sábado, 29 de octubre de 2016

Palacios por países - Japón


Palacio de retiro imperial Katsura (桂離宮 Katsura Rikyū?) es una casa de campo perteneciente a la Familia Imperial de Japón. Su principal característica es que sus jardines y sus edificios son considerados como una obra maestra en la arquitectura japonesa, y es considerado un tesoro cultural nacional. Está ubicado en Nishikyo-ku, un suburbio al este de Kioto, y separado del Palacio Imperial de Kioto.
El palacio incluye un edificio principal (shoin), varios pabellones, casas de té (chashitsu) y un parque de siete hectáreas. Este estilo de arquitectura es el representativo en las casas de retiro de los príncipes durante la era Edo. Perteneció originalmente a los príncipes de la rama Hachijō-no-miya; actualmente la Agencia Imperial lo administra, y este palacio es visitado por el público, previa autorización de la agencia.

Historia

Pabellón Shokin-tei.
Antiguamente, la zona de Katsura en Kioto era usada como lugar de retiro; en el período HeianFujiwara no Michinaga tenía una casa de retiro. Los miembros de la corte Heian se retiraban para buscar un lugar de observación de la luna.
El Príncipe Toshihito, hijo del Emperador Ōgimachi y hermano menor del Emperador Go-Yōzei, y fundador de la rama Hachijō-no-miya, fundó un palacio de retiro en Katsura en 1615. Fue terminado en 1662, por su hijo el Príncipe Toshitada.
Fue propiedad de la familia de la rama Hachijō-no-miya (posteriormente Tokiwai-no-miya, Kyōgoku-no-miya y Katsura-no-miya) hasta su extinción en 1881. El Ministerio de la Casa Imperial asumió el control del palacio en 1883, y desde el final de la Segunda Guerra Mundial, por la Agencia Imperial.

Edificaciones y jardines

Shoin
Jardín en el Palacio Katsura.
Columna asimétrica en el pabellón Gepparō.
El shoin del palacio está dividido en tres partes: El Shoin Antiguo, el Shoin Medio y el Nuevo Palacio. Cada uno posee el estilo propio de edificación shoin, con tejados de caqui (kokerabuki, 柿葺). El Shoin Antiguo muestra elementos del estilo sukiya en algunos lugares como la terraza.
El palacio principal, que tiene una sola planta, se divide en cuatro pabellones unidos por las esquinas: Shōkintei (松琴亭), Shōkatei(賞花亭), Shōiken (笑意軒), y Gepparō (月波楼). Todos están elevados sobre pilares y construidos en madera con paredes encaladas y puertas deslizantes que conducen al parque circundante. El edificio principal carece de decoración, pero su sencillez es compensada con la textura de los materiales de la edificación y la integración del palacio con un trazado irregular.
El principal elemento del Palacio Katsura es la plataforma de vista a la luna, que se proyecta más allá de la terraza. Los muros del Shoin Medio y del Nuevo Palacio tienen pinturas de la escuela de Kanō Tan'yū. La estantería del pabellón superior del Nuevo Palacio es considerado significativamente importante.
El lago del parque se nutre del río Katsura. También está rodeado de cuatro casas de té, una por cada una de las estaciones, una colina, arena, un puente y linternas. Existe también un salón budista, el Onrindō (園林堂).









Katsura Rikyuu.JPG
Shoin.jpg
Shokin-tei.jpg






El Kōkyo (皇居 kōkyo?) es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda, el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y del fin del régimen de los Tokugawa, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō (castillo palacio), la extensión total incluyendo los jardines alcanza los 3,41 km² (341 hectáreas).
Fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968.
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, pero los jardines del ala este, normalmente los pueden visitar los turistas. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).
El Kōkyo se encuentra próximo a la Estación de Tokio.

Chiyoda Tokyo August Tokyo Imperial Palace 2014 36.JPG
Chiyoda Tokyo August Tokyo Imperial Palace 2014 54.JPG
Chiyoda Tokyo August Tokyo Imperial Palace 2014 62.JPG









El Palacio Imperial de Kioto (京都御所 Kyōto Gosho?) es un palacio imperial de Japón, pero no es la residencia del Emperador de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 (Restauración Meiji) y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877.
El Palacio Imperial de Kioto es el último de los palacios imperiales construidos en o cerca de la parte nororiental de la antigua capital de Japón, Heian-kyo (actual Kioto) después del abandono del Palacio Heian (大内裏 daidairi?) que estaba ubicado al oeste del actual palacio, durante el periodo Heian. El palacio perdió muchas de sus funciones durante la Restauración Meiji, cuando la capital se cambió a Tokio en 1869. Sin embargo la coronación de los emperadores Taisho y Showa se llevó a cabo en el Palacio de Kioto.

Construcciones y alrededores

Entrada al salón principal Shishinden, lugar donde está el trono del Crisantemo.
Patio del palacio de Kioto.
Trono Takamikura, 1917 .
El Palacio está situado en Kioto Gyoen(京都御苑 kyōto gyoen), un amurallamiento rectangular de 1.3 km de norte a sur y 0.7 km de este a oeste, que también contiene los jardines del Palacio Imperial Sento. Gyoen data de los primeros periodos de la Era Edo, cuando las residencias de los altos nobles de la corte se agruparon cerca del Palacio y el área amurallada. Cuando la capital se cambió a Tokio, las residencias de los nobles de la corte fueron demolidas y gran parte del Kyoto Gyoen es ahora un parque público.
El Palacio Imperial fue finalmente establecido en esta zona desde el abandono del palacio de Heian a finales del siglo XII. Sin embargo, de mucho antes que las residencias de facto del emperador a veces no eran el palacio interior (内裏 dairi) del palacio original del Periodo Heian, sino que era una de las residencias temporales(里内裏 sato-dairi) en esta parte de la ciudad a veces proporcionadas al emperador por poderosas familias nobles. El palacio actual es un sucesor directo - después de repetidos intentos de reconstrucción - de uno de los palacios sato-dairi, el Tsuchimikado Dono (土御門殿 tsuchimikadodono) del clan Fujiwara. El Palacio, como muchas de las construcciones más antiguas e importantes de Japón, fue destruido por el fuego y recontruido muchas veces en el curso de su historia. Ha sido destruido y reconstruido ocho veces, seis durante los 250 años de paz del Periodo Edo. La versión actual fue completada el año 1855, en un intento por reproducir el estilo y la arquitectura del Periodo Heian del Dairi original del Palacio Heian.
Los Terrenos del Palacio incluyen otros edificios, además de la Residencia Imperial o Dairi(内裏). El edificio vecino al norte es el sento(仙洞), o residencia del Emperador retirado, y más allá, cruzando la Avenida Imadegawa, está la Universidad Doshisha. La Agencia de la Casa Imperial mantiene los edificios y terrenos. También hacen recorridos turistícos, pidiendo un pasaporte o Tarjeta de Registro de Extranjeria y un pre-aviso de al menos 20 minutos antes de permitirle a extranjeros entrar al Palacio Imperial.
Las principales construcciones en los Terrenos del Palacio incluyen, junto a otros salones, el Shishinden(紫宸殿, Salón para Ceremonias de Estado), Seiryoden(清涼殿, literalmente 'fresco, salón refrescante'), Kogosho(小御所, Tribunal), Ogakumosho(御学問所, Estudio Imperial o Biblioteca), y un número de residencias para la Emperatríz, aristocratas de alto rango y oficiales de gobierno.
La puerta principal al frente, lado sur del Palacio, tiene un techo de madera de ciprés que descansa en cuatro pilares. Esta puerta pudo haber sido usada por el Emperador, para recibir a diplomaticos o dignatarios extranjeros, así como para muchas otras importantes ceremonias de Estado. A los lados hay una reja que separa las zonas interiores con el resto de los Terrenos del Palacio, y apenas pasando la puerta principal hay una segunda puerta, pintada de color bermejo y techada con tejas, que lleva al Shishinden, el Salón para las Ceremonia de Estado. El shishinden también fue utilizado para ceremonias tan importantes como las coronaciones del emperador y del principe Heredero. Tiene 22 por 23 metros de tamaño, y presenta un estilo arquitectónico tradicional, con un techo cerchado y curvo. A cada lado de su acera principal hay, árboles que se harían muy famosos y sagrados, al oriente un cerezo (sakura), lado izquierdo, y un árbol tachibana a la derecha, hacia el oeste.
Higyosha.JPG
Imperial Palace in Kyoto - front view of emperor's office.JPG
Imperial Palace in Kyoto - main building model.JPG
Kogogu Tsune-goten.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario