Dinamic Multimedia | ||
---|---|---|
Tipo | negocio | |
Industria | desarrollo de videojuegos | |
Fundación | 1993 | |
Disolución | 21 de septiembre de 2001 | |
Sede | España | |
Sitio web | www.dinamic.com | |
Dinamic Multimedia1 fue una empresa española desarrolladora y publicadora de videojuegos que se creó en 1993. Dinamic Multimedia fue creada por tres ex-socios de Dinamic Software: los hermanos Pablo Ruiz, Víctor Ruiz y Nacho Ruiz, junto con Carlos Abril y José Ignacio Gómez-Centurión. Dinamic Multimedia como empresa es independiente y ajena a Dinamic Software, aunque comparte con ella a sus fundadores, los hermanos Ruiz.
Dinamic Multimedia se fundó en 1993 después de que Dinamic Software desarrollase Simulador profesional de fútbol, que fue lanzado por el grupo editorial Jackson en 1992. Ante la pregunta de Gómez-Centurión, dueño en aquel entonces de la editorial HobbyPress, dueña de las revistas MicroHobby, Micromanía, etc. de por qué, conociéndose desde hacía tanto tiempo, habían sacado ese producto con una editorial de la competencia, los hermanos Ruiz le contaron que estaban en situación de quiebra técnica. Así que Gómez-Centurión propuso la creación de Dinamic Multimedia de la cual poseería un 70% de las participaciones de la sociedad y el 30% restante repartido a partes iguales entre los cuatro socios restantes.
A principio de 1999, Pablo Ruiz, director general de la compañía, es despedido por diferencias con el socio mayoritario. Sus hermanos deciden dejar la empresa, junto a otros directivos, para fundar FX Interactive. En ese momento José Ignacio Gómez-Centurión se quedó con el 100% de las participaciones de la empresa. Los casi tres años siguientes: 1999, 2000 y 2001 (hasta septiembre, cuando se anunció la bancarrota)2 la empresa pasó de 30 a casi 100 empleados, centrando gran parte de la actividad de la empresa en la creación de un portal de Internet y tratar de aprovechar la burbuja de las punto com que estaba en su momento cumbre. Sin embargo, durante este proceso, vino la crisis de las punto com que, junto con el descuido de los desarrollos y lanzamientos de esa época, hizo que la empresa quebrara de forma estrepitosa.
Publicaciones[editar]
Durante los siete primeros años, hasta principio de 1999, se desarrollaron las diferentes versiones de PC Fútbol, de PCFútbol 2.0 hasta PCFútbol 7.0 y fueron, versión a versión creciendo en ventas hasta superar las 400.000 copias vendidas sólo en España de PCFútbol 7, convirtiéndose esta versión en el videojuego español más vendido en España. Los dos años siguientes, ya sin el equipo de dirección original, se desarrollaron PC Fútbol 2000 y PC Fútbol 2001, pero las ventas cayeron cada año.
Además se desarrollaron las diferentes versiones de PC Basket, La Prisión, PC Ciclismo, Los Justicieros, etc. También se apoyó el desarrollo de varios estudios españoles como Revistronic (que desarrolló ToyLand Racing y Grouch, financiados por Dinamic), Enigma, Eclipse Software o Zeus Software, entre otros.
En el mercado internacional lanzaron varias versiones de PCFútbol en Italia como PC Calcio, en Argentina como PC Fútbol Apertura y PC Fútbol Clausura, en Inglaterra como Premier Manager (versiones 97 y 98) de la mano de Gremlin Interactive. Todas localizadas con cuidado y empleando locutores famosos de cada país para la «retransmisión» de los partidos del juego. En España, además, se hicieron versiones locales: PC Real Madrid y PC Barça, que salieron con diferentes diarios deportivos.
Listado de juegos[editar]
- Arctic Moves
- Atmosfear
- EuroTour Cycling
- Excalibug
- Hollywood Monsters
- Igor: Objetivo Uikokahonia (únicamente la versión CD)
- La Prisión[1]
- Los Justicieros
- PC Atletismo
- PC Selección Española de Fútbol: Eurocopa 96 Dinamic Multimedia
- Resurrection: The Return of the Black Dragon
- Runaway
- Saga PC Basket
- Saga PC Fútbol
- Saga PC Calcio
- Saga Premier Manager
- M - Alien Paranoia (de Eclipse Software; 2000)
- Space Clash. The Last Frontier (de Enigma; 1999)
- Speed Demons
- Toyland Racing
- F/A-18 Korea - Edición Especial FF.AA. Españolas
DXN es una empresa de marketing multinivel fundada en 1993por Dato 'Dr. Lim Siow Jin en Malasia.2 Comercializan principalmente suplementos alimenticios y productos de cuidado personal, que contienen Ganoderma o Lingzhi. Los otros productos de la compañía incluyen alimentos y bebidas que contienen Espirulina y otros hongos como Cordyceps, Noni, Melena de León, etc. ; productos de cuidado personal, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el hogar y sistemas de tratamiento de agua.
La oficina corporativa internacional de DXN tiene granjas de Ganodermade 30 hectáreas situadas en Bukit Wang, Malasia y una granja de 10 hectáreas en Bukit Pinang en Kedah, Malasia. Ambas granjas están equipadas con la tecnología más avanzada de cultivo para proveer la mejor calidad de Ganoderma, y también de laboratorios modernos para ejecutar experimentos para avanzar el crecimiento de Ganoderma, la producción y la calidad del embalaje.4
Distinciones[editar]
- ISO 14001
- ISO 9002
- Certificado de autenticación de HALAL
- Asociación de venta directa de Malasia (2017) [Actualmente en el puesto numero #22 de la Direct Selling Association a nivel mundial.]
- Industry Excellence Award (2012)
- Tathagat International Excellence Award 2012 (2012)
- Empresa de Marketing Innovadora del Año (2004)
- La empresa de marketing de red más exitosa en los Emiratos Árabes Unidos (2011)
DXN | ||
---|---|---|
Tipo | multi-level marketing company | |
Industria | Nutrición, estilo y calidad de vida | |
Fundación | 1993 | |
Fundador(es) | Dato' Dr. Lim Siow Jin | |
Sede | Malasia | |
Ingresos | 279.34 millones MYR (2011) |
Yakira, L.L.C., nombre comercial Ecko Unlimited (estilizado como Eckō Unltd.), es una compañía de ropa urbana americana, fundada por Marc Ecko en 1993. La compañía fabrica ropa y accesorios en marcas como la línea Ecko Unltd para hombres y la línea Ecko Red para niñas y mujeres.1 cuenta con una sede en South River, Nueva Jersey. Los productos de la compañía han sido populares desde finales de la década de 1990; eran originalmente asociadas con el hip-hop y la cultura de el patinaje, y se trasladó a la cultura urbana en la década del 2000.2 es más a menudo asociada con el hip hop. El estilo se basa en el grafiti art. La marca tiene un Rinoceronte como su logo.
Marc Ecko comenzó a vender camisas con estilo de grafiti a mediados de la década de 1980, y luego fundó su propia marca de ropa, Ecko Unlimited, en 1993, con inversiones de su hermana gemela, Marci, y su amigo, Seth Gerszberg.3 En 2009, Ecko Unlimited tenía más de $1 mil millones en ingresos globales y fue la marca más grande en ropa de calle.4
El 27 de octubre de 2009, Iconix Brand Group pagó $109 millones de dólares por una participación del 51% en Ecko Unlimited. Adquirió la propiedad completa en mayo de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario