El Castillo Otočec1 (en esloveno: Grad Otočec) es un hotel en un castillo en una pequeña isla en medio del río Krka en Otočec, Eslovenia. Es el único castillo rodeado de agua en Eslovenia. El castillo fue mencionado por primera vez en documentos que datan del siglo 13, aunque las paredes indican la fecha más precisa de 1252. Una vez fue propiedad de Ivan Lenković, el comandante en jefe de la marcha Croacia-Eslavonia . El escritor Iván Tavčar fijó dos de sus novelas en el castillo, Otok y Struga y Janez Sonce. El islote está vinculado a las dos orillas del río por puentes y el castillo ha sido convertido en un pequeño hotel.
El Castillo de Kostel (en esloveno: Grad Kostel) es un castillo sobre la localidad de Kostel en el sureste de Eslovenia. Está situado en una colina escarpada sobre el río Kolpa, no lejos de la frontera con Croacia.1
El sitio fue ocupado originalmente por una pequeña fortificación, que se amplió a un castillo entre 1247 y 1325 por los condes de Ortenburg, vasallos del Patriarcado de Aquileia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario