Columbia TriStar Television (CTT) fue el tercer nombre del estudio de televisión Screen Gems, y tomó su nombre de la división de vídeo doméstico entonces actual de este estudio.
Columbia TriStar Television fue fundado en 1994 como una empresa conjunta entre Columbia Pictures Television y TriStar Television. Desde 1994 hasta 2002, CTT produjo episodios de dos concursos de Merv Griffin Enterprises: la reposición sindicada de Jeopardy! y la versión nocturna de Wheel of Fortune (ambas distribuidas por King World Productions). El estudio también produjo programas de ELP Communications(anteriormente conocida como Embassy Television), incluyendo El mundo de Beakman en CBS y TLC, y Married with Childrenen Fox. SPE expandió su libraría de televisión en 1994 con su adquisición de Barry & Enright Productions y Stewart Tele Enterprises.
Su subsidiaria global, Columbia TriStar International Television, distribuyó programas para Sony por todo el mundo. Su división de distribución en Estados Unidos, Columbia TriStar Television Distribution, fue también fundado en 1995 para distribuir los programas de Sony por todo los Estados Unidos y para producir y distribuir sus propios programas al igual que películas en televisión. Esto también constituyó el fundación del Columbia TriStar Television Group.
En 1996, CTT fundó su propio división de animación, Adelaide Productions, con el nombre original de Columbia TriStar Children's Television. Esta división adoptó su nombre actual en 1997. En 2001, Columbia TriStar Domestic Television fue fundado como el resultado de una fusión entre CTT y CTTD.
La desaparición de CTT[editar]
El 16 de septiembre de 2002, los nombres "Columbia" y "TriStar" fueran retirados de televisión por Sony Pictures Entertainment, y la compañía estadounidense fue relanzada con la nueva marca Sony Pictures Television.1 Sin embargo, la identitad de Columbia TriStar Domestic Television fue retenido hasta su retiro oficial con el debut de la temporada nueva de Hollywood Squares.
En 2009, Columbia había sido el único estudio importante en el mundo del cine cuyo nombre fue retirado de la televisión cuando CBS Paramount Television fue renombrada como CBS Television Studios.
Deutsche Bahn AG (Deutsche Bahn Holding; abreviada DB) es la principal empresa ferroviaria de Alemania, una sociedad anónima privada (en alemán, Aktiengesellschaft o AG) con la República Federal Alemana como accionista mayoritario.3 Sus oficinas centrales se encuentran en Berlín.4
La Deutsche Bahn es heredera de las extintas compañías ferroviarias que existieron hasta la reunificación alemana: la Deutsche Bundesbahn (DB) de Alemania Occidental, la Deutsche Reichsbahn (DR) de Alemania Oriental5 y la West Berlin VdeR en el Berlín Oeste.
Tipo | Sociedad anónima | |
---|---|---|
Industria | Ferrocarril | |
Forma legal | Aktiengesellschaft | |
Fundación | 1994 | |
Sede | Berlín, Alemania | |
Presidente | Rüdiger Grube | |
Productos | Transporte ferroviario, mercancías | |
Ingresos | € 39.296 millones (2012)1 | |
Propietario | Alemania | |
Empleados | 229.000 (2006)2 | |
Miembro de | Railteam y Movimiento Europeo Alemania |
La Deutsche Bahn AG fue fundada el 1 de enero de 1994 como una sociedad anónima cuyas acciones estaban en manos del Estado alemán.6 Para 2007, todos sus activos son aún propiedad de la República Federal de Alemania; sin embargo, ya existen planes de privatización. Los asuntos administrativos heredados de las antiguas compañías (como la situación de los empleados civiles que trabajaron para una de ellas) están a cargo del Bundeseisenbahnvermögen. El grupo es la mayor compañía de trenes de Alemania y es una de las corporaciones de transporte más grandes del mundo, llevando alrededor de dos mil millones de pasajeros al año. Está a cargo de principalmente en IRE (interregional express), IC (intercity), EC(euroexpress) y ICE (intercity express), entre otros. En 2005, el entonces ministro federal de finanzas Peer Steinbrück, anunció el proyecto de privatizar la Deutsche Bahn, aunque finalmente no se llevó a cabo.7
La compañía tomó la abreviatura y el logo DB de la anterior Deutsche Bundesbahn en la Alemania Occidental, aunque el logo ha sido modernizado (llamado a veces "Dürrkeks" por Heinz Dürr, el primer presidente de la DB, en un juego de palabras con "biscuí magro").
Al principio, la DB tenía su sede en Fráncfort del Meno, pero en 1996 se trasladó a la Plaza de Potsdam del centro de Berlín, en un edificio de oficinas de 26 pisos llamado BahnTower, donde actualmente se encuentra. Este edificio está ubicado en el extremo este del Sony Center de Berlín, construido por Helmut Jahn. Sin embargo, dado que el alquiler del edificio vencía el año 2010, la DB había anunciado la reubicación de sus oficinas principales en la Estación Central de Berlín. Se pensó en un traslado de estas oficinas a Hamburgo en 2005, pero presiones políticas obligaron a abandonar esta idea.
Organización[editar]
Subdivisiones corporativas[editar]
El grupo DB está dividido en tres grupos operativos principales que consisten de cierto número de subsidiarias. Todas estas subsidiarias son empresas independientes por derecho propio, a pesar de que el 100% de sus accionariados pertenecen a la DB.
- Movilidad: Transporte de pasajeros (como DB Regio, DB Fernverkehr (antes DB Reise&Touristik), DB AutoZug, DB Stadtverkehr, DB Vertrieb (antes Service Center Vertrieb), DB Dialog, entre otras),
- Redes: Infraestructura y servicios de comunicaciones (DB Netz, DB Services, DB Fahrzeuginstandhaltung, DB Telematik, DB Systems, DB Energie, DB Fuhrpark, DB Sicherheit, DB Kommunikationstechnik, DB ProjektBau, DB Station&Service, entre otras), y
- Logística: Transporte de mercancías y logística (Stinnes AG, con sus subsidiarias Schenker AG, BAX Globaly Railion, antes DB Cargo y en septiembre de 2007 se adquirió el grupo Spaintir, ampliando así la red de transporte nacional en España.
Miembros del Directorio[editar]
- Rüdiger Grube (presidente desde 1 de mayo de 2009)
- Gerd Becht (protección de datos y servicio jurídico)
- Diethelm Sack (finanzas y contraloría)
- Stefan Garber (infraestructura y servicios).
Werner Müller es el actual director de la junta supervisora de la empresa (así como en las empresas Degussa y Ruhrkohle AG).
Los anteriores presidentes del directorio de la DB han sido, desde 1994,
- Heinz Dürr, desde 1994 hasta 1997, que llegó a ser posteriormente director de la junta supervisora,
- Johannes Ludewig, desde el 9 de julio de 1997 hasta el 30 de septiembre de 1999,
- Hartmut Mehdorn, desde 16 de diciembre de 1999 hasta el 30 de abril de 2009,
- Rüdiger Grube, desde 1 de mayo de 2009 hasta hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario