Raya Airways Sdn Bhd (que opera como Raya Airways) es una aerolínea de carga con base en Malasia. Es una compañía charter de carga estándar y carga express. La aerolínea fue fundada en noviembre de 1993. Tiene vuelos de transporte de correo entre la Península malasia y Malasia Oriental y opera para compañías multinacionales como DHL Worldwide Express, United Parcel Service, Air Macau y CEN Worldwide, entre otras. También efectúa vuelos de carga charter a todo el mundo y fue designada como Compañía Nacional de Carga por el Ministerio de Transportes de Malasia en 1996. Raya Airways es una empresa que cotiza en el Bursa Malaysia o Malaysia Exchange.
Transmile comenzó con un Boeing 737 y un Cessna Grand Caravan en Noviembre de 1993. Más tarde se convirtió en aerolínea internacional y la única que efectuaba vuelos nocturnos de carga express en Malasia. Su primer vuelo de carga con el Boeing 727 tuvo lugar en 2000 en el sector de carga Kuala Lumpur/Penang-Bangkok-Hong Kong. Fue un importante operador de su todavía cliente, DHL International Limited. Después de cinco años, dedicados a incrementar los vuelos de carga en la región, Transmile incrementó su flota de aeronaves Boeing 727 hasta alcanzar los diez de este tipo. Como parte de su estrategia de ampliación de operaciones y su red de conexión de rutas, Transmile adquirió cuatro MD-11 en 2005 . Usaron los MD-11 en sus operaciones para el sector Kuala Lumpur-Hong Kong-Los Angeles en el tercer trimestre de 2005. El largo número de accionistas de Transmile Group Berhad es parte de la diversificación del conglomerado empresarial, el Kuok Group. El Kuok Group tiene una compañía con base en Hong Kong, Kerry Logistics Network Ltd, que tiene una importante tasa de negocios en Asia.
Desde 2002 a 2006, Transmile proporcionó servicios de carga aérea a Air Macau.
Flota[editar]
Model Serie | # en Servicio | Capacidad | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Anchura máxima | Longitud máxima | Altura máxima | Capacidad de la cabina principal | Capacidad de la cabina inferior | Máxima capacidad útil | Peso bruto máximo | Tara de peso | Tara de carga neta | Capacidad de carga neta | ||
Boeing 727-200F | 8 | 317 cm | 223 cm | Varía de 198 a 218 cm | 137,1 m³ | 43,2 m³ | 180,2 m³ | 6.804 kg | 93 kg | 12,5 kg | 5.643 kg |
McDonnell Douglas MD-11F | 4 | 223/244 cm | 318/606 cm | 241/244 cm | 137,1 m³ | 194,0 m³ | 157,6 m³ | 6.804 kg | 114/483 kg | 13,0 kg | 5.643 kg |
Destinos[editar]
Incidentes y accidentes[editar]
- El 27 de febrero de 2006, un avión de carga de la mensajera DHL (Transmile Air) se salió de pista al aterrizar a las 6.20 a.m.
- Se produjo una explosión del tanque de combustible de un Boeing 727-200 de Transmile Air el 4 de mayo de 2006 en el aeropuerto de Bangalore.
Shaheen Air o Shaheen Air International como es conocida formalmente, es una aerolínea privada que proporciona servicios de pasajeros, carga y charter. Opera a las principales ciudades de Pakistán y el Golfo Pérsico. Fue fundada en diciembre de 1993 y el 25 de octubre de 1994, alcanzó el estatus de 'Segunda Aerolínea Nacional de Pakistán', por parte del Gobierno de Pakistán. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional de Jinnah (KHI), Karachi, con una base secundaria en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto (ISB), Islamabad.
Además de operar a los principalmente destinos domésticos como Karachi, Lahore, Islamabad y Peshawar, Shaheen Air también opera vuelos a Dubái, Abu Dhabi, Al Ain, Kuwait, Dohay Mascate desde los principales destinos de Pakistán.
La aerolínea fue fundada y comenzó a operar en diciembre de 1993. Fue fundada como un proyecto de la Shaheen Foundation, más tarde conocida como halcón peregrino dentro de la Fuerza Aérea de Pakistán. En octubre de 1994 fue designada como segunda aerolínea de Pakistán y en febrero de 1995 inició las operaciones internacionales, con un vuelo regular entre Peshawar y Dubái. Cuando la aerolínea inició sus operaciones contaba con una flota de aviones Tupolev Tu-154 alquilados que usaba en la mayoría de vuelos de cabotaje.
En julio de 2002, la directiva fue totalmente reestructurada por TAWA International Inc. de Canadá. El nuevo director de Shaheen Air, Khalid M Sehbai, efectuó una inyección de fondos extranjeros en Shaheen Air con el objetivo de devolver a la aerolínea a sus éxitos del pasado. En noviembre de 2004, la aerolínea introdujo su primer Boeing 737-200 Advanced para su ruta principal de Karachi-Lahore-Karachi, que posibilitó dejar atrás su etapa de aeronaves de la Rusia Soviética.
Durante 2005 la división de carga de la aerolínea también creció cuando firmó un acuerdo con la oficina de Correos de Pakistán y British Airways Cargo. Para su uso carguero, Shaheen Air Cargo adquirió un Il-76. El aviónfue utilizado en la ruta Dubai-Karachi. Los dos vuelos iniciales del 3 y el 5 de enero transportaron en torno a 100 toneladas de carga de exportación que fueron entregadas en Dubái para su posterior transporte a Europa y Estados Unidos en vuelos de British Airways Cargo.
Servicios[editar]
Shaheen Air opera una flota de aviones Boeing 737-200 Adv así como un determinado número de aviones DC-9. Los Boeing 737 tienen una configuración de cabina basada en asientos de clase turista exclusivamente con una capacidad de 125 asientos.
Operaciones de carga[editar]
Shaheen Air Cargo es una división de Shaheen Air International que fue fundada en 1993, poco después de la concepción de la aerolínea. Shaheen Air proporciona servicios especiales de envío de pequeñas cantidades de mercancía. Algunos de sus servicios ofrecidos: Carga perecedera, animales vivos, carga de alto valor, carga especial así como servicios de correo.1
Destinos[editar]
Shaheen Air International opera a los siguientes destinos (en enero de 2010):2
Antiguos destinos[editar]
Flota[editar]
Tipo | Total | Plazas (Turista) | Rutas | Notas |
---|---|---|---|---|
Boeing 737-200 | 12 | 124 | Corto y medio radio | 7 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario