Sedum divergens (llamada «Huesos de viejo» en inglés), es una pequeña planta suculenta de la familia de las crasuláceas nativa de la zona alpina y sub-alpina del noroeste de América del Norte.1
Sus pequeñas y redondas hojas son son comestibles crudas o cocidas, poseen una textura crocante y eran valoradas como fuente de alimento por algunas tribus indígenas de América del Norte, quienes las consumían crudas. El consumo excesivo causa dolores de estómago.
Es una planta perenne que crece como una alfombra a nivel del suelo sin superar los 12 cm de altura. Sus hojas son translúcidas y carnosas, de forma ovalada y de unos 4-8 mm de ancho. Las hojas nacen directamente del tallo principal en toda su extensión, dejándolo oculto. El color de las hojas varía desde un verde claro a un rojo oscuro dependiendo de la cantidad de luz y agua recibida.3
Floración[editar]
En verano la planta florece dando a conocer racimos con flores de 1-5 cm a lo largo de tallos de 5-12 cm de largo. Sus flores son amarillas y poseen una forma de estrella, con 5 pétalos con forma de fanza con los bordes redondeados.
Sedum glaucophyllum es una de las especies del género Sedum oriunda de los montes Apalaches al oriente de Estados Unidos, desde Virginia Occidental, Maryland, Virginia y Carolina del Norte.
Esta planta suculenta forma una densa mata postrada de entre 30 a 40 cm de diámetro. Las hojas de 1 a 2 cm, son de color verde glauco, carnosas y redondeadas dispuestas en apretadas espirales alrededor de los tallos. Las flores, blancas, de unos 10 ó 12 mm. de diámetro, poseen cuatro delgados y puntiagudos pétalos; nacen en cimas sobre tallos erectos de 3- 17 cm de altura a finales de la primavera hasta la mitad del verano.
Como todas las especies del género, es una planta adaptada a la sequía debido a sus carnosas hojas. Vegeta en exposiciones soleadas, aunque tolera algo de sombra. A pleno sol las hojas adquieren un brillante tono rojizo. Se utiliza en jardinería para decorar rocallas, o en borduras y arriates como tapizante.
sedo bastardo (Sedum spurium) es una de las especies del género Sedum de floración más espectacular y abundante.
Es una planta perenne muy resistente que raramente alcanza los 50 cm de altura, pues tiende a crecer en horizontal, emitiendo raíces adventicias que se fijan al terreno, por lo que se utiliza como planta tapizante en rocallas o taludes.
Posee hojas suculentas de forma oval de entre 2 y 3 cm de longitud que se agrupan en roseta. Las flores, como todas las del género, tienen 5 pétalos y 5 estambres.
Existen diversas variedades cultivares de esta especie con diferente coloración floral: Album de flores blancas, Coccineumde color escarlata, Schorbuser blut y Splendens con flores carmesíes, Purpurteppich de hojas y flores color púrpura, Roseum superbum de flores rosadas. De procedencia caucásica, esta planta es apta para cultivos exteriores, vegeta bien en exposiciones soleadas y requiere poca agua. Su abundante floración se extiende de junio a agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario