martes, 23 de octubre de 2018

Empresas por año de fundación

en el año 1993

EuroAtlantic Airways - Transportes Aéreos S.A., operativa y nombrada como euroAtlantic airways, es una aerolínea chárterespecializada en arrendamientos con sede en LisboaPortugal. Opera servicios chárter en todo el mundo, así como otras operaciones de arrendamiento «ACMI» (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro). Su base principal es el aeropuerto de Portela en Lisboa.


La compañía fue fundada en 1993 por Tomaz Metello bajo el nombre de Air Zarco, comenzó sus operaciones de vuelo en mayo de 1997, inicialmente bajo el nombre de Air Madeira.2​ En un principio fueron vuelos chárter transatlánticos realizados por un Lockheed L-1011 TriStar. Desde 1999, la compañía tiene los permisos y esta en condiciones de ofrecer vuelos programados. Un año más tarde cambio su nombre al actual euroAtlantic Airways. EuroAtlántic ofrece arrendamiento y fletamento de aeronaves a otras compañías aéreas y operadores turísticos, y es proveedor de servicios en los aeropuertos.
Euro Atlantic Airways tiene un contrato de mantenimiento con TAP Portugal y mantiene participación del 38% en STP Airways, la aerolínea nacional de Santo Tomé y Príncipe.

Flota[editar]

Boeing 767-300ER de euroAtlantic
La flota de euroAtlantic Airways consiste en las siguientes aeronaves (mayo de 2014):34

Flota de euroAtlantic Airways
AeronavesEn servicioPedidosPasajerosRegistro
Boeing 737-8001016C 144YCS-TQU
Boeing 767-300ER5016C 234Y o 300YCS-TLO CS-TFS CS-TFT CS-TRN CS-BQZ
Boeing 767-300SF1056 t de cargaCS-TLZ
Boeing 777-2001030C 293YCS-TFM
Total70





Resultado de imagen de EuroAtlantic Airways

Resultado de imagen de EuroAtlantic Airways

Resultado de imagen de EuroAtlantic Airways

Resultado de imagen de EuroAtlantic Airways












International B.V. (Insel Air) es una aerolínea con sede en Maduro PlazaWillemstadCurazao.12​ Su base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hato de Curazao. El logo de Insel Air incluye una estrella grande y una pequeña, ambas en color amarillo que representan a Curazao y a Pequeña Curazao, que es una pequeña isla cercana perteneciente a Curazao.


Insel Air es una iniciativa privada que reconoció la necesidad y la importancia de una línea aérea basada en Curazao y de propiedad para proporcionar un servicio de calidad confiable a otros destinos por un precio razonable.
La aerolínea inició operaciones en agosto de 2006 con un Embraer 100-P1 Bandeirante. El primer vuelo fue a la vecina isla de Aruba. Poco después de los vuelos diarios a Aruba, Insel Air comenzó con vuelos a la otra isla vecina de Bonaire y luego a Las Piedras en Venezuela.
Desde enero de 2007, Insel Air sirve hacia a algunos destinos de las islas del Caribe desde Sint Maarten con un MD-83, y desde junio de 2008 también ofrece servicio con un MD-82. Ese mismo año también se añadió un nuevo destino, Miami, desde Curazao y Bonaire.
En septiembre de 2009, Insel Air recibió un segundo MD-82s. El avión llegó a Curazao con la matrícula N434AG y también con el nuevo logotipo. El avión fue posteriormente re-registrado como PJ-MDC.
El 4 de diciembre de 2009, recibió su cuarto MD-80 para su flota.
En 2017, la aerolínea entra en Bancarrota. Se espera que la aerolínea de bandera colombiana Avianca tome el control de esta aerolínea, pues múltiples ejecutivos del grupo Synergy Aerospace han manifestado su interés por rescatar este mercado del Caribe y ampliar los destinos del grupo Avianca Holdings.

Acuerdos de Insel Air[editar]

Acuerdo con KLM[editar]

Insel Air y KLM han alcanzado un acuerdo de cooperación entre líneas mutuo.
Insel Air Internacional, Insel Air y la aerolínea holandesa KLM han firmado un acuerdo de interlinea ampliando así sus servicios a sus pasajeros.
Desde el 27 de marzo de 2011, los pasajeros que lleven un billete de KLM pueden volar a todos los destinos de Insel Air. Los pasajeros serán transportados de manera "cómoda y rápida" en una entrada y con transferencia automática de equipaje a través de los hubs de Insel Air en Curazao y Sint Maarten. Debido a este acuerdo, los pasajeros de KLM pueden ahora conectarse fácilmente con estos destinos y continuar con sus vuelos a más destinos diferentes a través de los vuelos de Insel Air. Desde Kingston (Jamaica), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Puerto Príncipe (Haití) y Las Piedras (Venezuela), KLM e Insel Air llegaron a un acuerdo especial para que los pasajeros se trasladen a estos destinos de manera cómoda y rápida.
El 17 de noviembre de 2016, KLM anunció que suspendería su acuerdo de código compartido con Insel Air hasta nuevo aviso. Esto se debió a los problemas de Insel Air con calidad de servicio y mantenimiento.3​ El acuerdo se restableció a principios de diciembre de 2016. 4

Otros acuerdos[editar]

Insel Air no pertenece a ninguna alianza, pero tiene acuerdos con las siguientes aerolíneas además de KLM:5

Librea[editar]

Insel Air tiene una simple librea. El fuselaje de sus aviones es todo blanco con el logotipo junto a la salida principal. La cola es de color azul marino con una línea curva amarilla que fluye horizontalmente en la cola, también incluye dos estrellas blancas que representan a Curazao y a Klein Curazao o "Pequeña Curacao". La cola de los aviones representa del todo a la bandera nacional de la isla de Curazao. Los aviones Embraer 110tiene una cola de color más oscuro y una línea más gruesa y más curva que la de los MD-80. La flota de MD-80cuentan con la actualización de la nueva librea, mientras que la flota de los Embraer 110 aún permanecen con la vieja librea, se desconoce si van a recibir la actualización de la nueva libre pronto.
La nueva flota que consta de 4 Fokker 50 recibirá un nuevo logotipo que contiene un logotipo con el nombre de Aruba (lo mismo que Tiara Air, como parte del acuerdo de las dos compañías y del gobierno de Aruba), ya que estos aviones operarán bajo la nueva empresa Insel Air Aruba.

Flota[editar]

Flota Insel Air6
AviónEn ServicioÓrdenesAsientosNotas
Fokker 5060504 en mantenimiento
Fokker 704380Entregas comenzarían en 2016. 4 en mantenimiento
McDonnell Douglas MD-8060Entre 145 y 1522 en mantenimiento
Total160

Destinos[editar]

A septiembre de 2015 Insel Air cubria 22 destinos regulares a Estados UnidosEl Caribe, el norte de América del Sur y Brasil:
CiudadPaísAeropuertoCurazaoArubaOtrosNota
OranjestadBandera de Aruba ArubaAeropuerto Internacional Reina BeatrixHUB Secundario
KralendijkFlag of Bonaire.svg BonaireAeropuerto Internacional Flamingo
WillemstadBandera de Curazao CurazaoAeropuerto Internacional HatoBON / SXMHUB
PhilipsburgFlag of Sint Maarten.svg Sint MaartenAeropuerto Internacional Princesa Juliana
ParamariboBandera de Surinam SurinamAeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel
Total: 5 destinos, 5 países, 4 rutas411

Vuelos Chárter y Estacionales[editar]

CiudadPaísAeropuertoNota
Ciudad de PanamáFlag of Panama.svg PanamáAeropuerto Internacional de TocumenChárter
Punta CanaBandera de República Dominicana República DominicanaAeropuerto Internacional de Punta CanaChárter

Planes Futuros[editar]

Tras la presentación del nuevo servicio a Medellín en Colombia y Charlotte en los Estados Unidos, la compañía estaba trabajando para agregar un quinto MD-80 en el primer trimestre de 2011, que llegó el 12 de mayo de 2011. Este avión fue rumoreado para ser registrado como "PJ-MDE" (más tarde se reveló que era cierto), ya que la actual flota de MD-80 tiene como registros finales las primeras cuatro letras del alfabeto para cada aeronave (es decir, PJ-MDA , PJ-MDB, PJ-MDC, PJ-MDD). Los vuelos hacia Medellín comenzaron el 15 de abril de 2011.
Insel Air también está tratando de introducir nuevos destinos hacia Brasil y Argentina. Como la flota de MD-80sno tiene necesariamente el alcance para llegar hasta Argentina, Niko Kluyver, miembro del consejo supervisor de Insel Air, dice que la aerolínea podría considerar otro tipo de aeronave como el Boeing 757 o Boeing 767, "dependiendo de qué tipo de trabajo haremos con los demás". Kluyver también declaró que Insel Air se está moviendo más cerca de unirse a ALTA. La compañía espera completar la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA) en enero de 2012, y espera unirse a la organización oficialmente poco después. Con la introducción de los nuevos aviones Fokker 50, Insel Air introducirá nuevas rutas a Venezuela desde Bonaire. Siendo así a finales del 2012 la aerolínea logró obtener el certificado IOSA e incorporarse como miembro oficial de la IATA.7

Programa de Viajero Frecuente[editar]

Insel Air tiene el programa Fun Miles para viajeros frecuentes organizado por la Fun Miles Antilles N.V. en las islas de Curaçao, Aruba, Bonaire y St. Maarten. Los pasajeros de Insel Air reciben puntos canjeables por boletos aéreos.

Resultado de imagen de Insel Air
Resultado de imagen de Insel Air
Resultado de imagen de Insel Air

No hay comentarios:

Publicar un comentario