. Sus terminales se caracterizan por un cuidado diseño y que incorporan la última tecnología en móviles: pantallas OLED, conectividad Bluetooth, etc. Hasta la fecha, su principal tecnología patentada ha sido la CDMA (Code division multiple access), pero tiene planes de seguir investigando en el campo de la telefonía móvil.
A pesar de su juventud y de no pertenecer a ninguna gran empresa tecnológica (es una división de Samsung Corea), Anycall tiene presencia en todo el mundo. Los terminales telefónicos de Anycall se comercializan en 25 países. Sus mercados principales son Extremo Oriente, Estados Unidos y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario