sábado, 29 de octubre de 2016

Palacios por países - Líbano


El Palacio de Beiteddine (en árabe: قصر بيت الدين; en francésPalais de Beiteddine) es un palacio del siglo 19 localizado en Beiteddine, Líbano.1 El alberga el Festival anual de Beiteddine, y el Museo del Palacio de Beiteddine.
El palacio fue construido por el emir Bashir Shihab II en el período comprendido entre 1788 y 1818. Fue residencia del emir hasta 1840. Posteriormente el edificio fue utilizado por las autoridades otomanas como la residencia del gobierno. Más tarde, bajo el mandato francés que siguió a la primera Guerra Mundial, fue utilizado para fines administrativos locales.

Beit Eddine - Outside court (4057509844).jpg
Beit ed din.jpg
Beit El Din Palace.JPG









El Grand Serail (en árabe: السراي الكبير; también conocido como el Palacio de Gobierno) es la sede del Primer Ministro del Líbano.1 Está situado sobre una colina en el centro de Beirut a pocas cuadras de distancia del Parlamento del Líbano. El Grand Serail es un edificio histórico, el más importante de los tres monumentos otomanos en la colina Serail. Los otros dos son el Consejo de Desarrollo y Reconstrucción y la torre del reloj Hamidiyyeh. Este edificio histórico se ha ganado su importancia a través de los roles sucesivos que obtuvo desde 1832.

Grand serail solidere 4.jpg










Fakhreddine es un antiguo palacio emplazado en la localidad de Deir el QamarRepública del Líbano, fue construido por el príncipe Fakhreddine II a principios del año 1600.
Este hermoso palacio alberga hoy el museo de cera de Marie Baz, la familia Baz junto con el museo Grévin de París, fundó este pequeño museo en el que se exhiben 70 modelos de cera o esculturas que representan a algunas de las personalidades históricas del Líbano.
Su arquitectura es del estilo Khan, se compone de una planta baja y un segundo piso con vista al patio central. Para ingresar, hay que pasar a través de una cámara abovedada o la sala de los guardias, seguida de una segunda cámara, tras un ángulo de 90 º permite el acceso a la zona principal, para los propósitos de seguridad el acceso fue indirecto, para permitir un mejor control por parte de los guardias que sólo tenían un punto para defender en caso de ataque, esta medida de protección era común en la planificación de las casas y palacios árabes en aquellos días.
La construcción incluía un sector para el harem (esposas del emir), en el que cada mujer tenía su propio apartamento y privacidad. En el centro del patio hay una fuente decorativa de forma octogonal.

DeirAlQamar-FakhredinePalace.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario