sábado, 27 de mayo de 2017

Castillos por países - Dinamarca


Castillo de Gurre fue un antiguo castillo real danés, en ruinas, que se encuentra al norte de Zelanda a las afueras de Elsinor en el lago Gurre, utilizado como residencia real de la década de 1360 hasta bien entrada la década de 1400.
Fue construido en el siglo XII, sobre el año 1100, con un solo torreón central. Fueron añadidas 4 torres en las esquinas y una muralla perimetral en la década de 1350, de las cuales solo se conservan tres metros de altura de la torre mayor de la edificación y los fundamentos, ocultos bajo la hierba.

Gurre slot-2007.jpg









El Hammershus1 es la fortificación medieval más grande de Europa del Norte, situada a 74 metros (243 pies) sobre el nivel del mar en Hammeren, la punta norte de la isla de Bornholm en el Mar Báltico de Dinamarca. Erigido en el siglo XIII, se creyó durante mucho tiempo que el castillo fue construido como una residencia privada para el arzobispo de Lund. Sin embargo, nueva evidencia encontrada en las ruinas del castillo sugieren que fue construido a principios de siglo como residencia real de Valdemar II de Dinamarca y como una base para los cruzados daneses, según Kjeld Borch Westh, superintendente del Museo nacional de Dinamarca.

20090817 Hammershus 04.JPG
2015 Hammershus Bornholm.JPG
Burg Hammershus 1.jpg









Kalø Slot es un castillo, en ruinas, situado en el este de la península de Jutlandia, en Dinamarca, a sólo 20 km del centro de la ciudad de Aarhus.
El castillo fue fundado en 1313 por el rey danés Erico VI con el fin de establecer un bastión defensivo en la zona norte de Jutland para hacer frente a las rebeliones por parte la nobleza local y los campesinos contra la corona. A partir del siglo XV abandonó su función defensiva militar y pasó a ser el centro administrativo local. El rey Cristián II mantuvo cautivo en el castillo al futuro rey sueco Gustavo I entre los años 1518 y 1519 hasta que logró escapar.
Cuando el rey Federico III convirtió la monarquía electiva en monarquía absoluta por la revolución de 1660 en Dinamarca, el castillo perdió su función.
En 1661, Frederick III dio Kalø a Ulric Frederic Gyldenlove que lo derribó al año siguiente, en 1662; ya demolido se utilizó el material para construir su palacio privado en Copenhague, el Palacio Charlottenborg.
Las ruinas del castillo son propiedad del Estado danés.

Kalø castle ruin tower.jpg
Burg Kalø aus der Nähe.jpg
Kalø Slotsruin (Syddjurs Kommune).Bro og forsvarstårn.3.125359.ajb.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario