martes, 29 de noviembre de 2016

Palacios por países - Nigeria y Omán

El Gidan Rumfa es el palacio del emir de Kano. Situado en Kano, un localidad al norte del estado de Kano, y al mismo tiempo al norte del país africano de Nigeria, el complejo sufrió una gran expansión por disposición de Muhammad Rumfa en el siglo XV. En la actualidad tiene una superficie de 33 acres (130.000 metros cuadrados).

Kanogate.jpg









El Iga Idunganran1 es la residencia oficial del Oba (Rey tradicional o ceremonial) de Lagos, situada en la isla de Lagos en el país africano de Nigeria.2 También es una atracción turística. La isla de Lagos fue originalmente propiedad de Aromire, un noble Ile-Ife, que lo utilizó como un puesto de pesca. El antiguo palacio fue construido inicialmente en torno a 1630 y la parte moderna fue terminada y puesta en servicio en 1960. Los portugueses añadieron partes al edificio antiguo en torno a 1670. La mayoría de los materiales utilizados fueron traídos de Portugal. Recientemente modernizada por Oba Adeniji Adele II y Oba Adeyinka Oyekan II, sufrió una modernización adicional en 2007/8 por el presente Oba Akiolu en conjunto con el gobierno del estado de Lagos y el Museo de Nigeria.















El Palacio de Al Alam es el palacio ceremonial de su majestad el Sultán Qaboos de Omán1 situado en la capital de ese país, la ciudad de Mascate. "Al Alam" significa "La Bandera" en árabe.
El palacio tiene una historia de más de 200 años, construido por el Imán Ahmed bin Sultan el abuelo directo séptimo del actual Sultán. El edificio existente, que cuenta con una fachada de colores oro y azul, fue reconstruido como residencia real en 1972.
Al Alam Palace- Muscat.jpg

Defense.gov photo essay 101205-F-6655M-009.jpg










El Palacio de la Reina de Saba es un palacio en ruinas en el sitio arqueológico de Khor Rori (ruinas de la antigua ciudad de Sumharam), cerca de Salalah, en lo que es hoy el sultanato de Omán. Fue excavado por primera vez en 1952 por el arqueólogo estadounidense Wendell Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario