martes, 23 de octubre de 2018

Empresas por año de fundación


en el año 1993

LC Perú , es una aerolínea peruana que opera en el mercado nacional y regional y próximamente a nivel internacional[cita requerida] con base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima que brinda vuelos regulares, vuelos de tipo chárter y vuelos de carga, en diversos aeropuertos del país.


La compañía fue fundada en 1993 iniciaron operaciones como Agente de Carga, en 1998 se inician los vuelos chárter para el transporte periódico de pasajeros a nivel nacional. En el 2003 se incorpora una segunda aeronave Metroliner III e incursiona en el transporte regular de pasajeros, para el 2004 se cubren los destinos de Cajamarca, Ayacucho, Huánuco y Pucallpa. A partir de la sociedad con la USMP en el 2011 se retiran las unidades Metroliner y se incorporan Bombardier Dash 8-202, en 2013 se obtiene la Certificación IOSA y la Certificación BARS.1​ En la actualidad cuentan con 15 aeronaves cubriendo 17 destinos nacionales con 70 frecuencias semanales.2

Evolución de la compañía[editar]

Avioneta de la compañía para vuelos provinciales.
  • 1993 Fundación de la compañía. Inicio operaciones como Agente de Carga.
  • 1995 Crecimiento. Alcanzó un crecimiento importante en el transporte aéreo de carga a través de terceras líneas aéreas.
  • 1998 Inicio Operaciones - Vuelos Chárter. Comienza a incursionar en la operación chárter para el transporte de periódicos a nivel nacional, obteniendo muy buenos resultados.
  • 2001 Inicio Operaciones- Línea Aérea. Se certifica la compañía como línea área bajo regulación 135 operando bajo programa de mantenimiento de la FAA 129 (Federal Aviation Administration) con un aeronave Metroliner III (N386PH)
  • 2003 Incorporación de Naves. Se incorpora las segunda aeronave Metroliner III y se incursiona en el transporte de pasajeros a nivel nacional.
  • 2004 Ampliación Cobertura Nacional. La tercera aeronave Metroliner III se incorpora a la flota y se amplía la cobertura a 4 destinos nacionales.
  • 2005 Operaciones Corporativas. Se inicia el desarrollo de las operaciones de vuelos chárter; operando para las principales empresas petroleras y mineras.
  • 2008 Incremento de naves, cobertura y frecuencia. Incorporación de la cuarta aeronave a la flota y al mismo tiempo se incremento a 5 destinos ofreciendo frecuencias diarias de vuelo.
  • 2009 Quinta y sexta aeronave. Se incorporan la quinta y sexta aeronave Metroliner III y se implementa un sexto destino, incrementando frecuencias a los destinos ya atendidos.
  • 2011 Sociedad LCPerú y USMP. Se forma una sociedad con la USMP, y se inicia el proceso de cambio de flota, retirando de manera progresiva los Metroliners III e incorporando Bombardier Dash 8-202; certificando la empresa bajo regulación 121.
  • 2012 Nueva Flota Dash 8-202. El 2 de enero se inicia la operación de la Flota Dash 8-202. El 23 de enero se efectúa el último vuelo de la flota Metroliners III. Se incorporan 4 aeronaves Dash 8-202.
  • 2013 Incremento de Flota y Certificaciones. Se incorporan 2 aeronaves adicionales a la flota Dash 8-202. Se obtiene la Certificación IOSA y la Certificación BARS.
  • 2014 Consolidación Operaciones. Se fortalece la operación de la flota Dash 8-202 cubriendo 7 destinos nacionales con 70 frecuencias semanales.
  • 2015 Expansión de Operaciones. Se fortalece la operación de la flota con una nueva aeronave con capacidad de 120 pasajeros. Se cuenta con 12 destinos regulares.
Un Boeing 737-500 de LC Perú

Planes de expansión[editar]

Actualmente los planes de expansión de la compañía apuntan a transportar a 1,5 millones de pasajeros en el mercado doméstico cuando termine el 2016. Si su proyección se concreta, pasarán a ser la segunda línea aérea en el mercado nacional. El modelo que trabajará LC Perú es agresivo porque no solo se enfocará en las rutas troncales, en las que están todos los jugadores del sector, sino que cubrirá los destinos regionales, de aeropuertos chicos, con sus aviones Dash, algo que ninguna otra puede hacer por el tamaño de sus naves.3

Destinos nacionales[editar]

La compañía viene incrementando sus operaciones desde la compra de seis aeronaves Boeing 737-500 de las cuales han arribado dos en julio de 2015 y se esperan las restantes hacia diciembre de 2015.4​ Actualmente ofrece rutas diarias a casi todos sus destinos5

Accidentes[editar]

•Un avión de la aerolínea LCPerú (Bombardier Q400) tuvo que aterrizar de emergencia por presentar problemas con el tren de aterrizaje. que se dirigía de lima a Ayacucho, trasladando a 76 pasajeros,estuvo a punto de sufrir un terrible accidente, quedando en la pista con el tren de aterrizaje delantero destruido y aterrizando prácticamente de barriga con la nariz de la aeronave( dicho aterrizaje dejo inoperativo el aeropuerto Jorge Chavez por 2 horas

Desde Lima[editar]

Actualmente (Octubre 2018) la aerolínea vuela a los siguientes destinos desde su base en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.6
CiudadesLIMFrecuencias semanales
Andahuaylas Bandera.png Andahuaylas / (Aeropuerto de Andahuaylas)4
Flag of Arequipa.svg Arequipa / (Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón)7
Flag of Ayacucho.svg Ayacucho / (Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte)14
Bandera de Cajamarca.svg Cajamarca / (Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias)14
Bandera de Chiclayo.PNG Chiclayo / (Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones)14
Flag of Cusco.svg Cuzco / (Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete)42
Flag of Huánuco.svg Huánuco / (Aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini)14
Bandera de Huaraz.svg Huaraz / (Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani)3
Coronel Portillo-Flag.JPG Pucallpa / (Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo)14
Flag of Trujillo (Peru).svg Trujillo / (Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos)14
Total: 10 rutas, 11 destinos10140

Destinos Cancelados[editar]

Bandera de Colombia Leticia - Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo (Octubre 2015); Bandera del Perú Huancayo/Jauja; Bandera del Perú Talara (2015); Bandera del Perú Tacna (2015); Bandera del Perú Mazamari; Bandera del Perú Pisco

Flota[editar]

La flota de LC Perú consta de (12 de agosto de 2017):

Flota de LC Perú
AeronavesTotalÓrdenesPasajeros(Y)Notas
Dash 8-2022137
Bombardier Q4007-76Cuenta con un avion accidentado
Boeing 737-50048120N2106A
N821AU
N240AT
N923LC
Boeing 737-30009136Vuelos regionales a Ecuador y Bolivia
Boeing 737-90009186Vuelos a Norteamérica
Total200



Resultado de imagen de LC Perú


Resultado de imagen de LC Perú

Resultado de imagen de LC Perú













Norwegian Air Shuttle ASA (OSENAS, código IATADY), conocida como Norwegian, es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa[cita requerida], y la segunda mayor aerolíneade Escandinavia. En 2009, la compañía transportó a 10,8 millones de pasajeros en 150 rutas a 94 destinos, de Europa, el Norte de África y Oriente Medio. En octubre de 2008, operaba 41 aviones Boeing 737 y McDonnell Douglas MD-80. Las bases situadas fuera de Escandinavia y los vuelos europeos fuera de Escandinavia no son operados por esta aerolínea sino por su filial irlandesa Norwegian Air International, con la que comparte marca y canales de comunicación con el cliente.
Su principal base de operaciones es el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, pero también cuenta con bases secundarias en BergenMossStavangerTrondheimCopenhagueEstocolmoVarsovia. Ofrece muchas frecuencias en rutas nacionales en Noruega, combinado con un escaso número de frecuencias a destinos internacionales desde sus bases.
Fue fundada en 1993 como una aerolínea regional efectuando vuelos en el oeste de Noruega tras la bancarrota de Busy Bee. Hasta 2002, operaba con aviones Fokker 50 alquilados a Braathens. Desde entonces se ha expandido rápidamente, abriendo base en Varsovia y comprando la aerolínea sueca FlyNordic en 2007, y entrando en el mercado de Copenhague en 2008. Ese mismo año, llegó el primer Boeing 737-800 de fábrica para la compañía.

Norwegian Air Shuttle (NAX) fue fundada el 22 de enero de 1993 para hacer uso de los vuelos de la aerolínea regionalBusy Bee para Braathens en el oeste de Noruega. Busy Bee, fundada en 1967, fue una filial de Braathens que operaba una flota de aviones Fokker 50 para chárters. Esto incluía la red de vuelos regionales entre las ciudades de la Costa Oeste operando para su matriz. Tras la bancarrota, NAS se hizo con el control de tres Fokker 50, y comenzó a operar desde el Aeropuerto de Bergen-Flesland al Aeropuerto de Haugesund-Karmøy, así como desde Bergen al Aeropuerto de Ålesund-Vigra, el Aeropuerto de Molde-Årø o el Aeropuerto de Kristiansund-Kvernberget y también al Aeropuerto de Trondheim-Værnes. La compañía fue fundada y es propiedad de antiguos empleados de Busy Bee e inicialmente contaba con 50 de estos.12
Desde el 1 de septiembre de 2002 la aerolínea fue rebautizada como Norwegian3​ y comenzó a efectuar vuelos de cabotaje como aerolínea de bajo coste con seis Boeing 737-300 alquilados, en las rutas Oslo-Bergen, Oslo-Trondheim, Oslo-Tromsø y una semana más tarde, la ruta Oslo-Stavanger. Durante los primeros meses, Norwegian alquiló tres aviones.
La aerolínea ha abierto una segunda base de operaciones, en el Aeropuerto de Varsovia-Chopin en Polonia, volando a destinos del centro de Europa. Hay dos Boeing 737 operando desde Varsovia.4​ Norwegian Air Shuttle ASA anunció el 24 de abril de 2007 que había adquirido el 100 % de la aerolínea de bajo coste sueca FlyNordic; convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo coste de Escandinavia. Como parte del acuerdo con el antiguo propietario, Finnair recibió un 5 % de las acciones en Norwegian.5
El 23 de agosto de 2007 Norwegian anunció que comenzaría a efectuar vuelos de cabotaje regulares desde el 18 de febrero de 2008 en el nuevo Aeropuerto de Moss-Rygge, al sur de Oslo,6​ con el aeropuerto militar también abierto para tráfico comercial y a la misma distancia de Oslo que Gardermoen. Las catorce rutas regulares iniciales desde Rygge fueron AlicanteAtenasBarcelonaBelgradoBergenBudapestEstambulLondresMálagaMarrakechPalanga/KlaipedaSzczecinValencia y Varsovia. Norwegian anunció que sus vuelos desde Rygge serían por lo general más baratos que en Gardermoen.7​ En febrero de 2008 Norwegian anunció su primer destino a las afueras de Europa y directo; con destino a Dubái desde Oslo-Gardermoen y Estocolmo-Arlanda.
Tras la bancarrota de su competidor, Sterling Airlines, Norwegian anunció que abriría una nueva base en el Aeropuerto de Copenhague y operaría las rutas más exitosas. Los vuelos a Aalborg y Estocolmo así como vuelos adicionales a Oslo comenzarían inmediatamente, con vuelos a LondresÁmsterdam y Roma que vendrían «poco después».
El 30 de agosto de 2007, Norwegian ordenó 42 nuevos Boeing 737-800, con opción a 42 más, por un montante de 3100 millones de dólares.8​ Los aviones entrarán en servicio entre 2008 y 2014, con unos diez cada año. El primer 737-800 llegó al Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, Noruega, el 26 de enero de 2008. Recibió el registro LN-NOB, y tiene dibujado en la cola al compositor y pianista noruego Edvard Grieg. Norwegian Air Shuttle pidió winglets en el nuevo avión, y quedó estacionado en el aeropuerto de Moss, aunque la mayoría de sus vuelos fuesen desde Oslo. El avión efectuó su primer vuelo regular el 1 de febrero del mismo año. El LN-NOC, que fue el segundo 737-800 que entró en la flota, fue adquirido de segunda mano a Air Europa. El 17 de abril de 2009, Norwegian recibió el 737 número 6000, con matrícula LN-NOL.9

Operaciones[editar]

Boeing 737-300 rodando a pista, con Henrik Ibsen.
Interior de Boeing 737-800, Norwegian Air Shuttle
Las rutas Oslo-Trondheim y Oslo-Bergen tienen el mayor porcentaje de mercado en 2007 con un 43 %.
La aerolínea tiene acuerdos de código compartido con Rossiya en la ruta Oslo-San Petersburgo.
Norwegian no posee su propio servicio de handling y solo pequeñas labores de mantenimiento pueden ser efectuadas por sus empleados.

Flota[editar]

A fecha de febrero de 2018, la flota de corto recorrido de Norwegian Air Shuttle se compone de las siguientes aeronaves:101112
Flota de Norwegian Air Shuttle
AeronaveEn servicioPedidosOpcionesPasajerosNotas
MYTotal
Airbus A321LR300186186Entregas a partir de 2019
Boeing 737-800118000186
186
189
189
Boeing 737 MAX 861100189189Entraron en servicio en septiembre de 2017
Total1241400
Un Boeing 737-800
Los Boeing 737 de la serie −800 están equipados con winglets y motores CFM 56-7B26. Todos los 737−800 disponen de una autonomía mayor que la serie −300, permitiendo realizar vuelos de hasta 2400 millas náuticas. Son las únicas aeronaves empleadas para cubrir destinos en Oriente Medio, África y las Islas Canarias.13​ En 2013, Norwegian Air Shuttle recibió un total de 14 Boeing 737-800. Para 2014 y 2015 las cifras correspondientes son de 14 y 11, respec
Resultado de imagen de Norwegian Air Shuttle
tivamente.14
La librea de Norwegian empleada en los fuselajes de las aeronaves consiste de una sección frontal de color rojo y una sección trasera de color blanco. El estabilizador vertical de cada aeronave se personaliza con una representación de personalidades noruegas, suecas, danesas y finlandesas de relevancia histórica. Así como también de otros países europeos.

Resultado de imagen de Norwegian Air Shuttle

Resultado de imagen de Norwegian Air Shuttle
Resultado de imagen de Norwegian Air Shuttle



No hay comentarios:

Publicar un comentario