Turner Internacional Argentina (razón social Imagen Satelital, S.A.) es una de las divisiones de Turner International y una de las divisiones de Turner Broadcasting System de América Latina. La compañía tiene su sede en Buenos Aires, capital de Argentina desde 1993. Posee y opera algunas versiones localizadas de los canales que se muestran en todo el mundo. Desde las instalaciones de Buenos Aires se transmiten un total de 53 señales.
En 1993 se inaugura la primera oficina de Turner en Buenos Aires. En 1997 se abre la corresponsalía de CNN. En 2004 la sede se traslada al edificio del barrio San Telmo. Al año siguiente, las señales que hasta ese momento se transmitían desde el CNN Center de Atlanta, comienzan a emitirse desde Buenos Aires para toda Latinoamérica.71
En 2007 adquiere diversos canales pertenecientes a Claxson Interactive Group8 de su paquete de canales temáticos conformado por Space, I.Sat, Retro, Fashion TV, MuchMusic, HTV e Infinito, estos particularmente eran propiedad antes de la empresa Imagen Satelital.9
En 2018 compra la historia emisora radial Radio Belgrano.
TV Azteca (nombre común Televisión Azteca, S.A.B. de C.V.),2 es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, Es la segunda mayor generadora de contenidos en español en el mundo, propiedad de Grupo Salinas. La empresa surge en el proceso de privatización del Paquete de Medios del gobierno federal en el que se incluían 90 estaciones e instalaciones que formaban parte de la televisora paraestatal Imevisión, y cuya licitación fue ganada por Grupo Salinas. Actualmente es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.
Transmite 4 canales nacionales de televisión en México, Azteca Uno, Azteca 7, ADN 40 y a+ a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.
El 14 de septiembre de 1990, el gobierno de Carlos Salinas de Gortari anuncia los planes para desincorporar a la televisora paraestatal Imevisión para su posterior subasta al sector privado para su explotación comercial.4 Posteriormente, se publicó en el Díario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 1990, el acuerdo con la SCTpara declarar susceptibles de explotación comercial, las estaciones de la Red Nacional 7 y los canales 2, 8 y 22 de Chihuahua, Monterrey y Distrito Federal, respectivamente. Se crean varías concesionarias descentralizadas en varias regiones con el fin de cambiar el estatus de varias estaciones que eran permisionarias de la extinta red TRM y permitir la venta de estaciones a empresas regionales. 5 Por otra parte, el gobierno federal decide conservar la propiedad de Corporación Mexicana de Radio y Televisión, concesionaria original de la Red Nacional 13 y operadora de las instalaciones de Imevisión con lo que la televisora estatal mantendría una cadena.6 Tiempo después, el gobierno consideró la posibilidad de incluir lo que quedaba de Imevisión en la subasta al sector privado. El 8 de febrero de 1993 se pública en el Diario Oficial de la Federación la integración de la empresa paraestatal, Televisión Azteca, la cual reemplazaría a Imevisión y se le otorgó la concesión de las estaciones de la Red Nacional 13 para su explotación comercial, ya que también contaba con estaciones permisionadas. Al final, esta paraestatal se fundó para facilitar la entrada de esta red de televisión a la subasta del «paquete de medios».5
La privatización de los que fueran canales del Estado se llevó a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública, en donde participan cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.
El grupo adquiriente pagó alrededor de 650 millones de dólares por un «paquete de medios» que incluyó, las paraestatales que surgieron de Imevisión (con la excepción de Televisión Metropolitana, concesionaria de XEIMT), la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros S.A. y los Estudios América, todos de propiedad estatal.
Fue así, que el 2 de agosto de 1993, tomando el nombre de la concesionaria de las estaciones de Canal 13 en ese momento, nace la televisora privada Televisión Azteca, con lo que vuelve la competencia en el sector en México después de más de 20 de la fusión que creó Televisa y la estatización del Canal 13.
TV Azteca ha crecido con la compra de empresas televisoras en América Latina, y alianzas con empresas internacionales del medio como Disney, entre otras.[cita requerida]
Su mayor accionista es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y de la familia Saba.[cita requerida]
El lunes 7 de marzo de 2011, cambia de nombre a Azteca, para la simplificación de sus subdivisiones.7
El 13 de febrero del 2012, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable Cablemás TeleSur Jalisco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión de los canales de TV Azteca, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal de sus canales abiertos 7, 13 y 40, además de forzar la contratación de canales de paga como Azteca Novelas, AzMix y Azteca Noticias que no consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlos. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay los canales de TV Azteca permanecieron al aire.8
Desde los últimos días de octubre de 2012 los canales abiertos de TV Azteca volvieron progresivamente a varios sistemas de cable, siendo hasta el 26 de febrero del 2013 cuando la totalidad de las cableras regresan al aire la señal de la televisoras.
A partir del 31 de julio de 2015, el nombre de la empresa cambia y regresa el nombre de Azteca por TV Azteca.2
En 2016 la compañía comienza una re estructuración a cargo del hijo de Ricardo Salinas Pliego, Benjamín Salinas Sada. Este movimiento estratégico y generacional supuso para la televisora un incremento en la participación de la audiencia en México y una renovación de contenidos orientados a las nuevas generaciones. En ese contexto, para 2017, TV Azteca a cargo de Benjamín Salinas Sada produjo y emitió con éxito nuevos clásicos de la televisora como la versión mexicana de la serie Rosario Tijeras, Master Chef y la serie que coprodujo con Disney y BTF sobre la vida de Juan Gabriel de título Hasta que te Conocí que fueron líderes de audiencia en México.
La visión de la compañía en esta re estructuración es convertirse en líder en la generación de contenidos, en medio del boom del streaming y nuevas formas de consumir contenido de entretenimiento fuera de la televisión, por lo que realizó una alianza estrátegica con Youtube y otros acuerdos importantes con actores de la industria como Netflix.
Logotipos[editar]
Período | Características |
---|---|
1992 | En 1992, antes de que las estaciones que quedaban como parte de «Imevisión» entraran también en la licitación del paquete de medios, Javier García Rivera diseñó un logotipo que representaba un águila estilizada.9 |
1993 | Un año después, cuando Grupo Salinas resultó ganador del paquete de medios, se conservaron algunos elementos, entre estos el nombre de «Televisión Azteca», así como el icono de la empresa, pero no fue hasta finales de 1993 cuando se decidió modificarlo por primera vez.[cita requerida] |
1994 | Ante la búsqueda de crear una Imagen más fresca y joven e influenciados por una alianza comercial con la compañía estadounidense NBC, que presuponía la compra de 10% a 20% de la televisora por parte de la NBC10, a mediados de 1994 se colorizó el logo del águila, tomando cinco de los seis colores del Logotipo de NBC que tuviera el canal 13, solo que en orden inverso: Verde, azul, morado, rojo y amarillo, con las palabras "Televisión Azteca" en tipografía Times New Roman en negro y sobre fondo blanco. |
1996 | En este año, se le hace su última modificación después de 2 años de darle color a su logotipo con la misma águila, las palabras "Televisión Azteca" se abrevian nuevamente a "TV Azteca" que es similar al logo de 1993 conservando aún así su tipografía y color. |
2011 | El lunes 7 de marzo de 2011 se cambió el logotipo y la marca de la compañía se renombró simplemente como «Azteca»; utilizando el eslogan «Somos más que televisión». Se estableció el color morado como color de fondo, se retiraron las siglas «TV», se modificó la tipografía y se redondearon las puntas del Logotipo del águila.11 |
2015 | A partir del 31 de julio de 2015, el mismo logotipo del águila del 2011 se vuelve a llamar "TV Azteca", conservando su color y tipografía. |
Lemas[editar]
Periodo | Eslogan |
---|---|
1993-1994 | Televisión Azteca: La naturaleza de la imagen / ¡Te Vamos a Apantallar! |
1994-1995 | TV Azteca es México |
2000-2007 | Imagen de nuestro México. |
2007-2011 | Señal con Valor |
2011-2013 | La señal que une a México. |
2013-2014 | Más cerca de ti. nota 1 |
2015-2017 | Donde comienza la televisión |
Desde 2018 | Hechos de ti. |
Directivos[editar]
- Presidente Administrativo de Grupo Salinas: Ricardo Benjamín Salinas Pliego
- Director General de Azteca: Benjamín Salinas Sada
- Director de Azteca 7 y Azteca Uno: Rodrigo Fernández
- Director de AZTV de Paga: Fidela Navarro Rodríguez
- Directora de Azteca Novelas: Elisa Salinas
- Presidente y Director General de Azteca America: Manuel Abud
- Presidente del Consejo de Administración de Azteca America: Luis J. Echarte
- Director General de Contenidos y distribucion de TV Azteca: Alberto Ciruana
- Director General de televisoras locales: Ricardo Vázquez
- Director General de Finanzas: Esteban Galíndez Aguirre
- Director General de Administración: Carlos Hesles
- Director General de Servicios Estratégicos: Joaquín Arrangoiz
- Director de Entretenimiento y Producción: Joshua Mintz
- Director de Espectáculos: Patricia Chapoy Acevedo
- Director de Azteca Deportes y Azteca Noticias: José Ignacio Suárez
- Director General de Ventas: Carlos Francisco Díaz Alonso
Subdivisiones[editar]
Azteca Señales[editar]
Azteca Señales es el área de negocio de TV Azteca que agrupa las unidades dedicadas al diseño, producción, programación, distribución y de contenidos de televisión. Es necesario aclarar que Azteca Señales es una subdivisión administrativa de TV Azteca, más que una empresa como tal.
