Grupo Panamericana de Radios o en las siglas GPR, es un conglomerado peruano de medios de comunicación de radioemisoras en la cual pertenece a la familia Delgado.
Grupo Panamericana de Radios - GPR | ||
---|---|---|
Tipo | Empresa privada | |
Industria | Medios de comunicación | |
Fundación | 2 de mayo de 1994 (24 años) | |
Sede | Av. Paseo Parodi 340, Lima, Perú | |
Administración | Raquel Delgado Parker, Mauricio Alcántara Delgado | |
Marcas | Radio Panamericana Radio Onda Cero Radio Cumbia Mix Radio 1160 La Hinchada | |
Productos | Radio Paginas Web | |
Empleados | 98 |
El fundador fue Don Genaro Delgado Brandt, quien había ganado gran experiencia en Radio Central y ahora que es el actual Radio Panamericana y junto a sus hijos Genaro y Héctor Delgado Parker que venían trabajando en Radio Libertad AM la que logró un espacio importante por aquellos años.
El 4 de julio de 1953, empiezan las transmisiones con licencia previa; la nueva radio gustaba y el sonido era diferente; la sintonía crecía de una forma increíble. Hasta que, luego de 6 meses, el 1 de diciembre de 1953 a las 7:00 AM, se inicio la transmisión oficial de Radio Panamericana, en la que años después, se la traspasa la administración a su hija Raquel Delgado Parker.
Pero oficialmente la formación de este conglomerado se inicia en el año de 1994, cuando ya administraba este grupo a la conocida la cual agrupaba también a 1160 Radio que después en el mes de setiembre de 2006 se convierte en la actual Radio Onda Cero con un nuevo formato de música.
Años después en el año 2010 vuelven a crear a la desaparecida 1160 Radio pero esta vez via internet con género musical de rock de los ochentas en inglés y español.
El 5 de enero de 2016 alquilan la frecuencia de 91.9 FM de Viva FM de RadioCorp para convertirlo en la nueva Más FM (actualmente bajo el nombre de Cumbia Mix) de género musical de cumbia, las 24 horas.
Radio[editar]
Estas son las tres radioemisoras pertenecientes al GPR:
Logo | Radio | Dial | Eslogan | Programación |
---|---|---|---|---|
Radio Panamericana | 101.1 FM / 960 AM | ¡Lo que el perú quiere escuchar! | Programación musical de salsa, merengue, bachatas, latin y reggaetón. | |
Radio Onda Cero | 98.1 FM / 1160 AM | ¡Te activa! | Programación musical juvenil de reggaetón,salsa, latin, bachatas, electro y hip hop. | |
Radio Cumbia Mix | 91.9 FM | ¡Sólo golazos! ¡La verdadera radio de la cumbia! | Programación musical de cumbia peruana e extranjera, salsa y merengue. |
Radio por Internet[editar]
Radio | Web | Eslogan | Programación |
---|---|---|---|
Radio 1160 | Radio 1160 | Mas música | Programación musical de rock & pop de los 70,s, 80,s, 90,s en inglés y español. |
Otros negocios[editar]
- La Hinchada: es una página web de deportes dedicada a la cobertura en tiempo real de acontecimientos deportivos sobre el fútbol nacional e internacional. También tiene una mirada viral de los acontecimientos deportivos. Noticias de alto impacto que permitirá el debate entre los hinchas del deporte a través de fotos conectados a redes sociales y a buscadores.
Logotipos[editar]
(1994 - 2009) El primer logo de este grupo eran las letras "GP" de color blanco dentro de un cuadrado rojo, y al costado las palabras en blanco "Grupo Panamericana" en un rectangulo plomo.
(2009 - 2014) El nuevo logo es una especie de cuadrado trapezoidal de colores azul y turquesa en donde adentro están las letras en blanco "GPR" grande y fuera de este las letras en plomo "Grupo Panamericana de Radios".
(2014 - Actualidad) Es variante del anterior sólo que se ha agregado unos dos cuadrados trapezoidales de color verde claro, verde oscuro.
HGTV (también conocido como Home & Garden Television) es un canal estadounidense de televisión, propiedad de Scripps Networks Interactive. Fue fundado el 1 de diciembre de 1994. El canal se enfoca en programas dirigidos a mejoras al hogar y al jardín, mantenimiento, renovación y remodelación.
Historia[editar]
Kenneth W. Lowe (entonces un ejecutivo radial con E.W. Scripps y luego el presidente de Scripps Networks Interactive) concibió la idea de HGTV en 1992. Con un apoyo financiero modesto de parte de la junta de E.W. Scripps, compró Cinetel, una pequeña compañía de producción de video en Knoxville, y la convirtió en la base del nuevo canal.
Cinetel se convirtió entonces en Scripps Productions, pero la producción de más de treinta programas simultáneamente fue retante. La organización contrató a Ed Spray, antes ejecutivo de CBS, quien implementó un sistema de producción donde la mayoría de los programas eran producidos a través de productoras independientes alrededor de los Estados Unidos. Burton Jablin, vicepresidente de programación, supervisó la producción de las series en sus inicios. Cerca del 90% del canal era original en sus comienzos, con un 10% de programas licenciados o traídos de Canadá, PBS, y otras fuentes.
Usando franquicias de cable locales y otros operadores pequeños, el canal fue lanzado oficialmente en 1994. El enfoque principal de la programación, que aún sigue vigente, era la construcción y remodelación de casas, cuidado del jardín, decoració y diseño, pasatiempos y arte. Durante su desarrollo, el canal se conoció como Home, Lawn, and Garden Channel. El nombre se abrevió luego y se diseñó un logo. El logo fue rediseñado en 2010, debutando en marzo de ese año. El cuadro con la letra "G" adentro se eliminó, se aumentó el tamaño del techo, y las letras de «HGTV» se cambiaron al tipo de letra Gotham Black.
En su debut, el canal contaba con poco personal, pero ante la aceptación de otros operadores de cable, ahora llega a 94 millones de hogares en los Estados Unidos, y cuenta con intereses en países como Canadá, y Japón, entre otros.
En diciembre de 2011, el canal comenzó a transmitir toda su programación usando el formato 16:9 (conocido como panorámico) en su definición estándar.
IBM Internet Security Systems es una empresa dedicada a seguridad del software. Fue fundada en 1994 como Internet Security Systems, y es frecuente referirse a ella simplemente como ISS. Fue adquirida en 2006 por IBM.
Política de revelación[editar]
Su política de revelación de vulnerabilidades se podría catalogar como una política de revelación responsablesalvo por el hecho de que la empresa tiene un servicio de subscripción privada de notificaciones que gestiona de la siguiente forma: En la comunicación inicial se informa al proveedor del sistema y poco después se comunica a los subscriptores de notificación que tiene la empresa (sus clientes).
Con esta política se aumenta mucho el riesgo de que la información llegue a atacantes maliciosos. Por eso esta política no se considera como de revelación responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario