Axtel S.A.B de C.V. es una empresa de telecomunicacionesmexicana que atiende tanto a los mercados empresarial y de gobierno como pequeños negocios y residenciales. A través de su marca Alestra ofrece servicios empresariales y de gobierno. A través de su marca Axtel brinda servicios para mercado masivo y pequeños negocios.
Axtel, S.A.B. de C.V. se crea en febrero de 2016 y surge a partir de la fusión de dos organizaciones mexicanas, con infraestructura y capacidades complementarias: Alestra y Axtel. De esta forma, la nueva Axtel se convirtió en una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital y actualmente cuenta con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y 6 mil 500 metros cuadrados de piso blanco, que soportan su portafolio.
La principal fortaleza de Axtel es la capacidad de atender con una robusta oferta de servicios de Tecnologías de Información y Comunicación, al mercado empresarial, de gobierno, pequeños negocios y masivo, apoyada por el respaldo de sus dos marcas comerciales Alestra y Axtel.
Sus servicios más representativos pueden dividirse en:
- Mercado empresarial y de gobierno: Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, servicios administrados, administración de aplicaciones, integración de sistemas, entre otros.
- Mercado masivo (hogares y pequeños negocios): voz, internet de banda ancha (hasta 200 MB simétricos), televisión de paga, seguridad, Smart Home & Business, servicio de movilidad de líneas fijas.
Gracias a las capacidades combinadas de las empresas que conformaron la fusión, la nueva Axtel cuenta entre sus fortalezas con una infraestructura que incluye:
- Una de las redes más extensas de fibra óptica en Latinoamérica, que supera los 42 mil km y cubre más de 50 ciudades en México.
- Seis Centros de Datos de clase mundial con capacidad mayor a los 6 mil 500 metros cuadrados ubicados en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro, certificados con estándares de nivel mundial.
- Ocho Centros de Operación a través de los cuales se integran eficazmente funciones, procesos, herramientas y personas, para ofrecer tecnología, operación y administración además de una diversa gama de servicios, soluciones, equipos e infraestructura, mismos que proporcionan la oferta de Axtel.
- Tres Centros Sperto diseñados con un objetivo común: cuestionar y experimentar las más recientes soluciones tecnológicas que demandan las empresas para encontrar la forma en que estas pueden transformar sus negocios.
- Hub de Innovación: un espacio para motivar la creatividad, propiciar la colaboración y generar ideas, convirtiéndolas en soluciones de valor, mediante la aplicación y desarrollo de tecnología.
- NAVE Axtel Future Factory: la primera y única aceleradora corporativa mexicana orientada al mercado TIC. A través de NAVE, Axtel busca identificar y desarrollar startups (nuevos negocios) y scaleups (negocios con potencial de crecimiento) relacionados con “big data” (datos masivos), movilidad, Internet de las cosas, redes sociales y seguridad.
- Gracias al aumento de capital realizado por emprendedor mexicano Pedro Pineda, este empresa logra tener el dominio en telecomunicaciones en Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca, al ser el primero en llegar a estas latitudes de la República Mexicana.
Axtel Play[editar]
A mediados de 2017, Axtel lanzó un servicio de televisión por internet llamado Axtel Play. Ofrece tres paquetes de programas: Crackle, Fox Premium y HBO Go, que se pueden contratar de manera independiente a Axtel TV.
Bizarre Creations era un estudio desarrollador de videojuegoscon base en la ciudad de Liverpool en el Reino Unido, la cual fue fundada en 1994. Se caracterizaba por especializarse en el género de los juegos de conducción, como el título Metropolis Street Racer para Dreamcast y la saga Project Gotham Racinglanzada sucesivamente en las consolas Xbox y Xbox 360. La compañía también creo otros títulos multiplataforma exclusivos, incluyendo los populares juegos arcade Geometry Wars, así como juegos de acción en tercera persona como Fur Fighters y The Club. Bizarre Creations fue comprada por Activision en 2007, y lanzó el juego de carreras Blur en mayo de 2010.
El 16 de noviembre de 2010, Activision anunció que estaba considerando el cierre del estudio, así como "explorar nuestras opciones sobre el futuro del estudio, incluyendo una potencial venta del negocio."1
El 20 de enero de 2011, Activision anunció que cerrarían Bizarre Creations y confirmó la fecha de cierre para el 18 de febrero de 2011. Bizarre concluyó su cierre lanzando un video con una retrospectiva de sus trabajos desde 1994 hasta 2011.
Historia[editar]
Bizarre Creations surgió desde Raising Hell Software, un desarrollador de videojuegos fundado en 1988 por Martyn Chudley. Sega les presionó para eliminar la palabra "Hell" de su nombre, así que la compañía permaneció sin nombre por un breve periodo de tiempo. En 1994, una sumisón a Psygnosis (Sony forzó la necesidad de un nuevo nombre). El fundador puso inicialmente "Weird Concepts" en el documento de sumisión. Más tarde, un miembro del equipo empleó la herramienta de sinónimos de Microsoft Word en el nombre, y "Bizarre Creations" fue la sugerencia que se acabó empleando.
El equipo de Bizarre Creations empezó con cinco personas trabajando en un proyecto prototipo llamado 'Slaughter'. Tras ver la demo, Psygnosis les contrató para crear el videojuego Formula 1 para PlayStation. Formula 1 se convirtió en el juego mejor vendido de Europa en 1996.
En 2006, el estudio anunció su primer juego apartado de su línea de videojuegos de carreras. The Club es un videojuego de ficción y acción de disparos en tercera persona, lanzado el 7 de febrero de 2008.
El 26 de septiembre de 2007, Activision adquirió Bizarre Creations.3 Se anunció que Project Gotham Racing 4sería el último juego producido para Microsoft Game Studios,4 quien posee los derechos para la marca Project Gotham Racing, así que cualquier futura entrega no se realizaría por Bizarre Creations.
El 16 de noviembre de 2010, Activision anunció que estaba considerando el cierre del estudio, así como "explorar nuestras opciones sobre el futuro del estudio, incluyendo una potencial venta del negocio". Activision confirmó que al no encontrar un posible comprador el estudio se cerraría.5
Títulos[editar]
- The Killing Game Show / Fatal Rewind — Amiga (1990), Atari ST (1990), Mega Drive (1991)
- Wiz 'n' Liz — Amiga, Mega Drive (1993)
- Formula One — PlayStation, PC (1996)
- Formula 1 97 / Formula One: Championship Edition — PlayStation, PC (1997)
- Metropolis Street Racer — Dreamcast (2000)
- Fur Fighters — Dreamcast, PC (2000)
- Fur Fighters: Viggo's Revenge — PlayStation 2 (2001)
- Project Gotham Racing — Xbox (2001)
- Treasure Planet — PlayStation 2, Game Boy Advance (2002)
- Project Gotham Racing 2 — Xbox (2003)
- Project Gotham Racing 3 — Xbox 360 (2005)
- Geometry Wars: Retro Evolved — Xbox Live Arcade (2005), Windows Vista (2007), Windows XP (vía Steam) (2007)
- Boom Boom Rocket — Xbox Live Arcade (2007)
- Project Gotham Racing 4 - Xbox 360 (2007)
- Geometry Wars: Galaxies - Nintendo DS, Wii (2007)
- The Club — Xbox 360, PlayStation 3, PC (2008)
- Geometry Wars: Retro Evolved 2 — Xbox Live Arcade (2008)
- Geometry Wars: Touch - iOS4 (vía iTunes App Store) (2010)
- Blur (videojuego) - Xbox 360, PlayStation 3, PC (2010)
- James Bond 007: Blood Stone - Xbox 360, PlayStation 3, PC (2010)
Bodog es una empresa de entretenimiento formada en 1994 por el empresario canadiense Calvin Ayre. Inicialmente asociada con las apuestas online, la marca ha expandido sus servicios hasta incluir producción de música y televisión.1 La filial Bodog Records ha producido álbumes para algunos artistas reconocidos, de los que destacan la banda de thrash metalestadounidense Overkill.2
Artistas[editar]
- Bif Naked
- Bishop Brigante
- Britt Black
- Fall from Grace
- Overkill
- Nazanin Afshin-Jam
- Neurosonic
- The Vincent Black Shadow
- DMX
- Wu-Tang Clan
- Dead Celebrity Status
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