- Azteca Uno
- Azteca 7
- ADN 40
- a+
- Azteca Guatemala
- Azteca Honduras
- Romanza+ Africa (asociado) 12
AZ TV de Paga[editar]
Es una unidad que crea, administra y controla los contenidos y canales que ofrece a diversas plataformas de televisión restringida, TV Azteca busca aprovechar el potencial que presenta América Latina.
Azteca Teatro[editar]
Es una subdivisión de Azteca, dedicada al mundo del entretenimiento en vivo. Algunas de las puestas en escena que ha realizado Azteca Teatro son: Fresas en invierno, El otro Einstein, Te odio Vivaldi, El contrabajo, Cinco mujeres usando el mismo vestido y La Bella Durmiente.
Azteca Music[editar]
En 1996 se formó Azteca Music, para producir, promover y distribuir discos de artistas populares de la televisora.
Algunos artistas y grupos promovidos fueron:
- Aranza
- Lisset
- Armando Manzanero
- Lidia Cavazos
- Perfiles/Crush
- Uff
- Boom
- Latins
- Mares (cantante)
- La Red
- Luna Limón
Azteca Cine[editar]
Azteca Cine surgió en 2007, y se encarga de producir y distribuir películas mexicanas y extranjeras. El primer proyecto que realizó Azteca cine fue Campeones de la lucha libre (2008), una película animada de FWAK! Animation, producida por Bouncy Net Inc. y distribuida en su versión en español en México por Azteca Cine, esta película fue dirigida por Eddie Mort, uno de los creadores de la serie televisiva ¡Mucha lucha!.[cita requerida]
Otros proyectos de Azteca Cine han sido:
- Piratas en el Callao o "Piratas en el pacífico" (2005); filme animado por computadora producido por la compañía peruana Alpamayo Entertainment, distribuido en México por TV Azteca.
- Dragones: destino de fuego (2007) Segundo Filme animado por computadora producido por la compañía peruana Alpamayo Entertainment, con participación económica y distribución en México de TV Azteca.
- High School Musical: El Desafío (2008) Película de Walt Disney Pictures, distribuida y promocionada por Azteca.
Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAC)[editar]
Creado con el fin de formar actores profesionales mediante una enseñanza especializada, el Centro de Formación Actoral cuenta con un programa académico intensivo, destinado al desarrollo de las facultades artísticas y al conocimiento del lenguaje y la técnica imprescindibles en la televisión. [cita requerida]
Azteca Licencias[editar]
Azteca Licencias es una filial de Azteca que pide al consumidor elegir la licencia y el Producto
Azteca Internet[editar]
Azteca Internet | ||
---|---|---|
Información general | ||
Dominio | http://www.tvazteca.com/ | |
Tipo | Negocio y Empresa | |
Comercial | Sí | |
En español | Sí | |
Estado actual | Activo | |
Gestión | ||
Desarrollador | TV Azteca | |
Propietario | Grupo Salinas | |
Operador | Azteca Internet | |
Lanzamiento | 1993 | |
Estadísticas | ||
Ranking Alexa |
42,247 (Mundial)
733 (México) [1] | |
Azteca Internet es una filial de Azteca que integra cuatro portales: www.tvazteca.com, aztecadeportes.com, aztecaespectaculos.com y aztecanoticias.com.mx, enfocados a entregar nuevos contenidos a las nuevas audiencias.
Su página oficial es el segundo canal de distribución en Internet en español de la programación, imagen y talento de Azteca que busca a través de televisión online y en demanda, chats, galerías de fotos (especialmente modelos), entre otros, el acercamiento con los usuarios creando una relación bidireccional que fomente la lealtad de los televidentes con la empresa.[cita requerida]
Los usuarios pueden opinar, elegir cuándo y qué contenidos desean ver y consultar lo que pasa con sus programas favoritos las 24 horas del día. Por su parte, aztecadeportes.com y aztecaespectaculos.com son portales que ofrecen contenido editorial nacional e internacional de manera oportuna y con la opinión de los expertos de la televisora.[cita requerida]
Submarcas[editar]
Azteca Noticias[editar]
Anteriormente conocida como «Fuerza Informativa Azteca», se trata de verdades que suceden en alguna parte del país y se encargada de los programas informativos de Azteca; y es la responsable de la producción de emisiones, con el noticiero de Hechos y sus ediciones AM, Meridiano y Noche, además de otros programas como Buenas Noches, Informativo 40 (edición diurna, vespertina, nocturna y fin de semana), A Quien Corresponda y Perspectiva 13. El director general de Azteca Noticias es Ignacio Suárez; y se destacan periodistas como Javier Alatorre, Jorge Zarza, Carolina Rocha, Edith Serrano, Mariano Riva Palacio, Ana María Lomelí, Mónica Garza, Alejandro Villalvazo, Christian Lara y Roberto Ruiz.
Azteca Espectáculos[editar]
Es la división encargada de la sección de espectáculos, la directora de Azteca Espectáculos es la periodista Paty Chapoy, y entre sus principales presentadores se destacan Atala Sarmiento, Daniel Bisogno, Rosario Murrieta, Mónica Castañeda, Linet Puente y Pedro Sola. Entre los principales programas que se han destacado han sido Conexión, Historias engarzadas, La historia detrás del mito, Los 25+, El Hormiguero MX, Ventaneando y Enamorandonos
Azteca Deportes[editar]
Azteca Deportes se encarga de la transmisión y producción de información deportiva de Azteca. Y cuenta con analistas, comentaristas y conductores exclusivos sobre cada tema. Entre los presentadores y periodistas más destacados se encuentran: Luis García Postigo, Christian Martinoli, Antonio Rosique, Jorge Campos, Inés Sainz, Enrique Garay, Carlos Guerrero, Carlos Alberto Aguilar y Greta Rojas; entre otros. Además cuenta con programas como Deporteando y Deporte Caliente, que son los programas que difunden las noticias deportivas.
Evento | Lema |
---|---|
Atlanta 1996 | El verdadero espíritu olímpico |
Sídney 2000 | No hay como tú |
Atenas 2004 | El corazón de los juegos |
Beijing 2008 | Prende tu pasión olímpica |
Londres 2012 | La diferencia será abismal |
Río de Janeiro 2016 | No contó con derechos de transmisión |
Evento | Lema |
---|---|
Estados Unidos 1994 | El mundial más que nunca |
Francia 1998 | Los protagonistas |
Corea-Japón 2002 | Domina el juego del mundial |
Alemania 2006 | México y Azteca está en Alemania |
Sudáfrica 2010 | El espíritu de la selección |
Brasil 2014 | Aztecarioca, somos la voz del Mundial |
Rusia 2018 | El canal del Mundial |
Azteca Series[editar]
La creación de Azteca Series es un concepto para la realización de proyectos mexicanos en formato cinematográfico,13 donde se planean llevar trece series entre 2010 y 2011, con grandes directores como Mariana Chenillo, Elisa Salinas, Luis Ibar, Humberto Hinojosa Ozcariz, entre otros. La primera producción en realizarse fue Drenaje profundo, un thriller policiaco con tintes de ciencia ficción. Fue diseñado para competir con las llamadas «Series originales hecho en casa» de Cadena Tres y Televisa.
Las series que se han producido en la década del 2000 han sido Drenaje profundo, Al caer la noche, Lucho en familia, Lo que la gente cuenta y La Teniente.
Azteca Novelas[editar]
Es la sección de telenovelas que se transmiten por los canales de la televisora. Hasta la fecha se han producido varios títulos, los cuales se transmiten por Azteca Trece de televisión abierta y estas producciones también se transmiten por el canal de tv de paga Az Corazón. Las telenovelas producidas entre 1993 y 2017 son:
Productores vigentes[editar]
Telenovelas y Series
- Elisa Salinas
- Joshua Mintz (Desde 2016)
- Pedro Lira
- Rafael Urióstegui
- Fides Velasco
- Rita Fusaro
- Rafael Gutiérrez Rodríguez
- Fernando Sariñana
- Luis Urquiza
- Ana Celia Urquidi
Arena Monterrey[editar]
La Arena Monterrey es una arena en Monterrey, Nuevo León, México. Es principalmente usada para conciertos, espectáculos y deportes techados como el Fútbol Rápido y el Baloncesto. Sede del equipo de Fútbol Rápido La Raza de Monterrey, y Fuerza Regia de Monterrey, un equipo de Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
Publimax S.A. de C.V. (Azteca Noreste), parte del extinto Grupo Dataflux, ahora llamado Grupo Avalanz posee el 80% de la Arena; el otro 20% restante es propiedad de Azteca.
