miércoles, 30 de noviembre de 2016

Iglesias por países - Bélgica


La iglesia de San Nicolás (en flamencoSint-Niklaaskerk) es uno de los monumentos más antiguos y destacados de la ciudad de GanteBélgica. Su construcción se inició a principios del siglo XIII, reemplazando a una anterior iglesia románica ubicada en el mismo lugar y que se incendió en 1176, la construcción continuó durante el resto del siglo en el estilo gótico tournaisino propio de la zona del Escalda. Las características de este estilo local es el uso de la piedra azul-gris de la zona de Tournai, la existencia de un campanario o linterna sobre el crucero, y unas pequeñas torres de cubierta cónica en las esquinas del edificio.
Construida en el centro comercial histórico de Gante, cerca de la bulliciosa Korenmarkt (mercado de trigo), la iglesia de San Nicolás fue popular entre los gremios de comerciantes, cuyos miembros llevaban a cabo sus negocios en las proximidades. Estos gremios construyeron sus propias capillas que se añadieron a la iglesia entre los siglos XIV y XV.
La torre central, que fue financiado en parte por la ciudad, sirvió como puesto de observación, siendo trasladadas las campanas de la ciudad al construirse el vecino campanario de Gante. Estas dos torres, junto con la de catedral de San Bavón, todavía definen el horizonte medieval de la ciudad. Uno de los tesoros de la iglesia es su órgano, construido por el famoso fabricante de órganos francés Aristide Cavaillé-Coll.
La iglesia fue severamente dañada durante la Reforma Protestante, en la que se perdió la ornamentación gótica, y también durante la Revolución francesa y las dos guerras mundiales, permaneciendo en restauración desde 1960.

Sint-Niklaaskerk1.jpg
Gand, san nicola 02.JPG
'Elaborate stone and marble naves inside Sint Baafs Kathedraal' by Tania Dey.JPG
25149 De toren van de Parochiekerk Sint-Niklaas van onderaan.jpg
Gent Sint-Niklaaskerk-PM 46141.jpg









Sint-Petrus-en-Pauluskerk (en español: Iglesia de San Pedro y San Pablo), la iglesia principal de OostendeBélgica es una iglesiacatólica de estilo neogótico.
Está construido sobre las cenizas de una iglesia anterior, que ocupó el sitio. El rey Leopoldo II apoyó con entusiasmo un plan para construir una iglesia nueva y más magnífica. La construcción comenzó en 1899 y fue terminada y consagrada por el obispo Waffelaert el 31 de agosto de 1908. Sus vitrales fueron destruidos durante las dos guerras mundiales y fueron sustituidos por ventanas por Martens Michiel. La iglesia es de 70 metros de largo y 30 metros de ancho. Sus torres son de 72 metros de altura.
La iglesia fue construida en el estilo neo-gótico según los planos de arquitecto Louis Delacenserie, quien basó su diseño en la catedral gótica de Colonia y el Votivkirche neo-gótico de Viena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario