sábado, 11 de enero de 2020

CIUDADES POR PAÍSES - FRANCIA

ANGOULÊME , CONTINUACIÓN II

Administración editar ]

Municipalidad

Municipio editar ]

Lista de alcaldes de Angulema bajo el Antiguo Régimen [50]
Lista de alcaldes de Angulema desde la Revolución Francesa hasta 1944 [50]
Lista de alcaldes sucesivos desde 1944 [50]
DesdeANombreFiestaPosición
19441945Antoine Rougerie
19451947Antonin Denis
19471955Roger Baudrin
19551958Henri ThébaultCNIMP para Charente
19581959Raoul Boucheron
19591970Henri ThébaultCNI
19701977Roland ChironCNIAbogado
19771989Jean-Michel BoucheronPDProfesor, diputado
19891997Georges ChavanesUDFIndustrial, MP, Ministro
19972008Philippe MottetUMPProfesor Universitario, Consejero Regional
20082014Philippe LavaudPDProfesor
20142020Xavier BonnefontUMP
(No se conocen todos los datos)

Cantones editar ]

Angulema se divide en tres cantones:

Intercomunidad editar ]

La comunidad urbana de Greater Angoulême o Grand Angoulême incluye 16 comunas: Angoulême, Fleac, Gond-Pontouvre , La Couronne , Linars , L'Isle-d'Espagnac, Magnac-sur-Touvre , Mornac , Nersac , Puymoyen , Ruelle-sur- Touvre , Saint-Michel , Saint-Saturnin , Saint-Yrieix-sur-Charente , Soyaux y Touvre .
La población de la conurbación era de 103.501 habitantes en 2006 (102.368 en 1999 [51] ).

Presupuesto e impuestos editar ]

Los impuestos están a una tasa del 40,20% en los edificios, el 71,94% en los terrenos sin desarrollar y el 18,43% en el impuesto a la vivienda (cifras de 2007).
La comunidad urbana recauda un 19,20% de impuesto comercial.

Desarrollo urbano editar ]

El Champ de Mars es la plaza central de la ciudad y ha tenido una galería comercial subterránea desde septiembre de 2007.
La carretera de circunvalación oriental se abrió en 2004 (2010 para la sección final) que abrió varios distritos. La desviación del N10 que ha pasado por alto la ciudad desde 1973 [52] ha formado una carretera de circunvalación occidental desde 2004 cuando se abandonó el proyecto inicial Fléac-Linars.
Las operaciones de rehabilitación para viviendas colectivas están en marcha como parte de la Operación gubernamental para la Renovación Urbana. Los distritos de Grande Garenne, Basseau y Ma Campagne se combinaron en un programa de regeneración urbana.

Películas y series de televisión filmadas en Angulema editar ]

Ciudades gemelas - ciudades hermanas editar ]

Angulema se hermana con: [53]

Demografía editar ]

Clasificación demográfica editar ]

Población del área urbana de d'Angoulême
Censos INSEE de 1999 y 2007)
ZonasPoblaciónÁrea
(km 2 )
Densidad
(/ km 2 )
cambio
1999-2007
Área urbana de Angulema
Angulema42,669221,940- 1,16%
Unidad urbana109,009202540+ 2.39%
Área urbana161,2821234131+ 4.90%
Demografía de Charente
Charente349,5355,95659+ 2.9%
Por población, la ciudad de Angulema es, con mucho, la ciudad más grande de Charente con 42.242 habitantes el 1 de enero de 2009.
Con una superficie comunitaria de 2.185 hectáreas, la densidad de población es de 1.940 habitantes por km 2 , por lo que es la ciudad más densamente poblada de Charente y la tercera ciudad más densamente poblada de Nouvelle-Aquitaine después de La Rochelle y Poitiers .
En 2008, la Unidad Urbana de Angulema , que incluye dieciocho comunas [Nota 2] totalizó 109.553 habitantes [54] y su Área Urbana , que incluye 80 comunas suburbanas en la zona de impacto de la ciudad, totalizó 174.482 habitantes. [55]
Reúne a casi 106,000 habitantes dentro de una conurbación urbana que se extiende más de quince kilómetros (9.3 millas) de norte a sur. Angoulême es la comuna más poblada del departamento de Charente y es la tercera unidad urbana más grande de Nouvelle-Aquitaine , clasificada justo después de Poitiers y La Rochelle y por delante de Niort .
Su área urbana tiene 178,650 habitantes y está compuesta por 108 comunas. [56]
Los diferentes datos muestran que Angoulême es la mayor aglomeración urbana en Charente.

Cambios demográficos editar ]

En 2009, Angoulême tenía 42.242 habitantes (un 2% menos que en 1999). La comuna tenía el tamaño 160 en el nivel nacional, mientras que estaba en el 145 en 1999, y el primero en el nivel departamental de 404 comunas.

Demografía editar ]

La evolución del número de habitantes se conoce a través de los censos de población realizados en la comuna desde 1793. Desde el siglo XXI, se realiza un censo de comunas con menos de 10,000 habitantes cada cinco años, a diferencia de las ciudades más grandes que tienen una encuesta de muestra cada año. . [Nota 3]
Cambio de población (Ver base de datos)
179318001806182118311836184118461851
11,50013,00015,01115,02515,186-18,62220,08521,155
185618611866187218761881188618911896
22,81124,96125,11625,92830,51332,56734,64736,69038,068
190119061911192119261931193619461954
37,65037,50738,21134,89535,99436,69938,91544.24443,170
196219681975mil novecientos ochenta y dos1990199920062009-
48,19047,82247,22146,19742,87643,17141,50042,242-

Población de Angulema

Distribución de grupos de edad editar ]

Distribución porcentual de grupos de edad en el departamento de Angulema y Charente en 2009
AngulemaAngulemaCharenteCharente
Rango de edadHombresMujerHombresMujer
0 a 14 años17,115,117.315,5
15 a 29 años25,620,716,414,4
30 a 44 años20,818,619,218,5
45 a 59 años17,518,522,221,5
60 a 74 años11,613,815,816,2
75 a 89 años7.012,08.612,3
90 años +0.4 0.41.30,51.6
Fuentes:

Economía editar ]

Angoulême es un centro de la industria de fabricación de papel e impresión, con el que la ciudad ha estado conectada desde el siglo XIV. [34] La fabricación de papel se ve favorecida por la temperatura y el volumen uniformes del agua durante todo el año, en parte debido al río Touvre, que se une a Charente en Angulema. El Touvre es el segundo río más grande con una fuente subterránea en Francia después del río Sorgue ( Fontaine-de-Vaucluse ).
Antigua estación de bombeo para sacar agua del Touvre.
El Touvre emerge como un río en toda regla desde la cabecera del valle en Ruelle . En la fuente se encuentra una pesquería de truchas y una estación de bombeo abastece las necesidades de agua potable de Angulema. cita requerida ] La mayoría de las fábricas de papel están situadas en las orillas de los cursos de agua en las cercanías de la ciudad. [34] El cartón para embalaje, así como la vitela fina para correspondencia, se han producido en cantidad.
La exportación más conocida es el papel enrollado de cigarrillos Rizla + , una combinación de riz (papel de arroz) y LaCroix, después de Monsieur LaCroix, el fundador. Le Nil es otra marca local de papel enrollable, que lleva el nombre no del Nilo en Egipto, sino de un pequeño afluente del Charente. La fábrica de papel Le Nil es ahora el Museo del Papel. [57] La fabricación de papel en la ciudad ha estado en declive.
La economía de la ciudad moderna también se complementa con eventos turísticos anuales y festivales. Por ejemplo, las impresoras y los fabricantes de papel, cuya industria dependía de maquinaria compleja, se convirtieron en mecánicos expertos y se convirtieron en los primeros en fascinarse con el automóvil a fines del siglo XIX. Las pruebas de motor se realizaban regularmente, comenzando en el largo camino recto a través de Puymoyen, ahora un suburbio. Monsieur LaCroix (de RIZLA +) fue un famoso piloto de motos. La carrera por carretera París-Madrid de 1903, conocida por su cancelación debido a numerosas muertes, pasó por Angulema. Marcel, uno de los hermanos Renault , fue una de las víctimas. El lugar de su muerte está marcado por un monumento en la carretera RN10 a Poitiers.
La ciudad ha estado estrechamente asociada con pruebas de motor y carreras. El Circuit des Remparts (ver más abajo) se celebra anualmente, uno de los últimos cursos de carreras callejeras en Francia, junto con Pau (y Mónaco). Además de los héroes locales , han participado regularmente pilotos de carreras internacionalmente conocidos, como Juan Manuel Fangio , José Froilán González , Jean-Pierre Wimille , Pierre Veyron y Maurice Trintignant . Los autos que conducían con frecuencia se presentan en el evento moderno. El comercio de hoteles y restaurantes recibe un impulso considerable de las carreras. cita requerida ]
Las industrias subsidiarias, como la fabricación de maquinaria, motores eléctricos y tela metálica, son de considerable importancia. Angulema es el puerto navegable más tierra adentro del río Charente. El barco tradicional del río es el Gabare. La fundición, elaboración y curtido de hierro y cobre también continúan. También es importante la fabricación de pólvora, confitería, artículos pesados ​​de hierro, guantes, botas y zapatos (incluidas las pantuflas de alfombras tradicionales de pantoufle ) y artículos de algodón. [34] Hay comercio mayorista y minorista de vino, coñac y piedra de construcción.

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