martes, 29 de noviembre de 2016

Palacios por países - Marruecos


El Palacio de la Bahía es un palacio y un conjunto de jardines situados en MarrakechMarruecos. Fue construido a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Su nombre significa "brillantez". Como en otros edificios del mismo periodo en otros países, se quería capturar la esencia de los estilos islámico y marroquí. Los jardines tienen una extensión de 8.000 m².
Construido a finales del siglo XIX por Si Moussa, gran visir del sultán, para su uso personal, este palacio tendría el nombre de una de sus esposas. El harén incluye un gran patio decorado con estanque central y está rodeado de habitaciones, destinadas a sus concubinas.
Cuando el esclavo Abu Ahmed subió al poder usó el Palacio para traer artesanos desde Fez.
Bahia palace (2901372953).jpg
Bahia Palace 11.jpg
Bahia Palace 14.jpg
Bahia Palace Marrakech Back Courtyard LL.JPG








El Dar el Makhzen (o palacio del sultán o del gobernador) es un palacio histórico del siglo XVIII, en la ciudad de TángerMarruecos.
Este palacio sirvió como residencia de los sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad. Se levantó a principios del siglo XVIII, durante el reinado del sultán Moulay Ismail, después de la expulsión de los ingleses de la ciudad, en 1687. Encargó su construcción, el pachá Ahmed ben Ali al-Rifi, hijo del general Ahmad al-Rifi, libertador de la ciudad y gobernador semi-autónomo de la ciudad de Tánger.1Fue construido en la Kasbah en uno de los punto más alto de la ciudad con vistas a la Medina y al Estrecho de Gibraltar, donde anteriormente habían tenido su sede los gobernantes británicos y anteriormente los portugueses y con bastante seguridad también los walis meriníes y almohades. El palacio es un exponente de la residencias de este periodo y presenta una fachada blanca y almenada sobre la plaza de la Alcazaba y un patio principal, un gran jardín y la separación entre espacios privados y ceremoniales. Fue ampliado en los siglos XVIII y XIX. El edificio está construido en torno a dos patios, todos los cuales están decoradas con techos de madera, fuentes de mármol y arabescos. Algunas de las columnas son de origen romano. Actualmente alberga la sede de los museos de Artes Marroquíes y el de Antigüedades.
El Dar el Makhzen fue el palacio que sirvió como lugar de exilio del último sultán de Marruecos independiente, Moulay Hafid, después de su abdicación forzada por el Protectorado francés de Marruecos. Se mudó a él con un cortejo de 168 personas, formado por el personal a su servicio, sus esclavos y su propio harén. Permaneció en el palacio, después de que su hermano, Mulay Yusef, ascendió al poder después del Tratado de Fez.








El Palacio El Badi de Marrakech fue edificado a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en 1578 en la batalla conocida con el nombre de la Batalla de los Tres Reyes. Según los cronistas de la época era la maravilla del mundo musulmán. La construcción de este fastuoso palacio duró de 1578 a 1603 y se utilizaron los materiales más ricos para decorar las 360 habitaciones del complejo principesco. Hoy, no queda más que una inmensa explanada cava de jardines, plantada con naranjos y rodeada de altos muros. En efecto, en 1696, el sultán alauí Moulay Ismail tomó sus riquezas para construir la ciudad imperial de Meknes. Los planos de esta joya del arte islámico estuvo influenciado por los de la Alhambra de Granada.
El Badi Palace Panorama 2.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario