La Iglesia Real de Santa María1 (en francés: Église Royale Sainte-Marie;2 en neerlandés: Koninklijke Sint-Mariakerk) es una parroquia católica ubicada en la Plaza de la Reine / Koninginnelaan en el municipio de Schaerbeek de Bruselas3 la capital del país europeo de Bélgica.4 La iglesia fue diseñada por Louis van Overstraeten y construida en un estilo ecléctico que combina influencias de la arquitectura bizantina y romana. La construcción comenzó en 1845 y se terminó en 1885. Las ventanas fueron diseñadas y creadas por el artista de vidrieras belga, Jean-Baptiste Capronnier. El edificio recibió estatus de protección (beschermd erfgoed) a través de un decreto real emitido el 9 de noviembre de 1976.
La Iglesia de San Juan Bautista o la Iglesia de San Juan Bautista en el Beguinaje1 (en francés: Église Saint-Jean-Baptiste-au-Béguinage;2 en neerlandés: Sint-Jan Baptist ten Begijnhofkerk) es una parroquia católica ubicada en Bruselas,3Bélgica.4 Atribuida al arquitecto flamenco Lucas Faydherbe, este edificio es un ejemplo notable del estilo de influencia italiana del barroco flamenco del siglo XVII. La iglesia fue parte de la béguinage Notre-Dame de la Vigne de Bruselas.
La iglesia anterior era un edificio gótico con 3 naves y crucero que fue destruida por los calvinistas en 1584 durante la República calvinista de Bruselas, que duró desde 1577 hasta 1585. Se decidió reconstruir la iglesia en estilo barroco y su construcción se inició en 1657. Fue consagrada en 1676.
No hay comentarios:
Publicar un comentario