Arena Ciudad de México[editar]
La Arena Ciudad de México es una arena ubicada en la Ciudad de México. Fue inaugurada el día 28 de febrerode 2012 con el "tradicional" corte del listón por Guillermo Salinas Pliego (presidente de Grupo Avalanz), y por Ricardo Salinas Pliego (presidente de TV Azteca), en presencia de Marcelo Ebrard.
La Arena Ciudad de México fue inaugurada con un concierto que ofreció Luis Miguel los días 25 y 26 de febrero y albergó grandes conciertos a lo largo del 2012.
Televisión abierta[editar]
TV Azteca es concesionaria de 2 redes de estaciones de televisión (179 en total) a lo largo de la República Mexicana y opera la estación XHTVM-TDT en la Ciudad de México. En estas estaciones, TV Azteca transmite tres cadenas de televisión, Azteca Uno, Azteca 7 y adn 40, y una "subred" conocida como a+.
Azteca Uno[editar]
La principal cadena de Televisión Azteca. Su programación es de corte general con una programación variada, producida en su mayoría por Televisión Azteca. Su programación consiste en telenovelas, programas de espectáculos, noticias, deportes, programas de concurso, películas y reality shows. Está cadena es una de las principales y compite, junto con Las Estrellas, por el primer lugar en la televisión en México.14
Azteca Trece pasó a llamarse Azteca Uno, el 1 de enero de 2018. Este cambio no afectó la programación del canal, la modificación en la denominación fue determinada para coincidir con su frecuencia virtual oficial, la cual es el número 1.1 en la TDT a nivel nacional.15
Azteca 7[editar]
La segunda cadena en importancia de Televisión Azteca. Al igual que Azteca Trece, su programación es de corte general, aunque la mayoría de sus programas son adquiridos del extranjero, principalmente de Estados Unidos. Históricamente, ha sido el principal competidor de Canal 5 de Televisa por su programación enfocada al público infantil y juvenil con series de televisión cómicas y dramáticas, caricaturas, deportes y películas. Sin embargo, en los últimos años ha abandonado la programación infantil y se ha enfocado a un público joven en general.
adn 40[editar]
Véase también: XHTVM-TDT
Esta señal (conocida como Proyecto 40 hasta marzo de 2017) fue, en un inicio, operada y producida por TV Azteca para el canal XHTVM, concesionada a Televisora del Valle de México, después de los conflictos laborales y comerciales que sufrió esta empresa en 2005. Actualmente se difunde en varias estaciones concesionadas a TV Azteca a lo largo de la República Mexicana. Su programación se orienta a la información, la cultura y los deportes, principalmente. Es la primera cadena de televisión comercial en México que logra su cobertura nacional gracias a la multiprogramacion sin tener una red de estaciones dedicada exclusivamente a su retransmisión.
a+[editar]
Esta red (por el momento, sólo disponible en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León, Toluca, Aguascalientes, Hermosillo, Los Cabos, Campeche, Mexicali, Tijuana, Tepic, Torreón y Mérida), se enfoca a la creación y difusión de contenidos producidos de manera local.
La programación de estos canales cuenta con programas locales y regionales y una programación en común, los cuales se bloquean de acuerdo a los gustos y necesidades de cada mercado. Su corte es general con noticias, deportes, series, películas, música y animación.16
Aunque algunas estaciones de TV Azteca al interior de la república han producido contenidos locales, la producción era esporádica y rara vez llegaba a otros mercados (como lo fue el caso del programa Extranormal, precisamente, una de las primeras "apuestas" de esta red). Por el contrario, Televisa ha contado durante muchos años con una red de canales locales conocida como Televisa Regional (entre las que se incluyen canales de Canal 9), que opera de manera muy similar.
La programación de estos canales cuenta con programas locales y regionales y una programación en común, los cuales se bloquean de acuerdo a los gustos y necesidades de cada mercado. Su corte es general con noticias, deportes, series, películas, música y animación.16
Aunque algunas estaciones de TV Azteca al interior de la república han producido contenidos locales, la producción era esporádica y rara vez llegaba a otros mercados (como lo fue el caso del programa Extranormal, precisamente, una de las primeras "apuestas" de esta red). Por el contrario, Televisa ha contado durante muchos años con una red de canales locales conocida como Televisa Regional (entre las que se incluyen canales de Canal 9), que opera de manera muy similar.
Otras señales[editar]
- Azteca 40: Televisión Azteca (antes de Proyecto 40 / adn 40) produjo la señal Azteca 40 para la estación XHTVM-TV Canal 40 tras un acuerdo comercial, el cual terminaría con un conflicto comercial con CNI y Televisora del Valle de México. Su programación era similar a la de Azteca 7 y sólo estaba disponible en horario diurno.
- HiTV.: En los primeros años de la implementación de la TDT en México, se utilizó la multiprogramacion para el sistema de televisión restringida conocido como HiTV. Tras conflictos con la SCT sobre la legalidad del uso de frecuencias de TV abierta para este fin, se dejó de utilizar la multiprogramacion para este sistema en varías ciudades del país. En este sistema se emitieron varios canales de Azteca Networks. El objetivo inicial de esta plataforma (proveer televisión restringida más accesible) se convirtió más tarde en la empresa de telecomunicaciones de nombre Totalplay.
- AZ Noticias: El canal de AZ TV de Paga, AZ Noticias, el cual es un canal de noticias las 24 horas del día, fue transmitido como subcanal en la estación XHIMT-TDT de la Ciudad de México durante varios años hasta el inicio de a+, el 20 de marzo de 2017.
Acuerdos con otras empresas[editar]
TV Azteca ha establecido, a lo largo de los años, diversas alianzas para comercializar u operar otros negocios.
- En Argentina su principal aliado son las cadenas Telefe y América TV.
- En Colombia tiene alianzas con Caracol Televisión en cuanto a la compra y venta de producciones.
- Las producciones de TV Azteca han sido transmitidas por diversas televisoras a lo largo de América Latina, tales como RCTV y Televen en Venezuela; Gamavisión, RTS y Ecuavisa en Ecuador; SNT, Paravisión y Red Guaraní en Paraguay; Canal 10 en Uruguay; entre otras muchas.
Azteca Internacional[editar]
Azteca transmite la programación de sus canales en varios países del mundo a través de señales internacionales.
Värde Partners, Inc. es una empresa de capital riesgo con sede en Minneapolis y fundada en 1993. La empresa invierte capital en todo el mundo a través de múltiples estrategias. Entre las principales actividades de Värde se incluyen las llamadas private equity o capital riesgo y opciones sobre activos. Värde Partners es una de las mayores administradoras de fondos y de hedge funds en el mundo.
Historia[editar]
Fundada en 1993, Värde es un gestor de fondos de inversión alternativa con más de $ 10.000 millones en activos bajo administración (2015). La palabra elegida para denominar a la empresa, värde, es una palabra sueca que significa "valor". La trayectoria de Värde Partners muestra su interés por el crédito directo a las empresas, o bien la adquisición de empresas en crisis y en situaciones excepcionales. Trabaja con una amplia gama de activos, incluidos los valores corporativos, créditos de consumo, los valores estructurados, bienes raíces y los bienes de equipo. Con oficinas principales en Minneapolis, Londres y Singapur, Värde Partners invierte en mercados de todo el mundo a través de oficinas secundarias en Barcelona, Dublín, Luxemburgo, Madrid, Milán, Nueva York, Sídney y Tokio.
Cronología reciente[editar]
- 2013: En noviembre, Värde Partners se hace, junto al fondo Kennedy Wilson, con la división inmobiliaria del Banco Popular español, por un monto de 800 millones de euros.1
- 2016: En junio, Värde compra Aelca al Grupo Avintia por 50 millones de euros y lanza en España la promotora Dospuntos, en la que integrará la inmobiliaria del Grupo San José, la antigua Parquesol, también en su poder.2 En agosto, Värde participa junto a otros nueve fondos en el rescate del gigante españolAbengoa, inyectando una cantidad mancomunada de 1.170 millones de euros.3 Asimismo, el 30 de junio adquiere por 400 millones el 51% de Bancopopular-e, la filial electrónica del Banco Popular, dando lugar a la entidad bancaria digital WiZink.
No hay comentarios:
Publicar un comentario