La Ciudadela de El Cairo (en árabe: قلعة صلاح الدين Qalaʿat Salāḥ ad-Dīn) es una fortificación islámica medieval en El Cairo, Egipto. Se encuentra ubicada en la colina de Mokattam cerca del centro de El Cairo. La ciudadela fue fortificada por el gobernante ayubí Salah al-Din (Saladino) entre 1176 y 1183 d. C. para protegerla de los cruzados.1
Actualmente se preserva como un sitio histórico, con mezquitas y museos.
La Fortaleza de Babilonia era una antigua fortificación situada al sur del Delta del Nilo, en Egipto, dentro de la «Babilonia egipcia» (en griego Βαβυλών), en la zona conocida actualmente como el Barrio copto de El Cairo.
Estaba situada en el nomo de Heliópolis, en la orilla derecha (oriental) del Nilo, en latitud 30° N, cerca de donde empezaba el Canal faraónico (también llamado Canal de Ptolomeo o Canal de Trajano), que comunicaba el Nilo con el Mar Rojo, un precedente egipcio del Canal de Suez que hubo de ser reparado en distintas épocas.
Se atribuye la creación de la Babilonia egipcia a los seguidores babilonios de Cambises II, en año 525 a. C.
El Castillo de Saladino es el nombre que recibe lo que en realidad son dos castillos (Norte y Sur) en la llamada Isla del Faraón en Aqaba, Golfo de Mar Rojo, en Egipto.1
Fue construido por Salah El-Din (Saladino) en el 1170 DC. La isla tenía otros castillos antes en la época árabe antigua y en 1116 DC levantados por Balduino I de Jerusalén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario