Sinagogas de Bielorrusia
La Gran Sinagoga de Grodno (en bielorruso: Харальная сінагога ў Гродне) está situada en Grodno, Bielorrusia,1 data del siglo 16 y es desde 2007 una candidata en la UNESCO para Patrimonio de la Humanidad.
La Gran Sinagoga de Grodno fue construida desde 1576 hasta 1580 por Santi Gucci, que diseñó una sinagoga de madera por la invitación del Rabino Mordejai Yaffe. En 1887, los judíos locales eran propietarios de del 88% de las empresas comerciales, el 76% de las fábricas y talleres, y más del 65% de los bienes raíces en la ciudad.
La Sinagoga de Wolpa1 era una sinagoga en la ciudad de Wolpa (ortografía alternativa: Wolpa, Volpe, Wolpe, Wolp, Woupa o Voupa) Cerca de Bialystok, Polonia, ahora en el oeste de Bielorrusia.2 Tuvo la reputación de ser la "más hermosa" de las sinagogas de madera de Europa del Este, una "obra maestra" de la arquitectura de madera.
La sinagoga fue construida en la primera mitad del siglo XVIII, y alterada en formas menores en varias ocasiones. En 1929 el edificio fue declarado Monumento polaco de Cultura. Fue quemada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario