sábado, 27 de octubre de 2018

PECES POR OCÉANO

OCÉANO ATLÁNTICO

El lenguado de arena (Pegusa lascaris) es un pez plano de la familia Soleidae en el orden Pleuronectiformes. Se alimenta de poliquetosgambascrustáceos y bivalvos.
Se encuentra en las costas del Atlántico oriental, mar Mediterráneo y mar Negro.

Resultado de imagen de Pegusa lascaris

Resultado de imagen de Pegusa lascaris









Pentherichthys atratus es un pez que pertenece a la familia Oneirodidae.1​ Habita en la parte oriental del Océano Atlántico.
Las hembras de esta especie crecen hasta una longitud de 11,9 centímetros (4,7 pulgadas). Los machos son más pequeños y no son parasitarios; es la única conocida de su género.

Resultado de imagen de Pentherichthys atratus








La lamprea marina (Petromyzon marinus) es una especie de pez agnato del orden Petromyzontiformes. Esta especie se distribuye por la zona templada del hemisferio Norte, con una amplia presencia en Europa y Norte América.

En Europa posee localmente un elevado interés económico y gastronómico, con pesquerías de la especie en diferentes ríos de España, Francia y Portugal.2​ Estos países albergan las principales poblaciones de la especie en Europa.3​ Por el contrario, en algunos lagos de Norte América, principalmente en los Grandes Lagos, esta especie es invasora y provoca importantes daños en las poblaciones de peces autóctonos.4

Ciclo de vida[editar]

La reproducción tiene lugar en los ríos, en los que adultos buscan zonas de grava y corriente moderada. Estos individuos son capaces de arrastrar las piedras del sustrato para formar un nido en el que depositaran los huevos.5​ Las jóvenes larvas, también llamadas “ammocetes”, pasan varios años en el río,6​ dónde viven enterradas en el sedimento fino y se alimentan por filtración de materia orgánica y microorganismos.7​ Al final de esta fase, los ammocetes sufren una metamorfosis que puede durar varios meses y durante la cual los individuos no se alimentan.8​ Esta transformación permite a los jóvenes postmetamórficos migrar al mar o a los lagos, donde se alimentan de la sangre y tejidos de diferentes especies de peces a los que se adhieren con su ventosa bucal.9​ Poseen una lengua dentada, que actúa como un pistón perforando la piel de sus presas. Algunos individuos ya empiezan a alimentarse en el río antes de completar su migración aguas abajo.10​ Después de un período de uno11​ o dos años12​ de alimentación hematófaga, los adultos dejan de alimentarse y vuelven a los ríos para reproducirse y cerrar así el ciclo.


Resultado de imagen de Petromyzon marinus

No hay comentarios:

Publicar un comentario