Mack Air es una aerolínea charter con base en Maun, Botsuana. La compañía ha operado en el norte de Botsuana desde 1994. En 2007 empleaba a 15 personas, incluyendo ocho pilotos.2
La compañía proporciona vuelos chárter para fotografía aérea, viajes turísticos y evacuaciones médicas o escenas de vuelos.3
La Botswana Travel Guide dice de la aerolínea que "mantiene una buena seguridad así como confianza, alta calidad como compañía de vuelos chárter, sin críticas en ninguno de sus campos."
El 6 de enero de 2010 la Cessna 208 de la compañía se estrelló y quedó "fuertemente dañada" durante el despegue desde la franja aérea de Piajo, Isla de Chief, Delta del río Okavango, Botsuana cuando falló el motor. El avión aterrizó en una planicie húmeda y se volcó. El piloto y los cinco pasajeros resultaron heridos, siendo la lesión más grave una fractura de cadera. El piloto y cuatro de los pasajeros fueron evacuados a hospitales sudafricanos.56
Flota[editar]
Mack Air opera las siguientes aeronaves:7
- 1 - Cessna 208 Grand Caravan2
- 5 - Cessna 206 Sationair2
- 1 - Cessna 210 Centurion2
- 1 - Gippsland GA8 Airvan
Mavial Magdan Airlines (En ruso: Мавиал-Магаданские авиалинии) fue una aerolínea rusa con base en la ciudad de Magadan, Extremo Oriente Ruso. Operaba vuelos regulares de pasajeros y carga de carácter doméstico e internacional. Cabe destacar que esta la única aerolínea que unía al Extremo Oriente Ruso con Alaska, perteneciente a los Estados Unidos de América. La compañía cesó sus operaciones en junio de 2007debido a una deuda de 10 millones de dólares.
La aerolínea se fundó en 1991 cuando la aerolínea de carga Polet intento fundar una división que operase destinos regionales de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Magadán-Sokol. En 1994 esta división se separó de Polet Airlines, pasando a llamarse Mavial Magdan Airlines. Desde su fundación la aerolínea tuvo problemas para pagar los salarios de sus empleados, a pesar de de que operaba rutas que no eran explotadas, por el momento, por ninguna otra aerolínea, como la ruta Magadan-Anchorage que era operada regularmente por un Ilyushin Il-62 o un Tupolev Tu-154. En octubre de 2001 la aerolínea ordeno dos Yakovlev Yak-42, los cuales estaban destinados a sustituir a los Tupolev Tu-154. En 2004 el monopolio que tenía Mavial en el Extremo Oriente Ruso desapareció con la llegada de nuevas aerolíneas a la región; Vladivostok Avia, KrasAir, Dalavia, entre otros se convirtieron en una fuerte competencia para Mavial. En junio de 2006, debido a una deuda que aumentaba cada vez más, la aerolínea cancelo la gran mayoría de sus vuelos, convirtiéndose prácticamente en una aerolínea regional. En agosto de ese mismo año, 13 trabajadores de la compañía se declaran en huelga de hambre como medio de protesta para exigir sus pagos atrasados. La huelga terminaría en septiembre de ese año, luego de que dos de los huelguistas hayan sido hospitalizados y sus salarios pagados.
En octubre, los alguaciles de la ciudad de Magdan incautaron todos los bienes pertenecientes a la compañía por orden del gobernador de la región, Nikolai Dudov. En octubre se inicia nuevamente otra huelga de hambre, esta vez llevada a cabo por las tripulaciones de vuelo. Dos días después, Aeroflot envía a tres tripulaciones de vuelo para apoyar a Mavial, a la vez que el gobernador Dudov se reunía con los huelguistas, quienes pedían que fuese saldada una deuda de 75 millones de rublos. El 16 de noviembre finalizó la huelga cuando la compañía pago la mayoría de los sueldos, pero el 27 de noviembre uno de los huelguistas, el capitán Vadim Shishkin, de 53 años de edad, murió por inanición. Varios días después se inicia una subasta para vender la compañía, la puja empezó en 26 millones de US$. Finalmente, el 24 de agosto de 2007, Mavial Magdan Airlines dejó de existir, dejando una deuda que aún hoy sigue aumentando. En 2009 la deuda superaba los 692 millones de rublos rusos.2
Flota[editar]
En 2006 la compañía operaba las siguientes aeronaves:
MIBA Aviation es una aerolínea de carga con base en la República Democrática del Congo. Fue fundada y comenzó a operar en 1994 y es un operador de carga ad-hoc y charter.1
Flota[editar]
La flota de MIBA Aviation incluye los siguientes aviones (en abril de 2008):
No hay comentarios:
Publicar un comentario