El Palacio de Jelgava (en letón, Jelgavas pils) es el mayor palacio de estilo barroco en los países bálticos. Fue construido en el siglo XVIII basado en el diseño de Bartolomeo Rastrelli como residencia de los duques de Curlandia en su capital, Mitava (hoy Jelgava), Letonia.1 Los duques de Curlandia también tenían un palacio de verano cercano también de Rastrelli llamado Palacio de Rundale.
El palacio fue fundado por Ernst Johann von Biron en 1738 en una isla entre el río Lielupe y sus brazos. El sitio había sido la residencia de los antiguos duques de Curlandia de la dinastía Kettler y, antes de eso, un castillo medieval que pertenecía a los Caballeros Teutónicos.
El Palacio de Mežotne (en letón: Mežotnes pils) es un palacio en la histórica región de Zemgale, en Letonia, en la región de Bauska (antiguo municipio Mežotne en el distrito de Bauska). El palacio sufrió mucho en la primera y más tarde en la Segunda Guerra Mundial.
Construido en estilo del Clasicismo durante 1798-1802 por una profesora e institutriz de los nietos de la emperatriz Catalina II de Rusia, Charlotte von Lieven (1742-1828).
El Palacio de Rundāle (en letón: Rundāles pils; en alemán: Schloss Ruhental, anteriormente también Ruhenthal y Ruhendahl) es uno de los dos palacios barrocos más importantes construidas por los Duques de Curlandia en lo que hoy es Letonia, siendo el otro el Palacio de Jelgava. El palacio fue construido en dos períodos, desde 1736 hasta 1740 y desde 1764 hasta 1768. Está situado en la Pilsrundale, a 12 km al oeste de Bauska.
El palacio es uno de los destinos turísticos más importantes de Letonia. También se utiliza para el alojamiento de los invitados notables, como los líderes de las naciones extranjeras. El palacio y los jardines de los alrededores son ahora un museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario