viernes, 5 de octubre de 2018

Gastronomía por países - México


pulpo a la campechana es un platillo tradicional de la cocina mexicana. Se compone de pulpo picado que se hierve lentamente en agua con su tinta, el vinagre, la cebolla, el ajo. El pulpo cocido se mezcla con una preparación de tomates, cebolla, ajo, hojas corinader, chile ancho y vino. Se sirve con arroz blanco.

Resultado de imagen de Pulpo a la campechana













puntas son un plato tradicional de la cocina mexicana. Consiste en cortes pequeños de carne guisados en varios tipos de salsas mexicanas, ya sea de chiles secos o de chiles frescos . En un principio, las puntas se hacían con las tiras de los sobrantes de corte de carne de res, conocidas como puntas de filete. Después, diferentes tipos de carne han sido usados.

Resultado de imagen de Puntas (comida mexicana)

Resultado de imagen de Puntas (comida mexicana)










 queso en salsa o queso con chile es un plato típico de la cocina mexicana. Consiste en queso de leche de vaca sumergida en una salsa picante suave. Puede haber variaciones en el tipo de queso se utiliza para hacer este plato, pero los quesos a menudo seleccionados son ranchero, Cotijapanela y Oaxaca. La salsa se hace con tomates rojos o verdes, que son asados con cebolla, el ajo y chiles hasta que estén dorados, todo mezclado y hervido en agua, y puede ser sazonado con hojas de cilantro. El queso se añade después de que el hervido se ha apagado. Para una salsa con tomates rojos, los chiles preferidos son chipotle, pasilla o guajillo.














Queso flameado o queso fundido es un plato típico de la gastronomía de México que se realiza con queso derretido y chorizo. Suele compararse con el fondue de queso y se sirve habitualmente como aperitivo en comidas al aire libre y en restaurantes especializados en carnes asadas.12

Elaboración[editar]

Los ingredientes principales son el queso fundido, que puede prepararse con diferentes variedades de queso (como queso Oaxaca o queso asadero), y una salsa realizada con chorizo fresco, tomatecebollachile y especias.2​ Se sirve en una cacerolapequeña y plana o en algún otro recipiente de cerámica o metal que sea resistente al calor. El queso y la salsa se preparan por separado y se combinan justo antes de servirlos. Este último paso se puede hacer en la mesa, sobre todo si el acabado final es un flambeado: se vierte sobre el queso algún licor de alta graduación y se enciende,3​ mientras arde el licor se agrega la salsa. Si no va a servirse flambeado, la mezcla se hace en la parrilla. Cualquiera que sea su forma de preparación, el plato se presenta en la mesa cuando el queso todavía está burbujeante por su exposición al calor y se sirve en porciones individuales sobre tortillas.2​ En algunas variantes se le agregan rajas de chile poblano o champiñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario