Rascacielos de Catar
La Aspire Tower1 2 es una estructura de 300 metros localizada en el complejo Deportivo de la Ciudad en Doha, Catar. Diseñado por el arquitecto Hadi Simaan, AREP y el ingeniero Ove Arup, se construyó para los 15º Juegos asiáticos recibidos por Qatar en diciembre de 2006. La Aspire Tower es actualmente la estructura más alta en Doha.
La torre era una señal de los Juegos asiáticos de 2006, debido a su tamaño y a estar cerca del lugar principal, el Estadio Internacional Khalifa. La torre almacenó la llama olímpica durante los juegos y es el lugar más alto donde se colocó la llama, además que era visible en todas partes de Doha durante la duración de los juegos. El diseño emplea un corazón concreto que actúa como el apoyo primario. El resto del edificio es una estructura de acero. El exterior del edificio está cubierto con una red de acero que, durante los Juegos asiáticos, festivamente fueron iluminados con luces vibrantes.
El diseñador, Sr. Simaan, ha descrito la estructura como "una celebración de tierra y cielo" y agrego a esto, " los puntales estructurales de acero que refuerzan la estructura atrás al corazón también actúan como las fuerzas visuales que crean la energía que irradia del centro en una subida centrífugas". Uno de los rasgos más interesantes de la torre es la difusión de los vídeos que muestran como fue realizada alrededor de 8 metros de una sección de la torre.
La torre incluye un cartel que anuncia un hotel de cinco estrellas con suite ballroom/banqueting, salón de conferencias, centro comercial, un restaurante, el gimnasio, espacios de licencia, salones, un museo deportivo, una suite presidencial de cuatro historias, y en la cima de los edificios, un restaurante, la barra y la cubierta de observación que proporciona vistas panorámicas de Doha.
A finales de 2007, la Aspire Tower fue completada con un costo total de 133.395.000 EUR (173,500,510 USD).
El Burj Qatar (en árabe: قطر برج), también conocido como Doha Tower (en árabe: برج دوحة), es un rascacielossituado en West Bay, Doha, Catar. Este edificio de oficinas, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, tiene una altura de 232 m y 46 plantas. El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, con sede en Chicago, lo reconoció como el mejor edificio alto de Oriente Medio y África del Norte en 2012, destacando la manera en la que usa "antiguos patrones islámicos" en su fachada.
Descripción
El edificio costó $125 millones, tiene 232 m de altura y 46 plantas.3 El núcleo de servicios está ligeramente descentrado para maximizar el espacio interior y la flexibilidad de uso.
Su forma recuerda a la Torre Agbar de Barcelona, también de Jean Nouvel, que sirvió como inspiración conceptual para el Burj Qatar.3 La fachada del Burj Qatar se diseñó para las condiciones locales: los brise soleil"se construyeron con patrones de varias capas que recuerdan antiguas pantallas islámicas diseñadas para proteger a los edificios del sol."3
Su diseño es único porque fue el primer rascacielos con columnas internas diagrid de hormigón armado, que forman cruces que conectan con la llamativa fachada cilíndrica. El diseño del edificio expresa la cultura local, conectando la arquitectura moderna con los antiguos diseños islámicos (Mashrabiya).
El alemán Lindner Group proporcionó el sistema NORTEC de suelo técnico para la torre. Los paneles del suelo, de sulfato de calcio, tienen dimensiones de 500 x 500 mm y se aplican con una cubierta especial resistente a los arañazos hecha de láminas de acero galvanizado. Esta cubierta es un diseño exclusivo de Lindner. El edificio está coronado por una aguja.
Premios y reconocimiento
El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano lo nombró el mejor rascacielos de Oriente Medio y el Norte de África en 2012, destacando la manera en la que usa "antiguos patrones islámicos" en su diseño cilíndrico.3
En los quintos Premios de Arquitectura de Oriente Medio de 2012, el Burj Qatar recibió el premio al "Mejor Proyecto del Año".4 En esta ocasión, se regaló a Jean Nouvel una maqueta de la torre.
La Torre de Centro de Convención de Doha es un rascacielos de 550m de alto (1,804 pies) en construcción en Doha, Catar.Será el edificio más alto de Catar ,la Construcción ha sido reanudada. La finalización es estimada para 2012.
El edificio, formado como un obelisco afilado, va a tener oficinas sobre los niveles inferiores, apartamentos, un hotel y residencias de ático. En la misma cima, Habrá un club privado de cristal rodeado por las extensiones de la fachada de la torre y apoyado por una hélice estructural.
Dubai Towers Doha es un rascacielos con una altura de 400 metros (1.300 pies) y con la antena, de 437 m (1.434 pies) en construcción en Doha (Catar). El costo estimado del rascacielos es de 2.300.000.000 riales, (aprox. EUR. 450.000.000). Cuando se haya completado, la estructura será el edificio más alto en Catar.
Situación
Situado en el distrito Oeste de la Bahía de Doha, al lado de la Corniche de Doha, la torre de usos múltiples de 84 pisos está siendo construida por Sama Dubai, antes conocido como Dubai International Properties, la inversión inmobiliaria internacional y parte del grupo Dubai Holding.
Constructores e ingenieros
La empresa constructora es una alianza, entre Al-Habtoor y Al Jaber, el equipo de arquitectos e ingenieros corre a cargo de Robert Matthew Johnson Marshall (RMJM), y los consultores de costes son Hanscomb Consultants Inc.
Cuando se haya completado en 2011, la torre de usos mixtos que incluyen un 7.000 m2 (75.000 pies cuadrados) de superficie comercial, 13 plantas que comprende un hotel de 225 habitaciones de cinco estrellas, 29 plantas de oficinas y pisos de 31 que contienen 226 apartamentos de lujo y tres de áticos súper lujosos.
Retraso
El proyecto está ahora gravemente retrasado como consecuencia de la crisis financiera en Dubai. Los inversores de la propiedad han sido advertidos de que el edificio lleva 9 meses de retraso. Sin embargo, en mayo de 2010, sólo el 29 de las 84 plantas se han construido. A las tasas normales de construcción esto sugeriría por lo menos de 3 años de retraso hasta la conclusión final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario