B&H Airlines es una aerolínea con base en Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, que opera servicios para pasajeros tanto regulares como chárter. Su principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional de Sarajevo.1 La aerolínea es propiedad del gobierno de la Federación de Bosnia y Herzegovina (50.93%), Turkish Airlines (49%) y Energoinvest 0.07%.
La compañía fue fundada en 1994 como Air Bosna. En el otoño de 2003 la aerolínea cesó sus operaciones debido a una creciente deuda que la empresa era incapaz de afrontar. En mayo de 2004 el Gobierno bosnio decidió colaborar en la creación de una nueva aerolínea bosnia. En junio de 2005 retomaron la actividad como B&H Airlines, operando dos ATR-72. [cita requerida] Está controlada en un 51% por el Gobierno y en un 49% por Energoinvest.[cita requerida]
Existen ciertos planes para que B&H Airlines se haga con aviones mayores que le permitan comenzar a operar a destinos a los que actualmente le es imposible llegar, como por ejemplo Escandinavia. Se planean vuelos a Copenhague, Oslo, Ámsterdam y otros lugares[cita requerida]. B&H Airlines ha heredado un encargo de 2 Airbus A319 realizado por Air Bosna. B&H Airlines pretende incrementar los vuelos desde el Aeropuerto de Banja Luka, pero esto solamente es posible si aumenta su flota y la demanda de dichos servicios es suficiente. Asimismo han sido presentados recientemente 2 vuelos al Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, a los que seguirán servicios a Fráncfort del Meno y Colonia. [cita requerida]
Destinos[editar]
Código compartido[editar]
Gracias a acuerdos de código compartido, B&H Airlines también vuela con:
- Jat Airways
- Belgrado (Aeropuerto Internacional Nikola Tesla de Belgrado)
Flota[editar]
- Dos ATR 72-210
- Un Boeing 737-400
- Un CASA 212-200 D (carga)
- Dos Piper PA-34 Seneca|Piper PA-34-200T Seneca II (charter)
Están encargados además otros dos Airbus A319-100.
Blue Dart Aviation Ltd. es una aerolínea de carga con base en Madrás, India. Opera vuelos nocturnos de carga express incluyendo vuelos chárter domésticos y regionales. Cuenta con su propio centro de mantenimiento y proporciona mantenimiento de aviones y motores a otras aerolíneas. Sus bases de operación principal son el Aeropuerto Internacional de Chennai, el Aeropuerto Internacional de Bangalore, el Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose y el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, con bases de operaciones secundarias en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi, el Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel y el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji.
La aerolínea fue fundada el 31 de mayo de 1994 y comenzó a operar el 17 de junio de 1996. Es propiedad de Blue Dart Express (Tushar Jani, Khushroo Dubash y Clyde Cooper)1 y actualmente es parte de DHL.
Destinos[editar]
Blue Dart Aviation opera vuelos de carga a los siguientes destinos (En enero de 2005):
Las operaciones aéreas tienen lugar tras la puesta de sol, durante seis noches a la semana, con paradas diarias en Bangalore (B752SF), Delhi (B732SF), Calcuta (B752SF), Hyderabad (B732SF) y Madrás (2 B752SF, B732SF).
Flota[editar]
La aerolínea comenzó a operar con dos Boeing 737-200 convertidos adquiridos de Indian Airlines y gradualmente más utilizados en el transcurso de los años.
Posteriormente añadió un tercer aparato procedente de Air Sahara, y otros dos de Xiamen Airlines. Las conversiones a cargueros tuvieron lugar en Miami USA. En 2006, tras ser adquirido por DHL, introdujo en la flota aviones Boeing 757-200 cargueros. Los dos primeros B732SF [VT-BDE/BDF] fueron desguazados y utilizados como recambio de otros aviones en activo.
Avión | En servicio | Notas |
---|---|---|
Boeing 737-200SF | 4 | |
Boeing 757-200SF | 2 | |
Boeing 757-200PCF | 2 | |
Total | 8 |
Registros:-
- VT-BDE/VT-BDG/VT-BDH/VT-BDI.....B732SF
- VT-BDJ/VT-BDK.................B752SF
- VT-BDM/VT-BDN.............B752PCF
Los vuelos cubren los siguientes sectores:-
- BDA102:- MAA-BLR-BOM-DEL-CCU
- BDA201:- CCU-DEL-BOM-BLR-MAA
- BDA304/403:- DEL-BLR-DEL
- BDA654:- HYD-BOM-AHD-DEL
- BDA456:- DEL-AHD-BOM-HYD
Numerosos vuelos chárter operados por aviones B732SF y B752SF/PCF deben ser añadidos a los vuelos regulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario