domingo, 30 de octubre de 2016

Edificios y estructuras por países - Catar

Iglesias católicas de Catar


La Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario (en árabe: كنيسة سيدة الوردية) es una iglesia de culto católico en DohaCatar, y la primera iglesia cristiana en este país. Pertenece al Vicariato Apostólico de Arabia Septentrional.

Inauguración

En una simple función el 15 de marzo de 2008, la iglesia, con un coste de unos 8,5 millones de euros y de planta circular fue inaugurada por Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah, Viceprimer Ministro y Ministro de Energía e Industria, a través de una cinta de corte en la presencia del arzobispo Mounged Al Hachem, el nuncio de la Santa Sede en el Golfo Pérsico, el obispo Paul Hinder, Vicariato Apostólico de Arabia, el arzobispo Giuseppe Andrea, ex nuncio de la Santa Sede en la región y varios funcionarios de Catar.

Características

La iglesia está en las afueras de Doha, en un terreno donado por el emir Hamad bin Jalifa Al Thani para la construcción de un complejo religioso cristiano. La iglesia es un edificio discreto, y sin crucescampanarios, o carteles por motivos de respeto hacia el islam.
Tiene capacidad para unos 2000 fieles. Su construcción se realizó por la cantidad de inmigración católica de origen filipinoindio, y otros países asiáticos.

Hoteles de Catar

El Hotel de Convenciones y Resort Sheraton Doha1 es un hotel de lujo de cinco estrellas gestionado por los Hoteles y Resorts Sheraton con vistas al Golfo Pérsico, en la zona de West Bay de Doha, en Catar. Situado a unos 2 kilómetros al noroeste de la zona del puerto, tiene una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados. El hotel habría costado alrededor de $ 100 millones para su construcción, y aunque fue construido por una empresa estadounidense, fue subvencionado por el gobierno de Catar.
Establecido en 1979, se caracteriza por su forma piramidal distintiva y es parte de la sala de conferencias de la Organización de los Estados Árabes.



Museos de Catar

El Museo árabe de arte moderno (Mathaf) (en árabe: ‏متحف: المتحف العربي للفن الحديث) en DohaCatar1 ofrece una perspectiva árabe sobre el arte moderno y contemporáneo y "apoya la creatividad, promueve el diálogo e inspira nuevas ideas".
El museo de 5.500 metros cuadrados (59.000 pies cuadrados), ubicado en un edificio del antiguo colegio de Educación de la Ciudad de Doha, cuenta con una colección de más de 6000 obras de arte que ofrece un panorama excepcional integral de arte árabe moderno, que representan las principales tendencias y lugares de producción que abarca desde los años 1840 hasta el presente. La colección fue donada por el jeque Hassan bin Mohamed bin Ali Al Thani de la Fundación Catar, y luego fue adquirida por Autoridad de Museos de Catar.








El Museo de Arte Islámico de Doha es un museo situado en la localidad de Doha, capital de Catar, dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX en el que se incluyen diversos objetos desde manuscritos hasta textiles. El edificio es obra del arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei y se inauguró y abrió al público el 1 de diciembre de 2008.

Edificio

Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, en la que se inspiró Ieoh Ming Pei para construir el edificio del Museo.
El Museo está situado en una isla artificial en un extremo de la Bahía de Doharodeado por un malecón curvo. Ocupa un área de 35.000 m² más un edificio con fines educativos que tiene otros 2.700 m². El conjunto está rodeado de un parque de 10 ha.
El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, quien se embarcó en un viaje de preparación de seis meses visitando las obras maestras de la arquitectura islámica, desde la Alhambra de Granada en España hasta las mezquitasde El Cairo.
Finalmente el arquitecto encontró la inspiración en la Mezquita de Ibn Tulun de El Cairo cuya sencillez de formas geométricas, lo que el arquitecto llamó la esencia de la arquitectura islámica, trató de plasmar en su diseño del museo. Los diseños del interior del museo corrieron a cargo del arquitecto y diseñador francés Jean-Michel Wilmotte1

Colecciones

Escalera principal en el interior del Museo.
El museo alberga una colección, no muy extensa en cantidad, pero de muy alta calidad, de piezas diversos materiales: cerámica, metal y vidrio. También tiene manuscritos y textiles, reunidos durante los últimos veinte años. Los objetos provienen de un amplio abanico de países, desde España, de donde vienen unas interesantes piezas de arte andalusíEgiptoIránTurquía e incluso India.




Museum of Islamic Art from the Corniche (12543126645).jpg






El Museo nacional de Catar1 (en árabe:متحف قطر الوطن) se localiza en la ciudad de Doha, la capital de Catar,2 abrió sus puertas en 1975 en un palacio restaurado originalmente construido en el siglo 20 por el jeque Abdullah bin Jassim Al-Thani. Sirvió como residencia familiar y la sede del gobierno por aproximadamente 25 años. Además del original Palacio Amiri, el antiguo Museo Nacional de Catar incluye un Museo del Estado, una laguna y un acuario marino muy popular. El Museo Nacional de Catar se encuentra cerrado y un nuevo museo se inaugurará en diciembre de 2014.

Puentes de Catar


El Puente de la amistad Catar Baréin o simplemente Puente de la Amistad (en árabe: جسر المحبة) es, un puente o calzada prevista entre los dos estados árabes de Catar y Baréin. Se anunció el 13 de diciembre de 2008 que la construcción se iniciaría a principios de 2009, y costaría aproximadamente $ 2.3 mil millones de doláres estadounidenses el completarlo. En junio de 2010, la construcción no había comenzado, y el proyecto estaba en suspenso. El 14 de enero de 2011, el ministro de Relaciones Exteriores de Baréin indicó que el proyecto, sin embargo debe ser considerado como una necesidad para ambos países: "Este es un mercado económico, una zona económica que debe estar bien conectada, y el puente es una parte integral de esto". En diciembre de 2012, el ministro de Relaciones Exteriores de Baréin dijo que debido la turbulencia financiera la construcción del puente sólo se completaría "un poco antes de la Copa Mundial de la FIFA 2022." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario